jueves, 24 de noviembre de 2016

Vitamina D reduce las caries por la mitad y previene el Cancer

(NaturalNews) Con menos tiempo al aire libre y el uso constante deprotectores solares de parte de muchos, los niveles de vitamina D estándisminuyendo en muchas poblaciones. Mientras tanto, el número de cariesen los dientes de niños ha aumentado. ¿Existe una conexión? Una nuevarevisión de varios estudios de caries y la vitamina D indica que larespuesta es que sí existe una conexión. De hecho, estudios de los niños en muchos países vinculan el consumo de vitamina D a una enormereducción de las caries de 50 por ciento.

La revisión, recién publicada en el diario de Nutrition Reviews, abarca 24 ensayos clínicos controlados con unos 3.000 niños y cubre los años de la década de 1920 hasta la década de 1980. Los ensayosestudiaron los altos niveles de vitamina D en niños mediante laradiación UV suplementaria o complementando las dietas de los niños consuplementos de aceite de hígado de bacalao o vitamina D. "Mi objetivoprincipal era resumir la base de datos del ensayo clínico, por lo quepodríamos tomar una nueva mirada a esta pregunta de vitamina D," Dr.Philippe Hujoel de la Universidad de Washington, quien realizó el examen, dijo en un comunicado de prensa.

Esta no es la primera vez que se ha pensado que la vitamina D detiene las caries. En 1950, laAsociación Médica Americana y el Consejo Nacional de Investigaciones de los Estados Unidos concluyeron que vitamina D fue beneficiosa para reducir las caries. Sin embargo, la Asociación Dental Americana (el grupo de dentistasprofesionales y de influencia poderosa) luchó contra esta conclusión yla información diciendo que la vitamina D reduce las caries básicamentedesapareció - mientras que dentistas agresivamente promueven carostratamientos de fluoruro y continuaron a rellenar más y más caries.

"Estas conclusiones inconsistentes por diferentesorganizaciones no tienen mucho sentido desde una perspectiva basada enla evidencia," declaró Hujoel.

Los resultados de Hujoel probablemente hacen que algunos dentistas no estén muy feliz pero médicos profesionales y científicos que estánfamiliarizados con los últimos estudios de la vitamina D no sesorprendieron. Dr. Michael Hollick, profesor de medicina en el Centro Médico de Boston University, dijo en un comunicado de prensa que "las conclusiones de la Universidad de Washingtonreafirman la importancia de la vitamina D para la salud dental...losniños deficientes en vitamina D tienen erupciones de dientes retrasados y son propensos a la caries.

El mensaje del examen de Dr. Hujoel es este consejo para las mujeresembarazadas o las madres jóvenes: darse cuenta de que la vitamina D esesencial para la salud de su hijo o hija. "Vitamina D da lugar a losdientes y los huesos que son mejor mineralizados," concluyó.

Natural News ha cubierto ampliamente que la deficiencia devitamina D también puede ser un factor enorme en muchas enfermedades ycondiciones que han aumentado en los años con la disminución de laexposición al sol. Por ejemplo, estudios han vinculado la falta de lavitamina a cáncer de seno, la artritis reumatoide y el riesgo enfermedad cardíaca.

Publicado: 12/3/2012
http://es.naturalnews.com/esbuzz_buzz000131.html

Investigadores descubren detalles importantes para explicar cómo la vitamina D previene cáncer

Publicado: 12/5/2012

(NaturalNews) Es un hecho indiscutible, validado científicamente quela vitamina D ayuda a prevenir muchas enfermedades crónicas, desdeenfermedades del corazón a la diabetes, derrame cerebral y demencia.Algunos de los trabajos más interesantes han demostrado que laprohormona puede reducir el riesgo asociado con ciertas formas de cáncer por 78 por ciento. Hasta ahora, el mecanismo exacto por la cual lavitamina del sol hace su magia no ha sido totalmente entendido, aunquemuchos científicos creen que existe una relación entre la saturación dela vitamina y la replicación celular que aumenta el riesgo de cáncer.

Un equipo de investigación de McGill Universidad en Canadá ha publicado nuevos hallazgos en la revista Proceedings of the Nacional Academy of Sciences que explica la base molecular de los posibles efectos preventivos delcáncer de vitamina D. El equipo descubrió que la forma activa devitamina D (D3) actúa mediante múltiples mecanismos para inhibir laproducción y la función de una proteína especial identificada como'cMYC.' cMYC es conocida por división celular y es activa en niveleselevados en más de la mitad de todos los cánceres.

Deficiencia de vitamina D existe en niveles de epidemias, comomillones de niños y los adultos están a aumentado y significativo riesgo de enfermedad y muerte prematura. A medida que envejecemos, laconversión normal de los rayos ultravioletas en la piel de la exposición al sol es limitada y junto con un interminables advertencias sinsentido para evitar el contacto con el sol, muchos individuos sostienenniveles de vitamina D en la sangre peligrosamente bajos durante todo el año.

Vitamina D inhibe un mecanismo de proteína utilizado por las células tumorales para impulsar el crecimiento de cáncer

Los investigadores trabajaron para obtener una mejor comprensión decómo la vitamina D detiene la actividad de la proteína cMYC para detener el crecimiento tumoral y progresión metastásica. Autor principal delestudio, Dr. John White comentó "hemos descubierto que la vitamina D controla la tasa de producción y la degradación de cMYC. Más importante aún, encontramos que la vitamina D fuertemente estimula la producciónde un antagonista natural de cMYC llamado MXD1, esencialmente eliminando la función de cMYC." Trabajando con una variedad especial deratones que presentan similitudes metabólicas relacionadas con los seres humanos, el equipo aplicó vitamina D en la piel para evaluar laactividad de cMYC.

Los investigadores observaron una caída en el nivel de cMYC yencontraron evidencia de una disminución en su función. Además, ciertosratones carecían de receptores específicos de vitamina D debido a lasusceptibilidad genética y tenían muy elevados niveles de cMYC en varios tejidos como piel y el revestimiento del colon. Esta predisposiciónheredada a ciertas formas de cáncer también se cree que existen en losseres humanos. Las personas se beneficiarían del suplemento de vitamina D para bajar el cMYC actividad de la proteína y menor riesgo de cáncer.

Dr. White concluyó "Tomados en conjunto, nuestros resultadosmuestran que la vitamina D detiene la función de cMYC, lo que sugiereque puede retardar la progresión de las células en estados premalignos a estados malignos y mantener su proliferación bajo control." Lamayoría de los nutricionistas y profesionales de la salud alternativaahora entienden que mantener un nivel de saturación de la sangre de 50 a 70 ng/mL (mediante la prueba estándar de 25 (OH) D) proporciona unaprotección óptima contra muchas enfermedades crónicas incluyendo cáncer, ya que bloquea una proteína específica que estimula la proliferacióncelular.

Publicado: 12/5/2012
http://es.naturalnews.com/esbuzz_buzz000130.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...