miércoles, 23 de noviembre de 2016

La depresión puede curarse practicando yoga

Aunque nos puede llevar algún tiempo, gracias a la meditación y al yoga podemos aprender a relativizar nuestros problemas y conseguir que la depresión sea una enfermedad menos devastadora

¿Te has sentido mal últimamente? 

¿Te has encontrado con esa vieja amiga llamada “depresión”? La depresión sigue siendo el gran mal de nuestros tiempos, una enfermedad a la que tenemos que hacerle frente con todas nuestras fuerzas.

El gran problema surge cuando estamos dispuestos a ello, pero nos faltan las fuerzas. Porque este es uno de los síntomas de la depresión: la falta de ánimo para hacer cualquier cosa.

No hablemos de aquellos disfrutes que ahora se han convertido en algo que ya no nos aporta ni nos hace sentir nada. ¿Tanto hemos cambiado? No, todo es producto de la depresión.

Extraña es la vez en la que una persona no se medica para curar su depresión. El uso de fármacos para lidiar con ella puede tener efectos devastadores.

¿Qué tal pensar en una terapia más natural? ¿Qué tal si probamos el yoga?

El yoga, el gran sustituto de los fármacos

Quizás puedas pensar que con el yoga la solución a tu depresión ha llegado, pero no. Al igual que los fármacos, el yoga es una ayuda, pero no la solución definitiva.

Son diversos los estudios que han afirmado todo esto. Por ejemplo, en un estudiopublicado en el Indian Journal of Psychiatry. En él se explican los siguientes beneficios del yoga contra la depresión:
Ayuda a reducir los cuadros de ansiedad y estrés.
Te permitirá ser más consciente de tu estado de ánimo.
Podrás gestionar las emociones de forma eficaz.
Serás más fuerte psicológicamente para enfrentar diferentes situaciones.

Estos son tan solo algunos de los beneficios que el yoga nos puede proporcionar y todo esto en sesiones cortas, desde 15 minutos, hasta un máximo de 45 minutos.

Cualquiera que haya asistido al menos una vez a una clase de yoga, se habrá dado cuenta del estado de relajación mental y físico en el que queda la persona que lo acaba de practicar.

El antídoto perfecto para diversos males

El yoga puede ser utilizado para tratar diversas enfermedades pero, en especial, para aquellas que afectan a nuestro bienestar tanto físico como mental.

La depresión no solo es un estado mental, sino que también se manifiesta físicamente. Migrañas, dolores de barriga, palpitaciones… Todo esto puede estar provocado por la depresión.

Practicar yoga nos permite lidiar con todos estos problemas respiratorios y digestivos que nos están alertando de que algo no va bien en nuestro cuerpo. No es más que una llamada de atención de que existe un problema que se debe solucionar.

Pero, además de todo esto, el yoga te permitirá salir de casa, interactuar con el resto del mundo, en vez de encerrarte y así alimentar más a tu depresión.



Relacionarte con los demás, hacer algo diferente, trabajar tu cuerpo, relajarte y calmar tu mente será el mejor fármaco para combatir la terrible depresión que te está acechando.

Levanta tu estado de ánimo

Cuando la enfermedad de la depresión aparece todo se vuelve negro, pesimista, oscuro. Pero, esto no es así, pues no es la primera vez que mencionamos que el mundo es tal y como nosotros queramos verlo.

Si estás triste, todo te parecerá negativo y creerás que todo lo malo te ocurre a ti. El yoga te hará ser consciente de que en tus manos está poder cambiar todo esto.

Aprenderás a leer tus emociones, serás más consciente de lo que sientes. Solamente, acercándote a tus sentimientos, podrás empezar a lidiar con aquellos más negativos.

El yoga, a veces, se combina con pequeñas dosis de meditación, lo que, sin duda, hace que esta práctica sea aún más efectiva.

¿Nunca has participado de una clase de yoga? ¿Crees que no es para ti? Para personas con ansiedad, estrés, problemas no resueltos y depresión, entre otros, es ideal.

Una práctica milenaria que te permite ganar flexibilidad, equilibrio no solo físico sino también mental, fuerza de voluntad… El yoga te ayudará a conocerte y a sanar por dentro.

Despierta de tu depresión haciendo algo nuevo, diferente y que, sin duda, será muy positivo para ti. La depresión te tirará para atrás, pero ¿acaso no eres tú el protagonista?

No dejes que ella tome las riendas por ti.

https://mejorconsalud.com/la-depresion-puede-curarse-practicando-yoga/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...