jueves, 15 de diciembre de 2016

¿Si no sudamos significa que no quemamos grasa?


Ofrecido por Nationale-Nederlanden

Uno de las creencias más extendidas y tenidas en cuenta a la hora de hacer ejercicio es el hecho de si sudamos o no sudamos, de manera que generalmenterelacionamos el hecho de sudar con la quema de grasa.

Entonces, ¿si no sudamos significa que no quemamos grasa? ¿Tienen estos conceptos algo que ver el uno con el otro? Seguro que incluso más de uno os abrigáis con bien de ropa para salir a correr, sudar a tope y adelgazar más, verdad? Pues ésta es la relación que existe...
NINGUNA
¿Cuánto líquido perdemos durante el ejercicio?

Cuando hacemos deporte sudamos, y el sudor que desprendemos únicamente es un termorregulador del cuerpo encargado de regular la subida de la temperatura debida al esfuerzo que estamos realizando.

Por este motivo es tan importante reponer líquidos después del ejercicio, de modo que cada gramo perdido después del esfuerzo corresponderá aproximadamente con un mililitro de líquido corporal evaporado y pendiente de rehidratar.


Si hacemos una misma actividad elevando nuestra temperatura intencionadamente, ya sea con abrigo o expuestos al calor, efectivamente sudaremos más y adelgazaremos por el ejercicio, pero no significa que con ello vayamos a quemar más calorías: ¡quemaremos exactamente las mismas!

http://www.vitonica.com/entrenamiento/si-no-sudamos-significa-que-no-quemamos-grasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...