martes, 13 de diciembre de 2016

Nuevo estudio revela que la cúrcuma podría aumentar el DHA cerebral

Se conoce que la deficiencia dietética de DHA (omega 3) puede estar vinculada a la aparición de de diferentes enfermedades neuropatológicas cognitivas, como es el caso de la ansiedad y la depresión. 

El DHA es esencial para el desarrollo cerebral y su protección. El DHA se obtiene principalmente a través de la dieta y puede sintetizarse a partir de sus precursores dietéticos en el organismo, aunque la eficiencia en esta conversión es baja.

La curcumina, sustancia activa de la curcuma, es conocida por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. En el estudio presentado en Biochimica et Biophysica Acta (BBA) 1852(5);951-961, se avanza que la curcumina podría aumentar la síntesis de DHA a partir de su precursor, ácido alfa linoléico (ALA) y eleva los niveles de enzimas participantes en la síntesis de DHA, tanto en el hígado como en el cerebro.

En el estudio, en el tratamiento in vivo con curcumina y ALA se observó que mejoró el estado ansiolítico de los roedores que utilizaron en el laboratorio.

El estudio revela el posible apoyo de la curcumina en el aumento de la síntesis de DHA, que puede ser importante para la prevención de enfermedades conginitivas, sobre todo en poblaciones donde se consuma poco pescado en la dieta.

La conclusión del estudio da pruebas sobre la curcumina y el aumento de la producción de DHA hepático a partir de ALA, mejorando su concentración cerebral. Este estudio supone una nueva visión novedosa sobre el mecanismo de acción de la curcumina en nuestro organismo y como puede ayudar a reducir la aparición de enfermedades neurológicas

http://www.blogdefarmacia.com/un-nuevo-estudio-revela-que-la-curcuma-podria-aumentar-el-dha-cerebral/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas