lunes, 12 de diciembre de 2016

Las 29 recetas saludables más tentadoras que no puedes dejar de probar en las fiestas navideñas

Comer sano no implica comer menos sabroso o crear platos no tan atractivos como otros. Para demostrar esto y que logres dejar con la boca abierta a tus comensales, os dejamos las 29 recetas saludables más tentadoras que no puedes dejar de probar en las fiestas navideñas.

Aperitivos y entrantes saludables

Recibir a los comensales o empezar una comida con un plato atractivo y nutritivo es la mejor opción si queremos agasajar a los invitados en nuestra mesa navideña, por eso, algunas propuestas de entrantes y aperitivos saludables son:

Sopa griega de garbanzos: muy fácil de elaborar y una excelente fuente depotasio, magnesio, vitaminas del complejo B e hidratos para comenzar la comida.

Pastel de bonito al microondas: una preparación gourmet muy fácil y rápidaque dejará a tus comensales sorprendidos. Además, es fuente de proteínas de calidad para el organismo.
Tartar de atún: si quieres lucirte sin demasiadas complicaciones al momento de cocinar, ésta es la receta que debes realizar. Además de muy fácil y rápida, luce con un aspecto increíble y ofrece proteínas y grasas buenas para el organismo.

Ensalada de persimón y granada: puede resultar un buen entrante aunque también puede usarse como guarnición de una proteína. Es muy fácil de realizar y ofrece fibra, grasas buenas, vitamina C, potasio y proteínas pero lo mejor, luce muy bella en la mesa navideña.

Ceviche de merluza, langostinos y mandarina: un plato saciante pero muy ligero que ofrece proteínas magras y un toque ácido y nutritivo propio de la vitamina C que incluye la receta.

Almejas en salsa picante: una preparación colmada de hierro y buen sabor que resulta ideal para comenzar una comida de forma ligera y saludable.

Chupitos de calabaza con pulpo a la brasa: aunque suena sofisticada y compleja, esta receta es muy fácil de lograr y ofrece proteínas de calidad, potasio y fibra para el organismo.

Hojaldre exprés de langostinos y puerros confitados: para salir de apuros sin dejar de lucirte, puedes recurrir a esta sencilla receta rica en proteínas de calidad.

Blinis con aguacate, queso y huevas: muy atractiva y sabrosa, esta receta aporta, grasas buenas, proteínas de calidad, calcio y potasio.

Crema de carabineros: una verdadera receta para deslumbrar a los comensales, con gran sabor pero sobre todo, con excelentes nutrientes y muy pocas calorías por ración.

Platos fuertes nutritivos y sabrosos

Si buscas no sólo platos sabrosos y tentadores sino también, saciantes y nutritivos, esta es nuestra selección de platos fuertes para esta Navidad:
Lomo de bacalao al horno con albariño, tomillo y romero: un plato fuerte muy sencillo que nos permite resolver en una sola preparación la comida, pues incluye guarnición de patatas y cebolla. Fuente de proteínas de calidad, fibra, hierro y potasio, este plato puede triunfar en una fiesta navideña.

Espaguetis negros con ajos, gulas y gambas: si las pastas son tus preferidas, esta receta puede ayudarte a crear un plato completo, sano y saciante para Navidad. Con proteínas, hidratos complejos y pocas grasas, este plato es muy fácil y saciante.

Pollo relleno de manzana, cebolla, nueces y pasas: impresionarás a tus comensales con esta receta que va muy bien con variedad de ensaladas o cereales como guarnición. Además, aporta proteínas, fibra, potasio, hierro y antioxidantes.

Filete de pescado en salsa de ciruela: si quieres lucirte pero no eres un gran amante de la cocina, este plato puede ser el más recomendable, pues luce muy bien, es muy sabroso y como si fuera poco, ofrece buenos nutrientes a tu organismo. Va muy bien con patatas hervidas o arroz blanco.

Salmón al horno con salsa de cítricos y jengibre: para lucirse con los invitados sin dedicar mucho tiempo a la cocina. Va muy bien junto a un arroz blanco y ofrece grasas y proteínas de calidad, así como hierro, vitamina C y potasio.

Rollo de pavo relleno: si estás dispuesto a dedicar más tiempo a la cocina para lograr un plato sano y tentador diferente, puedes realizar esta receta rica en proteínas y grasas buenas que se sirve con patatas o ensaladas.

Magret de pato en salsa de granada: si buscas una receta original para lucirte, esta puede ser la apropiada. Ofrece buenas proteínas, hierro, potasio y puede acompañarse con cereal, hortalizas asadas o ensalada.

Ravioli casero de setas y almendras: una receta apta para vegetarianos, rica en grasas buenas, potasio y fibra. Muy sabrosa e ideal para esta época del año.

Lubina a la sal: una receta muy fácil y que va muy bien con ensalada fresca de vegetales que complementan el plato con fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes y permiten lograr gran saciedad con su consumo. Es un plato muy recomendable para quienes siguen una dieta ligera en medio de las fiestas navideñas.

Bacalao en salsa de tomate y pimiento verde: ideal para quienes aman el pescado en todas su versiones, pues ofrece todo el sabor del bacalao y sus nutrientes con la compañía perfecta de los vegetales que ofrecen vitamina C, fibra, antioxidantes y potasio. Podemos acompañarlo con ensalada, patatas asadas o bien, arroz blanco o pasta.

Lubina asada con hortalizas de raíz a la sidra: con guarnición incluida, esta preparación es ligera y muy sabrosa así como saciante debido a que ofreceproteínas magras, fibra y por supuesto, variedad de vitaminas y minerales para el organismo.

Chuletas de cordero a la menta: para los amantes del cordero, esta receta es muy fácil de realizar aunque lleva tiempo. Podemos acompañarla de vegetales o algún cereal y lograr un plato fuerte de excelente calidad nutricional.

Dulces y postres navideños colmados de buenos nutrientes

Los dulces no pueden faltar en la mesa navideña, pero para no cargarnos de calorías vacías sino más bien, obtener platos tentadores y nutritivos, os dejamos estas sugerencias:

Vasitos de frutos rojos, mascarpone y spéculos: fuente de calcio y proteínas, así como de fibra, vitamina C y potasio, estos vasitos dulces lucen muy bien y aportan una mínima cantidad de grasa y azúcar por ración.

Magdalenas de naranja, especias y almendras: todo el aroma y el sabor de las fiestas navideñas viene a mi paladar y mi mente con esta receta que contiene una baja proporción de azúcar pero muchos buenos nutrientes para ofrecer tales como calcio, potasio y vitaminas del complejo B.

Pudding de chía y chocolate con yogur: para lograr un postre dulce y chocolatoso más ligero, podemos acudir a esta receta rica en fibra y proteínas que sacian y que además, aporta grasas buenas y vitaminas del complejo B propias de la semilla de chía.

Galletas de coco y mermelada de arándanos: como buena amante del coco, no podía dejar de seleccionar esta receta que contiene muy baja proporción de azúcar por ración y que además, es fuente de potasio y fibra.

Helado de frutos rojos y yogur sin heladera: con proteínas que sacian, fibra y vitamina C, esta receta es muy fácil de realizar y resulta el postre ideal para culminar una comida ligera de Navidad.

Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja: una receta apta para vegetarianos que casi no contiene azúcares y por sobre todo, no aporta calorías vacías sino una gran variedad de nutrientes buenos para el organismo.

Gingerbread o pan de jengibre de puré de manzana: una receta sana, ligera y con buenos nutrientes tales como fibra, potasio, vitaminas del complejo B y magnesio.

Sin duda comer sano no tiene porqué estar reñido con una preparación sabrosa y apetecible, por ello, esta Navidad, regala a tus invitados una comida saludable y tentadora con estas 29 preparaciones que hemos seleccionado en esta ocasión.

http://www.vitonica.com/recetas-saludables/las-29-recetas-saludables-mas-tentadoras-que-no-puedes-dejar-de-probar-en-las-fiestas-navidenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas