lunes, 14 de noviembre de 2016

7 Maneras de ganar en Salud con la Creatividad

Resultado de imagen de Salud con la Creatividad


La Creatividad es una de las capacidades más importantes para nuestro crecimiento personal, bienestar y supervivencia. El afán de investigación, de probar y equivocarnos siempre con la intención de obtener un resultado ha estado implícito en nuestra especie.

La Creatividad tal y como la entendemos actualmente ha evolucionado gracias al desarrollo del neocortex que ha permitido potenciar esta capacidad hasta límites casi insospechados, pero que vamos rompiendo continuamente.

Esta evolución nos está permitiendo descubrir, crecer y manejarnos en este mundo, de una manera más eficaz tanto psicológica como físicamente.

Las consecuencias en la salud del uso de la Creatividad son varias:

1. Amplía visión

La Creatividad nos permite abrir la mente, ampliar límites y ver más allá de nuestra cerca diaria. Nos permite descubrir nuevas oportunidades, estilos de vida y comportamientos que nos llevan a una mejora de la salud.

A la medicina alternativa podemos llegar gracias a un acto de Creatividad personal.

2. Innovamos

En nuestro día a día solemos tener una serie de conductas estipuladas que nos hacen actuar de una manera automática, como robots. Hemos sido educados en una cultura muy fuerte de la medicina tradicional y salir de ahí nos supone un gran esfuerzo.

Hacer un cambio y arriesgarnos a probar otros conocimientos nos va a permitir ganar en salud.

3. Experimentamos

Cuando creamos realmente estamos experimentando, haciendo estudios que nos van a permitir conocer la validez y eficacia de lo que estamos haciendo y esto al fin y al cabo nos llevará a una mejor elección.

Al experimentar probamos distintas alternativas y descubrimos nuevas opciones.

4. Aprendemos

El aprendizaje es uno de los motores más importantes que nos motivan en nuestra vida diaria. Cuando creamos estamos poniendo todo nuestro proceso de aprendizaje a su servicio y por tanto estamos llenos de energía.

Esta energía nos ayuda a estar más saludables y felices.

5. Servicio

Steve Jobs es el ejemplo de persona que utilizó la creatividad al servicio de los demás. Podremos entrar en la discusión de los beneficios o perjuicios de sus inventos, pero no hay duda de que el fin último fue el servicio.

Se da por descontado que el servir es una de las fuentes más fuertes para sentirnos felices, en paz y por tanto llenos de salud.

6. Búsqueda

Muchas de las características que hemos mencionado se pueden resumir en el afán de búsqueda que todos sentimos en nuestro interior. Deseamos encontrar algo, cada uno lo suyo, y en esta búsqueda la Creatividad se hace indispensable.

Creando inventamos, sentimos y descubrimos nuevos mundos de Amor y Paz Interior.

7. Conciencia

Por último habría que destacar la influencia de la Creatividad sobre el desarrollo de nuestra conciencia. Al crear estamos inventando nuevas posibilidades que pueden reproducirse exponencialmente, y su comprensión nos ayuda a evolucionar como seres humanos.

Al crear, evolucionamos, y al evolucionar sanamos.

por Carlos Postigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas