Entrada destacada

El efecto de los 'hongos mágicos' en enfermos de cáncer deja boquiabiertos a los científicos

Un estudio realizado en dos centros científicos de EE.UU. a enfermos de cáncer con ansiedad y depresión constata los efectos positivo...

viernes, 30 de diciembre de 2016

Top 11 de alimentos ricos en Zinc

En nuestra anterior entrada dimos un amplio repaso sobre las funciones que desempeña este mineral en nuestro organismo incluyendo la relación implícita que existe entre este elemento y la testosterona, hormona de especial relevancia para la creación de masa muscular.

Conociendo la importancia del zinc en nuestro cuerpo y en nuestra dieta, es el momento de apuntar esos alimentos que pueden equilibrar óptimamente nuestros niveles de zinc. Top 11 de alimentos ricos en zinc.

Lista de alimentos ricos en zinc

Ostras: es el alimento rey en zinc. Su aporte alcanza los 60mg /100g de alimento. Sin duda alguna este producto es la fuente mayoritaria de zinc, así que no te olvides, siempre que el bolsillo nos lo permita, de incorporarlas aunque sea en estas fechas tan señaladas.


Si no tenemos la suerte de poder degustarlas, siempre podemos acompañar nuestros platos con salsas a base de este molusco: gambones en salsa de ostras o esta presa ibérica en salsa de ostras y champiñones.

Ostras Guilardeau

Hígado: dependiendo de su origen puede alcanzar los7,3mg/ 100g, en el caso de la ternera, y algo inferior si se trata de vísceras de cerdo, 6,5mg/ 100g.
Además de su aporte en zinc no olvidemos que elhígado también es un alimento muy rico en proteínas (unos 20g/ 100g) y en hierro, así que si no te gusta mucho su peculiar sabor anímate a hacer esta receta diferente: hígado encebollado con brócoli

Almejas: los crustáceos y moluscos en general contienen buenos aportes de zinc, aunque estos bivalvos son los que se llevan la palma de nuestra lista con 7mg/ 100g. No te pierdas estas 17 recetas de almejas para triunfar estas Navidades.

Carne de vaca: dentro de las carnes rojas, la carne magra de vaca es la que mayores aportes de zinc nos ofrece con 6,2g/ 100g, seguida por la de cerdo. Anímate a cocinar algo más que un filete y sorprende con una ensalada tailandesa de ternera o esteestofado aromático de cerdo y cebolla roja al vino tinto y chocolate.

Estofado aromático de cerdo

Semillas de calabaza: si eres un apasionado de las pipas es un buen momento para que cambies de modalidad y te pases a las de calabaza. El aporte de este alimento en zinc es de 6mg/ 100g, uno de los más altos de nuestra lista.

Anímate a hacer tu propio pan de semillas con esta simple receta de pan de semillas de chia y calabaza.

Carne de ave: las carnes magras de pollo o pavo son sin lugar a dudas más que frecuentes en nuestra mesa y, además, tienen un aporte de 5g de zinc. Innova tus recetas proteicas y ricas en zinc con estos platos: ensalada de pollo escabechado o este sencillo pollo a la plancha con queso feta.

Levadura de cerveza: seguro que en alguna ocasión habéis oído de losbeneficios de este producto en uñas y pelo. Pues a partir de ahora conocéis parte del motivo: su contenido vitaminas, minerales y zinc, 5mg/ 100g.

Utilízala para hacer tus propios aperitivos de patés ultra rápidos para deslumbrar en el picoteo o una innovadora receta de albóndigas de garbanzos, cebada y calabaza.

Patés ultra rápidos para el picoteo

Queso: otro de los alimentos más recurrentes y con mayores amantes. Su aporte en zinc es de 4g/ 100g de producto. Recordad que se trata de un alimento altamente calórico y salado, por lo que es importante controlar su consumo.

Avellanas y almendras: en el noveno puesto de nuestro Top tenemos los frutos secos con un aporte de 4g/ 100g. Alimentos con multitud de beneficios, pero al igual que en el caso anterior: tómalos con con moderación.

Cómelos solos, como snack, o incorpóralos en platos como estos tacos de pavo a la miel con almendras.

Copos de avena: un desayuno perfecto y cada día más extendido. Su aporte en zinc es de 3,5mg/ 100g y su consumo va más allá de la leche de primera hora de la mañana.

Apunta estas recetas de lo más dulces: shortbread de copos de avena y muffins de copos de avena y fresas.

Mantequilla o crema de cacahuete: cada película americana luce su sandwich de crema de cacahuete. Como os podéis imaginar es realmente una bomba de calorías (609kcal/100g) aunque su aporte de zinc es bastante considerable:3mg/ 100g.

Con moderación, de vez en cuando, nos podemos dar el lujo ¿no creéis

Desde langostinos hasta magdalenas o helados, eso sí...¡todos con crema de cacahuete!

Helado cremoso de plátano y crema de cacahuete


Imágenes | Vitónica, Directo al Paladar.

https://www.vitonica.com/alimentos-funcionales/top-11-de-alimentos-ricos-en-zinc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...