viernes, 2 de diciembre de 2016

¿La Hipnosis para adelgazar Funciona? Conoce todo lo que debes saber

¿Tienes antojos incontrolables por comer?, ¿Estás estresado, ansioso o deprimido casi todo el tiempo y esto te lleva a comer de más por el simple hecho de estar triste?.

Si la respuesta a estas preguntas es “Sí”, quiere decir que tú mismo te estás condicionando a comer de más y por consiguiente aumentar de peso y la solución a ese problema probablemente sea la hipnosis. El sobrepeso en la mayoría de los casos tiene una causa raíz que muchas veces es muy difícil eliminar con una dieta común, puesto que influyen patrones psicológicos que hacen que sea casi imposible adelgazar.

En este artículo de medicinanatural-alternativa te vamos a contar todo lo que debes saber sobre adelgazar con hipnosis; cómo funciona, en qué consiste y si es realmente efectiva esta terapia.

Cómo funciona y en qué consiste la hipnosis para bajar de peso

La hipnosis es una técnica reconocida como tal hace aproximadamente 250 años que consiste en influir en los pensamientos que tiene una persona, mediante el uso de sugestiones; generadas por un hipnotizador o por autosugestión (la misma persona se auto hipnotiza para generar cambios en su forma de pensar).

La hipnosis para adelgazar puede llegar a funcionar como un “iniciador” de un proceso de lucha contra el sobrepeso. Cuando nos referimos a un iniciador, estamos hablando de que solamente trabajará sobre las causas psicológicas, pero después los pacientes tendrán que continuar por sí solos.

La hipnosis para adelgazar funciona mediante la sugestión de experiencias imaginarias:

Cambia tus pensamientos y la percepción que tienes sobre ti mismo y todo será más fácil

En la hipnoterapia lo que se busca es un estado de total concentración, atención enfocada y absorción interna de lo que se conoce como “sugerencias”.

Las sugerencias son como una forma de influir positivamente en aquello que quieres cambiar, en este caso perder peso. En la hipnosis para adelgazar es muy común que las sugerencias sean de tipo:
“La comida no me quitará la ansiedad”
“Me gusta mucho beber agua, zumos, sopas, verduras y las comidas altas en calorías no me interesan para nada”
“Es delicioso hacer ejercicio, disfrutar de la relajación y comprendo que tengo que cuidarme”

Los terapéutas también utilizan enfoques como:

Uso de la hipnosis para maximizar la motivación para comer de forma adecuada alimentos que nutren y no saturen el organismo.

El uso de la metáfora, como por ejemplo comparar el perder peso con el trabajo de un escultor que trabaja poco a poco en un piedra sin forma hasta esculpir la forma real de esa piedra, deshaciéndose de los fragmentos innecesarios.

Sugerirle a la persona que se vea a sí mismo vistiendo muchas capas de ropa grande y lo que va a ver una vez logre quitar cada capa, hasta descubrir el cuerpo que realmente podrá tener.

Sugerir como sus pies se sienten cada vez más livianos y cómo su cuerpo se siente mejor por llevar menos peso.

Y muchas más… Siempre que influyan positivamente y ayuden a crear imágenes mentales del objetivo que se quiere alcanzar.

El procedimiento siempre comenzará mediante el uso de sugerencias imaginarias y puede también contener otras elaboraciones de introducción. Si la persona responde adecuadamente a esas sugerencias, quiere decir que la hipnosis ha sido inducida. Una vez que la persona está lista para ser hipnotizada, el hipnotizador va a utilizar frases verbales e imágenes mentales que llevarán a un estado de profunda meditación o trance para que la mente subconsciente acepte fácilmente las sugerencias más profundas.

¿Es realmente efectiva la terapia de hipnosis para adelgazar? Lo que dice la ciencia.

Según la sociedad americana de psicología (APA), la hipnosis por sí sola no puede tener un efecto completo en el proceso de reducción de peso como si lo podría hacer una dieta restrictiva o realizar ejercicio.

La hipnosis para bajar de peso solamente trabaja la causa principal por la cual la persona tiende a engordar, siempre y cuando sea psicológica (comer emocionalmente, comer por ansiedad, por estrés o por depresión) y no fisiológica (en el caso de tener un problema físico que implica el aumento de peso); pero es la fuerza de voluntad y posteriormente el estilo de vida saludable lo que dará el efecto verdadero, por lo cual se considera una terapia coadyuvante, es decir (complementaria).

Como conclusión, según la APA la hipnosis puede ayudar a perder peso indirectamente, ya que como mencionamos anteriormente, aborda los problemas psicológicos raíces que causan el aumento de peso, tales como los trastornos de alimentación o la ansiedad.

Además, es muy útil para ayudar a las personas a concentrarse y meditar profundamente sobre sí mismos reduciendo de esa forma el estrés.

¿La hipnosis para adelgazar tiene contraindicaciones y efectos secundarios?

En lo absoluto. La gran ventaja que tiene la hipnoterapia para adelgazar, es que es totalmente segura. Sólo se trata de sugestiones mentales, por lo cual no hay intervención de ningún otro tipo. No tiene ningún efecto secundario negativo, ni tampoco contraindicaciones: cualquier persona puede hacerla. 

¿Cuánto tiempo es necesario realizarla?

Puesto que se trata de generar cambios mentales para influir en el comportamiento, cuanto más tiempo se realice, mejor. Puede pasar desde 1 mes hasta incluso varios meses para lograr cambios duraderos. Todo depende de cómo evolucione tu cambio de hábitos.

Debes entender que esta terapia no es una píldora mágica que te tomarás todos los días y que tiene un plazo determinado para lograr adelgazar.

Conclusión: ¿Realmente funciona la hipnosis para bajar de peso?

Es muy probable que funcione para este propósito, puesto que se ha demostrado científicamente que los pensamientos mentales positivos, pueden generar cambios en las conexiones neuronales. Sin embargo, como mencionamos en este artículo, es probable que funcione o puede que no, dependiendo del grado de interés, motivación, persistencia que tengas con esta terapia y los cambios que realices en tu alimentación y estilo de vida. En la terapia de hipnosis para adelgazar, a diferencia de cualquier otro tratamiento no hay resultados garantizados.

Mira este video para practicar hipnosis para bajar de peso en casa como complemento
        

http://medicinanatural-alternativa.com/hipnosis-para-adelgazar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...