lunes, 7 de marzo de 2016

¡Atenta! 3 señales claras de que tienes tendinitis

Realizar el mismo tipo de ejercicio a menudo (como correr, montar en bicicleta o nadar) e incluso hacer el mismo movimiento de forma repetitiva (como escribir en el teclado de la computadora) puede ponerte en riesgo de sufrir tendinitis, una lesión por esfuerzo mal realizado.

Pero ¿cómo puedes saber si ese persistente dolor en el hombro es solo una aflicción pasajera o si hay algo más en juego? Estas son las señales que debes buscar para saber si tienes tendinitis.

#1 La fuente del dolor

En comparación con los dolores musculares de todos los días, la tendinitis es un dolor específico tanto en la zona como en la sensación.

El signo más evidente de la tendinitis es el dolor en el área del tendón. Los tendones están situados al principio y al final de los músculos, por lo que si tienes un dolor sordo y molesto alrededor de las articulaciones y el tendón se muestra sensible al tacto, es posible que sufras de tendinitis.

El dolor muscular, por el contrario, se hará sentir en el medio del músculo, o sea en el medio de un hueso, no en una articulación.

#2 El momento en que te duele


Otra diferencia entre un dolor común y la tendinitis es cuando ocurren los ataques de dolor. El típico dolor posejercicio por lo general se siente en el inicio y no se extiende durante el entrenamiento.

Por su parte, los problemas en los tendones tienden a ser dolorosos también durante el propio ejercicio.

#3 La duración de la aflicción

El dolor después del ejercicio es una respuesta completamente normal del cuerpo, ya que es una muestra de que nuestro organismo es capaz de adaptarse a demandas cambiantes.

Sin embargo, si el dolor se concentra en las articulaciones y persiste durante más de 2 semanas, hay una buena probabilidad de que la tendinitis sea la culpable y tengas que hacer cita con tu doctor.

En conclusión, si resulta que el dolor es causado por la tendinitis, hay muy poco que puedes hacer. Usar un aparato ortopédico para inmovilizar la articulación y el resto del tendón ayuda, así como también estirar el tendón o recibir un masaje para el dolor de tendón y todos los músculos alrededor de él.

Una vez que el dolor desaparezca, una buena idea es empezar un programa básico de entrenamiento de fuerza para fortalecer los músculos y tendones, y así evitar que esta problemática te vuelva a suceder.

F:informe21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas