sábado, 13 de febrero de 2016

Nacimos enteros, no necesitamos una media naranja


Antes o después, cuando nos encontramos con amigos o familiares que no veíamos desde hace tiempo, estos terminan preguntándonos: ¿ya tienes pareja?

Ante nuestra negativa, en su rostro se dibuja una expresión de lástima. Quizá dura tan solo unos segundos pero nuestro cerebro bien entrenado, la detecta. 

Cuando esa experiencia se repite una y otra vez, terminamos teniéndonos lástima. “Después de todo, tantas personas no pueden estar equivocadas”, pensamos en nuestro fuero interno.

Y entonces comenzamos a sentirnos mal porque no tenemos una “media naranja”. Nos preguntamos qué pasa con nosotros, ¿cómo es posible que los demás ya tengan pareja y nosotros no? 

Y comenzamos a ver parejas melosas por todos los sitios, en el parque, en el restaurante, en la televisión… En ese punto algunos comienzan una búsqueda, ligeramente desesperada, a la caza de pareja. Porque aunque antes se sentían completos, ahora creen que les falta algo.

Se han convertido en víctimas del mito de la media naranja o del alma gemela.

El terrible mito de la media naranja y sus consecuencias

John Lennon dijo: “Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas con la responsabilidad de completar lo que nos falta”.

Nuestra felicidad depende exclusivamente de nosotros, no debemos colocarla sobre los hombros de otra persona porque no solo implica ceder el control de nuestra vida sino cargar a alguien con una responsabilidad que no es suya.

Desgraciadamente, a lo largo de los siglos se ha ido conformando la idea de que allá fuera existe una persona que nos complementa a la perfección, que está hecha para nosotros, un alma gemela sin la cual somos seres incompletos e infelices. De hecho, diferentes cuentos infantiles que escuchamos cuando éramos niños confirman esta idea.

El problema es que, cuando encontramos a alguien y comienzan a surgir los primeros problemas, abandonamos porque pensamos que no es la “persona indicada”. No somos conscientes de que la “media naranja” no existe y que los problemas en las relaciones de pareja son pan cotidiano. La diferencia estriba en cómo los encaramos y resolvemos.

Si decidimos que la persona que está a nuestro lado realmente vale la pena, nos esforzamos por encontrar un punto medio. Solo así, a la larga, esa persona se convierte en alguien que nos hace crecer. 

De hecho, las diferencias que surgen en una relación de pareja se convierten en retos que nos permiten crecer. No se trata de que la otra persona nos complemente sino de que nos anime a ir más allá de nuestros límites. No se trata de que la persona que tienes a tu lado haga lo que no sabes hacer sino que te enseñe, para que crezcas junto a él o ella. 

No interesa que nos quieran “mucho” sino que nos quieran bien, y cada día mejor. 

Quiérete y luego quiere

Las personas felices lo son independientemente de que tengan pareja. Es cierto que tener a una persona que nos apoye, nos comprenda y nos ame incondicionalmente es algo precioso, pero no debe ser una condición sine qua non para ser felices. No debemos supeditar nuestra felicidad a encontrar a esa media naranja.

De hecho, si eres infeliz, es probable que lo sigas siendo en la vida en pareja. El secreto radica en amarnos incondicionalmente, para luego amar de igual manera a otra persona. Porque el amor no es la panacea y no llenará los agujeros existenciales del alma.

La relación madura que describió Erich Fromm en su libro “El arte de amar” implica que ambas personas deben ser independientes, completas y felices. Solo así podrán crecer, apoyándose mutuamente.

Obsesionarse con encontrar pareja no es una buena idea. En vez de ello, asegúrate de sentirte bien contigo mismo. Cuando proyectas esa sensación, podrás encontrar a alguien, no para dejar de sentirte solo/a sino para compartir realmente la vida y crecer. De lo contrario, no tiene sentido.

Como colofón, os dejo esta imagen, estad atentos no os suceda algo parecido.


El mejor regalo para los niños se llama TIEMPO



Elefantes queriéndose
El mejor regalo para los niños se llama TIEMPO
Tiempo, ese es el nombre del mejor regalo para los niños. No lo venden en jugueterías ni tampoco por internet. Solo se encuentra en nosotros, en nuestra disposición y en ser conscientes de que un cuento no debe leerse en 2 minutos.

Dedicarles tiempo a los niños no significa dejarles el móvil, ponerles la tablet o enchufar la televisión en su canal favorito. Tampoco eso es educación, ni cariño, ni afecto.

La infancia es una de las etapas más importantes de la vida en la que se entreteje la tela de nuestra evolución. Así, los niños están inmersos en miles de cambios que a veces los adultos ni siquiera percibimos y que, por lo tanto, nos perdemos si no estamos atentos.

Niña en avioneta roja


“La prisa es negativa, no explicar las cosas con calma puede dar lugar a equívocos. Hay que crear el clima para que los críos hagan preguntas y dar tiempo para que todo quede redondeado y que no queden flecos. Cualquier tema contado con calma y con entusiasmo capta el interés de los niños. Pero para eso hay que vivirlo, creértelo. Todo se queda dentro si no tienes tiempo para sacarlo”

Educar y compartir momentos “a fuego lento” significa respetar sus ritmos, darles espacio para desarrollarse, que no se salten etapas, que crezcan y que evolucionen sin el estrés y la exigencia que hemos generado a su alrededor.

Esta perspectiva educativa se basa en la filosofía slow, la cual manifiesta la necesidad de privilegiar un ritmo de vida más calmado, promoviendo así la madurez, la evolución y la creación de lazos desde la progresión natural del niño, sin prisas.


Niñas mirándose en un entorno verde

Así se consigue apoyar al pequeño en cada paso, no forzar sus etapas evolutivas y ofrecer oxígeno psicológico a su educación, olvidando el marcaje e impregnando de deleite cada pequeño aprendizaje, cada muestra de afecto y cada colección de motivos.


Que las prisas no te roben la magia de la infancia
Las prisas son nuestras peores consejeras. Ellas se encargan de robarnos los momentos más preciados y los detalles más maravillosos de la magia de la infancia. Ahora bien, si nos paramos a pensar, quizás podemos ponerle remedio a esto.

Los deberes, ordenar la casa, ducharse, fútbol a las seis, cumpleaños a las ocho, cenar a las diez… Todo el día al trote…y al galope. ¿Qué queremos conseguir con eso? ¿Están disfrutando nuestros niños? ¿Estamos siendo conscientes de lo que nos estamos perdiendo y de lo que les estamos haciendo perder?

Probablemente no. Debemos hacer el ejercicio de reflexionar si ofrecemos TIEMPO a nuestros niños, si jugamos con ellos lo suficiente y si organizamos su día a día reservando momentos en los que nos dediquemos en exclusiva a ellos y a nosotros en conjunción.

Así, es importante que:

Niña con un elefante de flores
Dejemos a un lado las prisas desde primera hora del día, despertemos a nuestros niños con cariño y ofrezcamos un desayuno de amor con tranquilidad.

Saboreemos cada comida con ellos sin distracciones como la televisión o las revistas. Podemos jugar al veo-veo, podemos hablar sobre las cosas cotidianas y profundizar en la expresión de los sentimientos y emociones.
Es bueno preservar “momentos de secretos” en los que solo vayamos a hablar sobre nuestras cosas con total sinceridad.
Podemos hacer excursiones a lugares tranquilos, a paisajes naturales y a entornos que nos inviten a explorar y a experimentar juntos.

Es bueno bañarnos de vez en cuando en vez de ducharnos a toda prisa.

Es esencial dejarles elegir, pues a veces marcamos en exceso su día a día y boicoteamos sus anhelos, expectativas y decisiones.

Apagar los móviles y todos aquellos aparatos electrónicos que, como sabemos, absorben nuestra atención.

De vez en cuando podemos tirarnos en cualquier lugar de la casa y no hacer absolutamente nada.

Buscar juegos que potencien su creatividad, sus inteligencias y su capacidad de sentir.

. El mejor regalo es compartir con ellos el bien más preciado que existe en la vida y que nunca vuelve: el tiempo.

Aceite de onagra y síndrome premenstrual

Este aceite, es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: ácido linoleico(70 %) y ácido gamma-linolénico (10 %), ambos de la serie de ácidos Omega 6, importantes precursores de diversos mediadores celulares indispensables para el correcto funcionamiento y estabilidad de las membranas de las células de nuestro organismo, el desarrollo del sistema nervioso, el hormonal y la regulación de los procesos de coagulación. 

 Hace más llevadero el ciclo menstrual al aliviar los síntomas premenstruales. El secreto del éxito está en su composición, rica en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, en especial el ácido gamma-linolénico. 

ORIGEN:
Resultado de imagen de QUE ES EL ACEITE DE ONAGRA, PROPIEDADES
 La onagra se extrae de las semillas de una flor, también conocida con el nombre de prímula, originaria de Norteamérica e Inglaterra. Pertenece al orden de las mirtifloráceas, familia de las onagráceas, del genero Oenotherae, y son usados dos tipos: Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana.

La planta de la prímula y sus semillas han sido usadas por los indios americanos durante siglos. usaban la planta como infusión en agua caliente para curar heridas, problemas cutáneos y otras dolencias.
  
COMPOSICION Y VALOR NUTRITIVO DEL ACEITE DE ONAGRA:

El aceite de onagra esta compuesto por, Ácidos oleico, linoleico, alfa-linoleico, beta- linoleico, gamma-linoleníco, esteárico, aspártico, glutamínico, palmítico (semillas) cafeico, elágico, p-cumárico.
Aminoácidos : arginina, cistina, fenilalanina, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, prolina, lisina,treonina, tirosina, valina .
Vitaminas: Ácido ascórbico ( Vitamina C), Fibra, Minerales: Potasio, magnesio, manganeso, amoniaco, cobre, boro, hierro, cinc Calcio, fósforo.
Serán precursores de los eicosanoides (prostaglandinas, tromboxanos, leucotrienos e hidroxiácidos), compuestos que regulan varios procesos biológicos durante toda nuestra vida. Además contiene en menor proporción ácido oleico (ácido graso monoinsaturado).
Los ácidos grasos esenciales, al no poder ser sintetizados por nuestro organismo, deben incorporarse con la dieta.

Por otra parte, cuando la dieta es carente de estos ácidos grasos esenciales, se pueden generar afecciones en el corazón, la circulación, en la piel, en el sistema inmunitario, en el aparato reproductor y en el sistema nervioso ocasionando disfunciones cerebrales.

PROPIEDADES DEL ACEITE DE ONAGRA :

* Regula la secreción lacrimal y salivar. 
* Ayuda al normal funcionamiento de nuestro sistema de defensas o inmunológico. 
* Controla la normal producción de grasa en la piel. 
* Tiene acciones similares a la insulina y potencia los efectos de ésta. 
* Impide la formación de sustancias inflamatorias. 
* Afecta a la conducción de los impulsos nerviosos, regula la liberación y acción de los neurotransmisores (mensajeros del sistema nervioso) 
* Inhibe la formación de coágulos o trombos. 
* Tiene acción vasodilatadora, por lo que resulta útil en problemas cardiovasculares. 
* Regula los efectos de las hormonas femeninas en el ciclo menstrual.
El aceite de onagra es el tratamiento preferido por los ginecólogos para tratar sus dolencias de la mujer


 Uso Interno del aceite de onagra:

Se ha comprobado que la utilización del aceite de onagra resulta muy indicado para tratar una serie de enfermedades relacionadas con la salud de la mujer

El 80% de las mujeres sufre el síndrome premenstrual

Se entiende como síndrome premenstrual el conjunto de síntomas físicos y psíquicos que aparecen en la segunda fase del ciclo menstrual, desde la ovulación hasta la aparición de la menstruación (entre 7 y 14 días antes). Estos síntomas son más frecuentes entre las jóvenes, y aumentan conforme se aproxima la llegada del periodo menstrual y alcanzan su máxima intensidad entre el día anterior y el día de inicio de la menstruación y, aunque como puntualiza el ginecólogo Miquel Prats, especializado en patología mamaria, este síndrome no es un enfermedad en sí, sí que “ cuando afecta a la calidad de vida de la mujer, como sucede en muchos casos, sí que hay que tratarlo”.

El 80% de las mujeres sufre uno o varios de estos síntomas, como tensión mamaria, hinchazón, retención de líquidos, dolor abdominal, de cabeza, depresión o irritabilidad, que en un 10% de los casos pueden llegar a ser incapacitantes y en el 63% afecta al entorno familiar, según los resultados extraídos del Estudio Arkopharma

Infertilidad: la utilización del aceite de onagra puede se útil para solucionar ciertos problemas de infertilidad relacionados con problemas hormonales de la mujer.

Quistes de ovario: Su uso puede resultar efectivo en la reducción de los quistes de ovario.

Endometriosis: Esta inflamación del tejido del útero es responsable de la endometriosis que produce, entre otros síntomas, el sangrado excesivo durante la menstruación.
Bultos en las mamas: el aceite de esta planta, rica en ácidos grasos Omega-6, parecen reducir las inflamaciones mamarias, evitando o reduciendo la formación de bultos benignos en las mamas ( mastopatía fibroquística)

Impotencia: El uso de este suplemento, por su capacidad para mejorar la circulación, puede ser utilizado en caso de impotencia relacionada con una falta de riego sanguíneo en el pene.

Obesidad o sobrepeso: .Ayuda a perder peso.
Caída del cabello y salud de las uñas: El uso de este suplemento, por su capacidad para mejorar la circulación, puede ser utilizado en caso de caída del cabello relacionada con una falta de riego sanguíneo en el folículo piloso.

Esclerosis múltiple: actúa estimulando los linfocitos T (células de nuestro sistema de defensas) , detiene el agregado de plaquetas (la formación de coágulos), refuerza los vasos sanguíneos, regula y normaliza las conducciones nerviosas

Artritis reumatoide: Estas propiedades antiinflamatorias resultan muy útiles para el tratamiento de la artritis reumatoide. El uso de este suplemento de una manera habitual por un periodo de 6 meses ayuda a mejorar las enfermedad, manifestandose menos dolor en las articulaciones y una mayor flexibilidad de las mismas. Estudios realizados en Estados Unidos aplicaron dosis de 2,5 g de AGL al día durante un periodo de 6 meses. En este estudio se demostró que los pacientes presentaban menos dolor y que las articulaciones se encontraban menos inflamadas. (Las dosis habituales que se suelen tomar en en este caso son de unos 350 mg diarios de AGL, repartidos en dos o tres tomas con los alimentos)

Enfermedad cardiaca, trastornos vasculares e hipertensión: contribuye a reducir los niveles de colesterol, impide la formación de coágulos y reduce la hipertensión por su acción vasodilatadora. Así mismo previene la formación de trombos y por tanto, contribuye a un menor riesgo de trombosis.

Diabetes:El uso de este aceite ha resultado útil como apoyo en el tratamiento de la diabetes. Por una parte este aceite ayuda a mantener estables los niveles de insulina, por otra parte, previene los efectos secundarios que esta enfermedad proporciona en el sistema nervioso de algunos pacientes, entre los que se encuentran una sensación general de hormigueo o el entumecimiento de los miembros. Su uso en laboratorio con ratones ha demostrado como era capaz de evitar problemas de visión por retinopatías o aterosclerosis producidas por el exceso de azúcar en las sangre

Aparato digestivo: La onagra protege las mucosas digestivas por lo que resulta un buen aliado para proteger al estómago.. También parece ser que ejerce una función positiva al aliviar los efectos negativos del síndrome de abstinencia del alcoholismo. Por otra parte se ha comprobado que su uso protege al hígado contra los efectos negativos del alcohol. Igualmente se ha visto como el aceite de onagra puede ser util en el tratamiento de enfermedades inflamatorias digestivas, como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa por su capacidad para inhibir las prostaglandinas responsables de los procesos inflamatorias.

Alergias: Su uso previene la aparición de las alergias respiratorias y reduce sus síntomas negativos , como los estornudos, el lagrimeo, etc.
Regulador del exceso de lágrimas o saliva: Se ha comprobado que su uso resulta adecuado para controlar el exceso de producción de saliva o de lagrimas cuando se utiliza en tratamientos de 2 a 4 meses.

Problemas neuronales: Teniendo en cuenta la importancia del Omega-6 en el buen funcionamiento de las neuronas y de las transmisiones químicas, así como sus propiedades antiinflamatorias, hay que destacar la importancia de este tipo de aceites en la prevención o tratamiento de enfermedades como el alzheimer, la depresión o la esclerosis múltiple.
Uso externo del Aceite de Onagra

Psoriasis: Debido a su efecto desinflamatorio aumentando a circulación a nivel de la piel aplicar sobre la lesión de psoriasis disminuye el ardor y comezón.
Eccemas: En uso externo, el aceite de onagra se utiliza para el tratamiento de los eccemas, especialmente el eccema atópico, una enfermedad de carácter crónico relacionada con problemas de alergia que ataca la piel proporcionándole una textura como de cuero. Su aplicación durante 3 o 4 meses resulta muy positivo para reducir el picor, la sequedad e impedir que la piel se descame con tanta facilidad. Resulta un tratamiento alternativo al uso de corticoides o inmunomoduladores tópicos.

Acné: Igualmente su aplicación tópica reduce las espinillas, los granos y las inflamaciones en general del acné. Esta propiedad se produce por la capacidad de su aceite en diluir la acumulación de grasas en los poros de la piel, lo que impide que estos se bloqueen y aparezcan los defectos de la misma que caracterizan al acné.

Piel seca: La capacidad del Omega-6 para retener humedad en la piel resulta muy adecuada en el tratamiento de las pieles secas.

Distensiones y desgarros musculares: Por sus propiedades antiinflamatorias, frotar los músculos distendidos o desgarrados con aceite de onagra ayuda a reducir el dolor. (Vaciar el contenido de una cápsula en las yemas de los dedos para masajear la zona afectada)
.





viernes, 12 de febrero de 2016

Vampiros emocionales: 7 personalidades que roban tu bienestar emocional


Xavier Molina – Psicología y Mente. En esta vida te habrás encontrado con personas que te transmiten buenos valores y actitudes positivas y que te contagian de su positividad y alegría. Normalmente, tendemos a querer ser amigos y estar cerca de este tipo de personas, por razones más que obvias.

Además, una vez han vaciado sus pensamientos y emociones negativas, abandonan el lugar de los hechos y se disponen a abordar a otra persona que pueda servirles para descargar su malestar.
Algunas personas son capaces de agotar tus reservas de optimismo y buenas vibraciones

No obstante, existe otro tipo de individuos que tienden a debilitar nuestro estado emocional. Las razones por las cuales los vampiros emocionales hacen florecer las malas sensaciones en otras personas son muy variadas: pesimismo, egocentrismo, narcisismo, inmadurez, falta de empatía…

Vampiros emocionales: personas que crean malestar por ahí donde pasan

Hoy ahondamos en la personalidad de estos vampiros emocionales; individuos que, inconscientemente o no, tienen la habilidad de sustraer la energía y el buen ánimo a las personas que le rodean, creando un halo de negatividad.


El principal problema que causan los vampiros emocionales es que no solo son capaces de enturbiar el ambiente durante lo que dure su presencia, sino que, a medida que nos relacionamos con ellos de forma cotidiana, nos acaban generando altas cotas de estrés y fatiga emocional.

Debemos tener en cuenta que el estado emocional de las personas que nos rodean acaba por afectarnos: las emociones se contagian, para bien o para mal. Y cuando se da la circunstancia de que estamos manteniendo emociones negativas durante cierto tiempo, los problemas psicológicos (y hasta algunos trastornos) pueden empezar a aparecer.

Es por esta razón que, si no tenemos más remedio que convivir con un vampiro emocional, es preciso que aprendamos a detectar sus rasgos distintivos y sepamos hacer frente a sus malas vibraciones.
Las 7 personalidades típicas de los vampiros emocionales
Los individuos que se nutren de la energía emocional de los demás son propensas a manipular emocionalmente a sus ‘víctimas’ para poder así alcanzar sus metas o propósitos. Suelen acercarse a las personas de su entorno para exteriorizar su negatividad y aprovecharse de la energía de su interlocutor.

Nula empatía

Los vampiros emocionales se caracterizan por tener muy poca empatía. Se muestran claramente egoístas ya que utilizan la presencia de otra persona para vaciar toda la negatividad acumulada, sin reparar en que esto generará malestar y desazón a su interlocutor. No se ponen en el lugar de éste último.
Aunque tienen ciertos aspectos en común, los vampiros emocionales pueden adoptar varias formas. Es por eso que hemos recopilado un total de siete personalidades típicas en las personas que te roban tu optimismo.

1. Personalidad criticona

No solo se encarga de poner pegas y mostrarse contrario a todo lo que hagas o digas, sino que su propósito último es hacerte sentir inferior a él. Tú siempre estás equivocado y él sabe la verdad de todo. Además, si le cuestionas su actitud, lo más normal es que se justifique diciéndote que “solo quiere lo mejor para ti”.
Si permaneces cerca de esta persona durante unas cuantas horas, te darás cuenta que gran parte de lo que expresa son críticas, críticas y más críticas. Nada le parece bien, y no me refiero solamente a cosas banales como la última película que ha visto o la serie de televisión que está de moda, sino que no cesa en su empeño de criticar tus ideas, tus gustos o tu conducta.
Este tipo de vampiro emocional es tan intrasigente que acaba resultando irritante y puede llevarte a un estado emocional pésimo. ¡Ten cuidado que no te contagie y empieces a criticar tú también!

2. Personalidad pesimista

El vampiro emocional también puede adoptar la forma del pesimista empedernido. Siempre ve la vida con el vaso medio vacío, se muestra apesadumbrado, todo le parece negativo y te va a costar horrores convencerle de que está siendo demasiado pesimista… porque siempre tiene preparado un contraargumento que “demuestra” que la existencia no vale la pena.
Si te rodeas de este tipo de persona, puede ocurrirte que acabes convenciéndote de que su visión de las cosas es cierta y acabes siendo tú una persona pesimista, llevándote a una actitud negativa, sin esperanza por mejorar y sin ganas de mejorar la realidad ni de emprender tus proyectos.

3. Personalidad catastrofista

Los vampiros emocionales también pueden ser tremendistas. Esta personalidad lleva a un extremo el pesimismo, para ellos, cualquier hecho o situación adquiere una magnitud apocalíptica.
Sus temas de conversación preferidos versan sobre catástrofes y hecatombes que han oído en el telenoticias o incluso en desastres que no han ocurrido pero que, en su opinión convencida, podrían suceder.
Este tipo de vampiros creen firmemente que la vida es hacer frente a una larga lista de peligros e inminentes desgracias. Si tienes la mala suerte de coincidir con alguien así, notarás como pronto te sientes agotado y, en el peor de los casos, podrías empezar a incorporar a tus esquemas mentales algunas de sus paranoias.

4. Personalidad quejica y victimista

Es esa típico individuo que no para de quejarse por todo lo que le ocurre. Tanto si las cosas les van mal como si les van bien, siempre tendrá motivos por los que quejarse y hacerse la víctima ante ti.
En una persona victimista es muy complicado encontrar apoyo emocional, puesto que ellos siempre van a considerar que sus problemas son mucho más importantes que el tuyo. Es probable que notes que el quejica descarga todos sus problemas cuando habláis, pero pocas veces se muestra abierta a escucharte y ofrecerte su brazo cuando tú lo necesitas a él.

5. Personalidad agresiva

Son personas que reaccionan de forma violenta sin venir a cuento. Si dices o haces algo que no les parece bien, puedes desencadenar su furia, por ejemplo con un gesto que pueda ser malinterpretado o por un comentario que sacan de contexto.
Sus reacciones son desproporcionadas, tanto que puedes tener un problema grave si no tienes cuidado con lo que haces. Por supuesto estar rodeado de una persona que te obliga a medir al milímetro todo lo que haces o dices no es positivo en absoluto para tu salud mental y emocional. Y, huelga decirlo, vas a sentirte agotado a los diez minutos de empezar una conversación con el vampiro emocional agresivo.

6. Personalidad sarcástica

Esta es una personalidad vampírica especialmente molesta. A la persona sarcásticale encanta lanzar ironías sobre ti, dardos envenenados, mientras se protege detrás de la levedad de una “simple broma”. De este modo, nadie puede reprocharle su desplante, puesto que “tan solo era una broma..:”.
Aunque a veces sus comentarios puedan resultar graciosos e ingeniosos, lo cierto es que a menudo sobrepasan los límites del respeto y son crueles con las demás personas. Si te expones mucho a una persona que emplea comentarios sarcásticos e hirientes, puedes acabar con tu autoestima por los suelos. Además, es agotador: es como ser un soldado aislado en territorio enemigo: solo te queda rezar para que las bombas no te caigan encima.

7. Personalidad pusilánime

Son personas con características distintas a las seis demás personalidades que hemos descrito. Es el vampiro emocional que mejor sabe pasar desapercibido, puesto que su conducta no es histriónica ni agresiva, sino que se muestran como seres desvalidos y sin capacidad para desenvolverse por sus propios medios.

Suelen causar lástima a los que les rodean y consiguen que los demás centren su atención en ellos. Esto lleva a un círculo vicioso: se hace el pusilánime para llamar la atención, consigue su propósito puesto que la gente los atiende y de este modo se sienten reforzados en su actitud.

El pusilánime es un vampiro emocional puesto que demanda de tu atención y tus cuidados por vicio. Acaba por robar tu valioso tiempo, tu espacio, y no es infrecuente que no aparezca por ningún lado cuando eres tú quien le necesitas a él.

¿Cómo se comportan los vampiros emocionales?
Los vampiros emocionales se nutren de dos elementos para poder empezar a robar la energía emocional a los que les rodean: tiempo y proximidad. Es necesario que consigan establecer ciertos vínculos emocionales y de amistad con la otra persona. A partir de ahí, suelen aprovecharse de sus puntos débiles y se encargan de sacarles partido.

Por esta razón es difícil tener un buen estado emocional si el vampiro emocional es una persona que forma parte de nuestro círculo más cercano: familiares, amigos o tu pareja sentimental. Cuanto más próxima es la relación, más te va a costar evitar sus efectos nocivos.

El vampiro emocional sabe cómo zafarse

Es habitual que el vampiro emocional trate de humillar o ningunear a otras personas, pero se escudan muy a menudo en justificaciones y pretextos para mostrar su punto de vista y mostrarse ante la gente como buenas personas.


F:Macheblog

Meditación con Códigos de Luz

Los Códigos de Luz encierran esa información esencial, encriptada energéticamente y almacenada en los distintos niveles de nuestro ADN corporal, pero a la que solo se puede acceder desde el Corazón. Son estructuras geométricas de luz que simbolizan los procesos del alma, y cuya activación eleva la frecuencia vibratoria de nuestro cuerpo, transformando por entero nuestros pensamientos y emociones.


Todo es energía manifestada en distintas frecuencias de onda. Nuestro cuerpo físico, mental, emocional y también nuestro Cuerpo de Luz, seamos o no conscientes de ello!

Los Códigos de Luz como energía Viva que son, emiten esa vibración del Amor, de la Fuente, desde el Cuerpo de Luz; son energía Viva, emiten información que está encriptada; información que conoce tu alma, no tu mente, y eres tú quien decide activar y dar vida a dicha información, para hacer la realidad tangible de tu Ser en ti.

¿Qué son los Códigos de Luz?


Estamos familiarizados con nuestro cuerpo y, en análoga medida, con nuestros pensamientos y emociones. Algo más difícil de identificar nos resulta, por desatendido, eso a lo que llamamos no sin cierto rubor a veces como alma o espíritu, o más convencionalmente el Ser… pero curiosamente esto último es lo que conforma nuestra verdadera y más profunda identidad.

Todos somos portadores de ellos, aunque sea de manera inconsciente. Abre las puertas de tu Mente a esa dimensión del ADN que te conecta con el Ser, dando así forma y concreción a tu Naturaleza Esencial, al Hombre Nuevo e Inmortal que somos. Accede a esa dimensión en la que tiene lugar el proceso de transfiguración de la materia, donde la vida y la muerte ya no son… tal y como se nos venía anunciando hasta este momento.

Cómo hacer con los Códigos

Medita en la mañana y en la noche, unos minutos. Respira profundamente. Con tu mirada sobre el Código -sin interpretar-, silenciando la mente, abriéndola y también tu corazón, introdúcete en él y a él en ti, percibiendo toda tu Realidad. 

Observa qué siente tu cuerpo: el rostro, los brazos, las piernas, el tronco, órganos internos, todas tus células. Siente la activación, la vibración celular… no interpretes… permite… emplea el tiempo que necesites para Sentir-Vivir todo tu Cuerpo. Descúbrete! Manifiéstate!


F:Ana Baz

Recursos para un tratamiento oncológico integral

recursos para un tratamiento oncologico integral


La alimentación tiene la facultad indiscutible de influir en el desarrollo de enfermedades, pero también colabora en su prevención y tratamiento. A través de la dieta podemos controlar la inflamación orgánica y el índice glucémico, dos factores clave en el crecimiento tumoral; es decir, podemos hacer que el organismo en el que el cáncer ha encontrado los medios ideales para su desarrollo se le torne más hostil.


También podemos reforzar el sistema inmunitario, ayudando al organismo en su trabajo de autocuración. La alimentación puede aportarnos factores cancerígenos, anticancerígenos y protectores, y es un factor desencadenante contrastado en el 30% de los tumores. Así los alimentos pueden llevar componentes considerados INICIADORES de procesos tumorales (aminas aromáticas, hidrocarburos aromáticos…), PROMOTORES (como son el alcohol etílico, la grasa, un exceso de azúcares) y PROTECTORES (como son vitaminas, antioxidantes, fibra, fitoesteroles, etc.)

Estudios epidemiológicos han señalado la importancia de la dieta en la prevención y buena evolución de la enfermad en los pacientes con cáncer. A parte de modificar los alimentos consumidos, retirando los perjudiciales y aumentando el consumo de los beneficiosos, se pueden añadir a la dieta del paciente COMPLEMENTOS NUTRICIONALES, como minerales, oligoelementos y otras sustancias básicas en las funciones orgánicas.


Por ejemplo, la Melatonina es utilizada para aliviar algunos efectos secundarios de la quimioterapia, como el dolor neuropático y la debilidad, y varios estudios indican que las muertes por cáncer (pulmón, colorectal y próstata) son menores en pacientes que tienen niveles más altos de Selenio en sangre. Las modificaciones en la dieta y el uso de complementos nutricionales deben ser supervisados por un experto.

EJERCICIO ONCOSALUDABLE

Hay múltiples evidencias científicas sobre el papel de la actividad física como factor de prevención del cáncer, especialmente en los casos de cáncer de mama y colorrectal. En los pacientes ya tratados, el mantenimiento de la actividad física reduce el riesgo de recurrencias y de mortalidad. Los ejercicios más recomendados para la prevención y después del tratamiento en oncología son los que implican a grandes grupos musculares (ejercicios dinámicos), que se realizan haciendo movimientos repetidos de forma cíclica, como al caminar, correr, nadar, etc., sin un esfuerzo excesivo.

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

Estas técnicas han demostrado que ayudan a llevar mejor el impacto del diagnóstico, los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos y la adaptación a la enfermedad. Muchas de ellas están disponibles en las propias unidades de oncología de los hospitales, a través de las asociaciones de pacientes. Sería muy complejo y extenso dar aquí la información detallada de cada una de ellas, para lo que remitimos a nuestros lectores a consultar la bibliografía sugerida.


Por ofrecer una pequeña clasificación:

. Terapeúticas Médicas: Homeopatía, Medicina Tradicional China, Ayurveda, Naturopatía…

. Intervenciones cuerpo-mente: Meditación, Yoga, Terapia artística, Visualización…

. Manipulación y métodos basados en el cuerpo: Quiropraxia, Masajes, Ejercicio Físico, Reflexología…

. Terapias Biológicas.

. Terapias Energéticas: Qui gong, Tai chi, Reiki, Tacto terapeútico…





PSICONEUROINMUNOLOGÍA (PNI) Y PSICOONCOLOGÍA

La PNI ayuda al conocimiento de la dinámica biológica del ser humano y ofrece nuevos modelos no lineales de salud y enfermedad donde tienen cabida muchas de las medicinas complementarias. Su uso más habitual es en enfermedades donde el sistema inmunológico juega un papel fisiopatológico fundamental (enfermedades autoinmunes e inflamatorias, VIH, cáncer, etc), así como el tratamiento y tolerancia de trastornos psicopatológicos (estrés, ansiedad y depresión).

La psicooncología se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de los pacientes con cáncer y su evolución, como también al estudio de las reacciones psicológicas del paciente oncológico, su familia y el personal asistencial, a lo largo de todo el proceso de la enfermedad. Se centra principalmente en ayudar al paciente con los aspectos psicológicos de su enfermedad, a manejar el estrés derivado de esta y a recuperar un equilibrio emocional que repercuta positivamente en la curación física.

Aunque son disciplinas “occidentales” con base en la medicina alopática, en realidad recogen en parte el planteamiento de otras medicinas tradicionales, como la MTC o el Ayurveda, que consideran al ser humano como una combinación indivisible entre cuerpo-mente donde el equilibrio entre ambos es vital para la buena salud.

F:sanoyecologico

Yoga postparto: por qué es una buena idea


Después del parto el cuerpo de la mujer necesita recuperarse, sobre todo ciertas partes como el suelo pélvico y la zona de la barriga. En las primeras semanas hay que tener paciencia y no excederse con los esfuerzos. Entre otras cosas, en los meses posteriores a dar a luz hay que hidratase mucho, seguir una alimentación adecuada y realizar ejercicios de Kegel y gimnasia abdominal hipopresiva para reforzar abdomen y zona pélvica. Pero sin lugar a dudas, el yoga es la disciplina perfecta para retomar la actividad física después del parto.

Yoga postparto: por qué es una buena idea
Yoga postparto: por qué es una buena ideaEste deporte se adapta sin problemas a cualquier persona al margen de la condición física y también puede ser una estupenda opción sin necesidad de estar embarazada o con la maternidad recién estrenada. Durante la fase de gestación se realiza el yoga prenatal, mientras que para recuperarse del parto está el yoga posnatal.
Las personas que practicaron yoga antes del embarazo comprobaron como el posparto les costó mucho menos. A continuación te detallamos algunos de los beneficios del yoga después de tener un bebé.
– Sirve para prevenir la depresión posparto: esta disciplina de relajación permitirá mantener la calma y fortalecer el sistema nervioso. Es importante que la madre sea capaz de transmitirle a la criatura serenidad. Seguro que las madres se sienten mucho mejor y se liberan de las tensiones y del estrés.
– Facilita la convivencia con el agotamiento: durante esta etapa de la vida resulta muy complicado que las madres puedan descansar por las noches debido a que tienen que atender a los pequeños. Los expertos aseguran que 15 minutos de relajación profunda suponen varias horas de sueño. De ahí que suene tan interesante para ellas.
– Fortalecer el abdomen: durante el embarazo el abdomen es una de las partes del cuerpo que más sufre, y posiblemente la que más cueste recuperar. Con el yoga, muchas de las posturas isométricas actúan sobre los músculos abdominales, reforzando y tonificando sin forzar con los abdominales de siempre.
– Relajar musculatura de la espalda: la espalda también se resiente al coger al bebé o darle el pecho. Con la práctica de yoga se consigue estirar y relajar la espalda, evitando muchas molestias.
– Dedicar un momento solo para ti: a diario hay que buscar unos minutos para desconectar y mimarse a sí mismo. Estar a solas con uno mismo permite que te llenes de energía.
Algo muy importante del yoga es que las posturas se pueden ajustar a las condiciones físicas de cada uno.
F:saludyvidasana

jueves, 11 de febrero de 2016

La verdad sobre el agua embotellada

Navegando por los blogs me tome con esta excelente información que les vengo a compartir acerca de las verdades no contadas del agua embotellada, es importante saber que consumimos, el porque y el para que con fundamentos no simplemente por  propaganda  pegajosa  o simplemente por imitación, claro que no en todos los casos son aplicables y eso cuando no te  queda de otra.


En este segundo video habla del compuesto químico en la producción de los plásticos  utilizados para el ambotellado del agua .


El Agua botellada en realidad procede de fuentes municipales (es decir, del grifo).

AGUA EN BOTELLA

El precio del agua embotellada puede ser hasta 10.000 veces más caro que el del agua del grifo.
El 40 por ciento del agua emEl 22 por ciento de las botellas contienen algún tipo de contaminante químico por encima de los niveles permitidos.
Se emplean 17 millones de barriles de petróleo anualmente para fabricar botellas de plástico de agua, con lo que se podría producir la gasolina para mover un millón de coches durante un año.
Sólo una de cada cuatro botellas de plástico se recicla.
Tomando en
cuenta que el plástico es cancerígeno y todas las sustancias que sueltan en el agua.



F:Jungleroom

Sólo 23 casos de cáncer de origen laboral se comunicaron en España durante 2015




El cáncer es uno de los principales problemas de salud en el mundo y en España. La mayoría de los casos se atribuyen a hábitos de conducta individuales, pero una parte de ellos (entre un 10% y 4%, según las estimaciones científicas) se deben a exposiciones a agentes cancerígenos en los lugares de trabajo, algo prevenible y para lo que existen herramientas y legislación.

CCOO quiere aprovechar la celebración del Día Mundial del Cáncer para denunciar la ocultación de casos de cánceres debidos a la exposición a agentes cancerígenos en los lugares de trabajo y para exigir medidas que acaben con su infradeclaración y permitan su prevención.

Pero para que la prevención se active es necesario la previa identificación del problema, algo que para el cáncer laboral no está sucediendo en España. Según los datos facilitados por la Sociedad Española de Oncología Médica se estima que en 2012 se diagnosticaron en nuestro país 215.534 nuevos casos de cáncer, que se elevarán hasta 246.713 en 2020. De ellos, unos 9.000 se deberían atribuir a exposiciones laborales, atendiendo a los cálculos más conservadores. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Los casos de cáncer laboral permanecen ocultos en nuestro país y ello se refleja en las cifras oficiales de la Seguridad Social. En 2015, el sistema CEPROSS (Comunicación de Enfermedades Profesionales en la Seguridad Social) sólo registró la comunicación de 23 partes de enfermedad profesional por agentes cancerígenos, de los cuales sólo 9 requirieron baja médica y ninguno correspondió a mujeres. La inmensa mayoría de los casos, 19, corresponde a exposiciones a amianto, agente cancerígeno cuyo uso está prohibido, 1 a cromo, 1 a hidrocarburos aromáticos policíclicos y 2 a polvo de madera dura.

 El sistema PANOTRATSS, que registra las enfermedades no traumáticas consideradas accidentes de trabajo, no ha registrado ni una sola neoplasia en 2015. En definitiva, en 2015 se han comunicado la mitad de casos de cáncer laboral que en 2014, profundizando en la infradeclaración de estas patologías.

Las escandalosas cifras de infradeclaración del cáncer ocupacional son la prueba del fracaso del sistema de declaración y registro de enfermedades de origen laboral en España. A juicio de CCOO, el nuevo Gobierno debe fijar entre sus objetivos de salud pública la puesta en marcha de un "plan de choque que permita visibilizar la magnitud del problema, promover la prevención, reparar el daño causado a los trabajadores y trabajadoras víctimas de cáncer y mejorar la investigación sobre este tipo de exposiciones". Entre otras medidas, es urgente que España cumpla con la obligación legal de crear planes de vigilancia de la salud postocupacional para los trabajadores que hayan estado expuestos (art. 37.3.e del Reglamento de Servicios de Prevención y 8 del RD de cancerígenos en el trabajo) y ratifique el Convenio 139 de la OIT sobre el cáncer profesional, pendiente de firma desde 1974.

Algunas verdades incómodas sobre la campaña de vacunación contra la gripe

Está comenzando en España la campaña de vacunación de la gripe. Conviene recordar algunas verdades incómodas en torno a esta inmunización: la eficacia real de la vacuna, sus efectos secundarios o el carácter “terminator” del producto.
Hay quien cita a “expertos” que afirman que este año el virus gripal va a ser más agresivo. Debe de ser una estrategia de marketing del miedo para vender la vacuna porque el sistema de vigilancia de la gripe en España no cuenta lo mismo. En este inicio de temporada la circulación del virus de la gripe es “esporádica”.
Las comunidades autónomas ya han hecho acopio de vacunas. En algunas incluso han comprado más dosis que el año pasado. Y como cada año es inevitable tratar sobre la baja eficacia de la vacuna. La vacuna contra la gripe puede evitar los síntomas de gripe entre los que tienen gripe-gripe (en torno al 15% de los que tienen cuadro gripal, de trancazo, pues tal cuadro se debe en su mayor parte a virus no gripales).
gripe vacunaPero la vacuna de la gripe no evita las complicaciones de la gripe (hospitalización, neumonía, muerte); hay que recordar que la vacuna contra la gripe se justifica por susupuesta eficacia sobre las complicaciones de la gripe.
En menores de dos años la vacuna no logra nada. En personas de 65 y más años la inmunización es ineficaz. La ignorancia es tal, que un editorial sobre la vacuna en ancianos en Archives of Internal Medicine se preguntaba si era “un tiro en la obscuridad”: “The influenza vaccine in elderly persons: a shot in the dark?“.
Los sesgos y errores en la evaluación de la efectividad de la vacuna contra la gripe son tales que se ha podido demostrar irónicamente su poderosísimo impacto sobre la mortalidad en ancianos ANTES de la epidemia de gripe. Hay poderosas razones para decir “no gracias” a la vacunación contra la gripe.
Una “originalidad” de esta inmunización es que la vacuna es “teminator”, dura sólo para una temporada, haya o no haya cambios-mutaciones del virus de la gripe (en 2011 por ejemplo, no hubo cambios del virus, se revacunó con la misma vacuna de 2010 y no se dijo nada ni a la población ni a los profesionales).
La vacuna de la gripe de la temporada 2014-15 tuvo la misma composición que la de 2013-14. Es una vacuna “terminator” porque queda esteril cuando no ha cumplido un año de vida. Nos mienten pues cuando nos cuentan que es necesario vacunarse cada año porque los virus de la gripe cambian, mutan… pero si luego vacunan con los mismos.
Y hay que saber que la vacuna de la gripe no evita la transmisión de la gripe, ni entre familiares, ni entre profesionales sanitarios y sus pacientes, ni en la comunidad ni en instituciones cerradas.
Pandemrix vacuna narcolepsia gripeTambién hay que mencionar que la revistaScience Traslacional Medicine publicó hace unos meses un estudio en el que se describe una asociación entre una de las vacunas de la gripe, Pandemrix y un raro trastorno neurológico, la narcolepsia.
El Ministerio de Sanidad de España recomienda la vacuna contra la gripe sin dar noticias acerca de sus posibles reacciones adversas (ni las frecuentes, ni las graves); ignora los efectos adversos de la vacuna o, peor, los oculta se supone que para no dañar la imagen de la campaña de vacunación masiva.
Por todas estas razones y alguna más sólo el 30% de los profesionales de la sanidad se vacunan contra la gripe.
F:miguelfiaja

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...