jueves, 4 de febrero de 2016

Millones de mujeres embarazadas ponen a sus bebés en riesgo con el alcohol, según los CDC

Los defectos congénitos causados por la bebida son completamente prevenibles, señalan las autoridades de la agencia

Traducido del inglés: miércoles, 3 de febrero, 2016

MARTES, 2 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Beber antes y durante el embarazo puede provocar problemas físicos, conductuales y mentales durante toda la vida de un niño. Pero más de tres millones de mujeres de EE. UU. se arriesgan al exponer a sus bebés al alcohol, informaron el martes las autoridades sanitarias federales.

Se calcula que 3.3 millones de mujeres de 15 a 44 años de edad que son sexualmente activas beben y no usan un método anticonceptivo. Y tres de cada cuatro mujeres que desean quedar embarazadas no abandonan la bebida cuando dejan de usar anticonceptivos, según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"El alcohol puede dañar de forma permanente a un bebé que se desarrolla antes de que una mujer sepa que está embarazada", apuntó durante una conferencia de prensa la Dr. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC.

"Pensamos que entre el 2 y el 5 por ciento de los niños pueden tener un trastorno del espectro alcohólico fetal", comentó. "Creemos que hasta el 5 por ciento de los niños estadounidenses en edad escolar podrían sufrir de un trastorno del espectro alcohólico fetal".

"Sabemos que las mujeres no beben durante el embarazo para hacer daño a sus bebés de forma intencional", añadió Schuchat. "No conocen el riesgo o necesitan ayuda para dejar de beber".

Las discapacidades provocadas por el alcohol se conocen como trastornos del espectro alcohólico fetal o TEAF. Ninguna cantidad de alcohol es segura durante ninguna etapa del embarazo, y esto incluye a la cerveza y al vino, advierten los CDC.

Los trastornos del espectro alcohólico fetal son la principal causa de retraso mental prevenible, y son un 100 por ciento evitables si una mujer no bebe alcohol durante el embarazo, según la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) de EE. UU.

Se estima que cada año 40,000 bebés nacen en Estados Unidos con un trastorno del espectro alcohólico fetal, lo que lo hace más común que el autismo. Esos trastornos pueden resultar en un coeficiente intelectual (CI) más bajo, dificultades en el aprendizaje y el funcionamiento, y posibles daños en el corazón, el cerebro y otros órganos vitales, según la SAMHSA.

Para el nuevo informe de los CDC, los investigadores de la agencia usaron datos de la Encuesta nacional de crecimiento familiar de 2011-2013.

Para prevenir los trastornos del espectro alcohólico fetal, los CDC aconsejan que los médicos indiquen a las mujeres que deseen quedar embarazadas que dejen de beber alcohol inmediatamente tras dejar de usar anticonceptivos. Dado que la mayoría de mujeres no saben que están embarazadas hasta que tienen entre cuatro y seis semanas de embarazo, podrían estar exponiendo a su bebé en desarrollo al alcohol, señala la agencia.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor

FUENTES: Feb. 2, 2016, media briefing with Anne Schuchat, M.D., principal deputy director, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Feb. 2, 2016, report, Alcohol-Exposed Pregnancies -- United States, 2011-2013

HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas