sábado, 24 de diciembre de 2016

El auge de la cosmética natural. Los Viernes de Ecología Cotidiana

Desde hace unos años todos cada vez deseamos más disfrutar de una vida saludable. Y entendiendo saludable de una forma holística. Han pasado a ser importantes el cuidado del cuerpo, la mente y el alma. Y para muchas personas han pasado a un segundo plano temas como tener un coche más grande o lucir joyas.

Lo bio es importante para el cuidado del cuerpo

En el tema del cuidado del cuerpo es importante hacerlo por dentro haciendo ejercicio y con una alimentación con productos ecológicos ( o lo más naturales posible), frescos, de temporada y no elaborados industrialmente. Y el cuidado por fuera significa cuidar la piel. Para ello evitaremos entrar en contacto con sustancias tóxicas. Y estos elementos nocivos desafortunadamente están presentes en algunas marcas de productos que usamos a diario: jabones, champús, cremas, etc.

La cosmética bio cada vez tiene mayor presencia tanto en establecimientos físcos como en tiendas online. Esto es lógico que sea así ya que el interés por lo saludable va en aumento. También aceptamos pagar un precio mayor por productos cosméticos más naturales, que no contengan productos químicos nada saludables o que se hayan elaborado de forma más artesanal. Pero tampoco queremos que nos den gato por liebre. Algunos empresarios sin escrúpulos se están aprovechando del auge de la cosmética natural y venden caro productos etiquetados como naturales o bio, pero que en realidad no lo son.
Reconocer la cosmética bio



Para asegurarnos que la cosmética que usamos es saludable podemos ir por dos vías.
Por un lado existen los sellos que certifican que un determinado producto es ecológico. Dichos sellos vienen avalados por organismos independientes que realizan análisis periódicamente. La participación de dichos orgnismos ofrece una seguridad al consumidor pero también significa un sobrecoste de los productos. EnEcolabel hay un listado completo de los diferentes sellos.
Otra forma es convertirse en un pequeño gran experto y conocer la toxicidad o no de los componentes empleados y que están listados en los reversos de las etiquetas. Para profundizar en este tema os recomendamos estos enlaces: 1, 2 y 3.
¿Donde conseguir cosmética bio?

Se puede conseguir cosmética bio tanto en las tiendas físicas como en la tiendas online. Si hablamos de España y tiendas físicas, este tipo de productos se encuentra más facilmente en herboristerías o tiendas de productos ecológicos que en perfumerías. En la calle no existen tiendas especializadas en cosmética bio. En cambio en internet si que encontramos espacios específicamente dedicados a este tipo de cosmética. A continuación hay un pequeño listado por orden alfabético de tiendas online donde encontrar cosmética bio:

La Boutique Natural
Verenty

7 noviembre 2014, Angel de la Guarda
http://www.elblogalternativo.com/2014/11/07/el-auge-de-la-cosmetica-natural/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...