viernes, 19 de febrero de 2016

La ingesta moderada de marisco ralentiza el avance del Alzheimer

Según un estudio de la Rush University Medical Center de Chicago.

En las personas que tomaron al menos una ración de marisco a la semana se encontró menor grado de desarrollo y menor extensión de la enfermedad.

Según un estudio de científicos de la Rush University Medical Center de Chicago (EE UU). La ralentización de esta enfermedad fue asociada con el consumo de marisco pese a que éste ha sido relacionado a su vez con la presencia de mayores niveles de mercurio en el cerebro, aunque estos niveles no parecen determinar una mayor incidencia de la enfermedad, según el estudio que publica este miércoles el Journal of the American Medical Association (Jama).

El vínculo entre el marisco y el mercurio ya estaba establecido, pero la novedad es cómo esa presencia de mercurio en el cerebro afecta a las enfermedades neurodegenerativas. En las personas que tomaron al menos una ración de marisco a la semana se encontró menor grado de desarrollo, menor definición y menor extensión de la enfermedad en el cerebro.

“El consumo de marisco les ayudan a reducir las manifestaciones clínicas de la enfermedad del Alzheimer y la demencia”.

El estudio se realizó a través de la autopsia del cerebro de 286 participantes que habían aportado antes de morir sus hábitos alimenticios y que vivieron hasta los 90 años de media. “Por lo que nos consta, este es el primer estudio sobre la relación entre la concentración cerebral de mercurio y neuropatologías cerebrales o dietas”, explicó Martha Clare Morris, que lideró la investigación.

“Los pacientes y sus familias deben sentirse esperanzados porque intervenciones como el consumo de marisco les ayuden a reducir las manifestaciones clínicas de la enfermedad del Alzheimer y la demencia”, analizaron los doctores Edeltraut Kroger y Robert Laforce Jr., de la Universidad de Laval, en Quebec.


A pesar de las esperanzas infundidas por estas nuevas evidencias, los autores advirtieron de que la muestra estudiada la componían adultos de raza blanca no hispanos, por lo que para extrapolar los beneficios a todos los pacientes deberán llevarse a cabo investigaciones a mayor escala.


En 20 minutos – Salud

jueves, 18 de febrero de 2016

Los 3 comportamientos que consideramos más “estúpidos”


Lo queramos o no, los juicios sociales determinan algunos de nuestros comportamientos y decisiones, aunque sea a nivel inconsciente. De hecho, un estudio realizado en la Universidad de Michigan demostró que el rechazo y la exclusión social comparten las mismas redes neuronales que se activan cuando experimentamos dolor. Es decir, el rechazo social nos duele, porque estamos cableados a nivel cerebral para buscar la aprobación del grupo, un mecanismo ancestral que les aseguraba a nuestros antepasados la supervivencia.

Por eso, ahora una nueva investigación se ha propuesto investigar cuáles son los comportamientos que la mayoría de las personas consideran como más insensatos o estúpidos. Estos psicólogos recolectaron una serie de historias de importantes revistas y diarios anglosajones en las que aparecían descripciones de personas que habían mostrado “comportamientos estúpidos”. También les pidieron a unos estudiantes universitarios que llevaran un diario de los incidentes de los que habían sido protagonistas o que habían presenciado y que denotaran comportamientos que catalogaban como poco inteligentes. 

Así, recolectaron un total de 180 historias, eligieron algunas y manipularon sus consecuencias así como el nivel de responsabilidad de la persona implicada. A continuación, les mostraron esas historias a otras personas, quienes debían catalogarlas teniendo en cuenta diferentes factores. De esta forma se descubrió que existen algunos comportamientos que nos parecen especialmente tontos:

1. Exceso de confianza por ignorancia. Se refiere a las personas que asumen riesgos debido a que no conocen con certeza las consecuencias de sus acciones, no tienen las habilidades necesarias o no se han preparado lo suficiente. Para las personas encuestadas, este tipo de comportamientos fueron los más estúpidos. Un ejemplo es cuando invertimos en un nuevo proyecto laboral en el que creemos pero fracasamos porque no analizamos el mercado ni tuvimos en cuenta las potencialidades reales. 

2. Falta de control. Se refiere principalmente a los comportamientos que implican una falta de control provocados por los rasgos obsesivos o las adicciones. Al parecer, las personas encuestadas creen que la falta de autocontrol es un gran problema, sobre todo cuando nos impide disfrutar de la vida y cumplir con nuestros compromisos sociales. Un ejemplo es cuando un joven cancela una cita con un buen amigo sin un buen motivo, solo porque no logra desconectarse de los videojuegos.

3. Mente ausente. Se refiere a las personas que cometen errores debido a que su mente está en otra parte mientras realizan una tarea. Las personas encuestadas creen que se trata de un comportamiento de este tipo es insensato ya que incluso podrían conllevar riesgos para nosotros mismos, exponiéndonos innecesariamente a errores que podríamos haber evitado prestando más atención. Un ejemplo es cuando estamos inmersos en el trabajo pero nos equivocamos ya que estamos pensando en los problemas de casa.

Curiosamente, mientras más graves fueran las consecuencias del comportamiento y mayor responsabilidad tuviera la persona, más agrias eran las críticas de los encuestados. Esto explica por qué solemos ser tan críticos con las personas que tienen poder o que ejercen cierto liderazgo, como los políticos, por ejemplo, ya que les pedimos una mayor responsabilidad.

Evitar los comportamientos insensatos nos conduce a una vida más plena

Lo interesante es que los comportamientos que las personas catalogaron como más “estúpidos” también encierran grandes lecciones de vida. De hecho, no se trata de evitar este tipo de comportamientos simplemente porque nuestra cultura los cataloga como “insensatos” o poco inteligentes y porque no nos deja bien parados, más bien nos resta puntos de estatus social.

1. Ignorancia vs. Preparación. Cuando aprendemos a ser previsores y a mirar al futuro, caminamos con paso más firme y con mayor confianza evitando errores que nos podrían salir muy caros, ya sea en términos económicos o emocionales. De hecho, lanzarnos a la aventura, sin medir las consecuencias es necio y puede terminar minando nuestra autoestima por las razones inadecuadas.

2. Descontrol vs. Autocontrol. El autocontrol es una de las habilidades más importantes que podemos desarrollar a lo largo de nuestra vida ya que nos permite aprovechar las oportunidades en el momento oportuno y nos evita grandes disgustos. De hecho, el autocontrol no implica limitarse sino todo lo contrario, es la oportunidad de ser verdaderamente libres porque no seremos esclavos de nuestras emociones o deseos.

3. Ausencia vs. Presencia. Vivir a caballo entre el pasado y el futuro, entre las preocupaciones y las culpas, solo sirve para robarnos el presente. Si no sabemos aprovechar cada momento, la vida se nos escapará en un suspiro. Por eso es tan importante desarrollar la actitud de estar plenamente presentes, solo así podremos disfrutar de las cosas bellas que encierra cada momento.

F:rinconpsicologia

Propiedades y beneficios del té verde


Propiedades y beneficios del té verde, el té verde es considerada una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano, muchas personas han sabido reconocer, las propiedades que posee el té verde para el mejoramiento de la salud, a muchos les gusta frío y a otros caliente, no importa cómo lo tomes, lo importante es que conozcas para que sirve el té de verde y que puede hacer por ti, quédate el final de este este video y conoce las propiedades y beneficios del té verde, toma nota.


El té verde contiene catequinas, las cuales ayudan a fortalecer la memoria y capacidad cognitiva, el té verde mejora el metabolismo del cuerpo, reduce el riesgo de cáncer, ayuda a perder peso, desintoxica el cuerpo entre otros beneficios más, veamos más a detalle los beneficios del té verde.

Es Antioxidante

Los antioxidantes son elementos cuya tarea es combatir otras moléculas, como es el caso de los radicales libres, el té verde es principalmente conocida por ser una enorme fuente de antioxidantes, esto lo convierte en un gran aliado para prevenir fuertes enfermedades, asi como tambien el envejecimiento prematuro del organismo.

Previene El Cáncer

Diferentes estudios respaldan que el té verde contiene importantes propiedades que lo avalan como un método efectivo para prevenir diferentes tipos de cáncer.

Estudios recientes, encontraron que el té verde contiene antioxidantes que disminuyen el riesgo de padecer cáncer de próstata, en otros análisis se encontró un disminución de riesgo de padecer cáncer de pulmón.

También se encontró que disminuye el riesgo de cáncer estomacal, pancreático, esofágico y colorrectal.

Fortalece el Corazón

Nuevamente gracias a su amplio contenido en antioxidantes, el té verde regula los niveles de colesterol malo en la sangre, impidiendo que se aloje en los vasos sanguíneos.
Gracias a este efecto, el té verde está ampliamente recomendado para disminuir el riesgo de ataques cardíacos y otros males relacionados con el corazón.

Mejora El Hígado

Como bien sabemos el hígado es el filtro que se encarga de las toxinas que se acomulan en la sangre , las cuales pueden afectar gravemente a la salud si no se controlan eficientemente.

Una taza de té verde al día, puede prevenir esta situación, el té verde ayuda a depurar el hígado de forma natural, optimizando su funcionamiento, de esta forma las toxinas son tratadas en el hígado para su expulsión del cuerpo.

El té verde también previene los daños causados por el exceso de alcohol, es útil para personas que desean dejar este mal hábito, además ayuda a prevenir la inflamación. 

Ayuda a bajar de peso

El té verde ayuda a bajar de peso y previene el exceso de este, lo hace a través del metabolismo, según investigaciones el té verde tiene un poder de oxidación de la grasa, el cual ayuda a bajar de peso de forma natural y segura.

Activa el metabolismo, mejorando la capacidad del cuerpo para quemar la grasa acomulada, tambien actua como un cardioprotector.

Mejora la Digestión

El té verde se considera un ligero laxante, puede ayudar a prevenir y combatir el estreñimiento, además posee propiedades que reducen los gases, la hinchazón del estómago y otros problemas digestivos.

Fortalece el sistema inmunológico

Gracias a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales, hacen del té verde un potenciador único para nuestro sistema inmunológico.

Las propiedades del té verde han demostrado ser muy efectivas en contra de diferentes tipos de infecciones, además ayuda con con problemas respiratorios como la gripe y el resfriado.

Son muchos los beneficios del te verde, te he mostrado algunos de los más conocidos, aunque existen muchos más como ejemplo, es bueno para combatir las varices, problemas dentales, depresión, trastornos del sueño, hígado graso, estrías, alzheimer, verrugas, vitiligo, entre otros problemas más.

Espero que esta información sea suficiente para motivarte a tomar una taza de té verde, son muchos beneficios que tiene para tu salud.

F:nsalud

El delito de producir nuestras propias semillas


Hace unas semanas en Écija y en el transcurso de una conferencia que estaba dando , intervino la Policía Nacional para levantar acta de las semillas de plantas medicinales que compartíamos con los asistentes.

Con anterioridad por las redes , científicos biotecnólogos al servicio de las empresas farmacéuticas que producen las semillas hibridas y transgénicas (Bayer, Monsanto, Novartis…), incitaban a la actuación policial para evitar este “grave” delito.


Documental 9.70 de Victoria Solano

En un acto de valentía y a la vez de rebeldía , mi esposa Rosa Mari, subió al escenario y dejó encima de él, la cajita de semillas objeto de delito, anunciando que todo el mundo se llevara las que necesitara y dejaran la voluntad para sufragar los gastos de recolección y limpieza de la semilla.

No sabemos aún las consecuencias, pero lo que está ocurriendo en España está ocurriendo en todo el mundo , donde los poderes del Imperio Americano y Europeo dictan leyes para sacar de las manos del agricultor las semillas que son de todos.

La semilla es el origen de la vida, de ella brotan alimentos , medicamentos, leña para calentarnos y cocinar, hacer nuestras viviendas…..

Y esto les molesta a los que se creen los Amos del Mundo.

Henry Kissinger Secretario de Defensa americano, no se cortaba un ápice al decir que el mejor armamento es controlar los alimentos ya que quien los controla domina las poblaciones.

Es un modelo calculadamente asesino que se va implantando, vean sino lo que está ocurriendo en Colombia.

Pero la desobediencia ya es un echo, seguiremos regalando y vendiendo semillas y será un orgullo cumplir condena por esta desobediencia a las leyes del Imperio.

F:conspiracionesynoticias

martes, 16 de febrero de 2016

¡Cuidado! Los productos light pueden ser PELIGROSOS


¿La verdad? No son tan inofensivos como parecen...

Suele sucedernos a todas que al momento de comprar alimentos nos sentimos inclinadas por aquellos productos catalogados como ''light'' o ''bajos en calorías''. Este comportamiento es muy natural, ya que cuando estamos buscando perder peso, protagonizamos una lucha interna entre poder comer todo lo que se nos antoje y querer adelgazar, y a simple vista todos esos postres y galletas de dieta parecen satisfacer ambas cosas.

Pero ¡no tan rápido!, el consumo de productos ''light'' no es lo que te ayudará a lograr tu objetivo. Por el contrario, puede incluso tornarse en tu mayor enemigo.

Y aquí están las razones...

Son más nocivos

El consumo de estos alimentos puede terminar siendo hasta peor que el de uno regular. Y es que las fábricas no pueden eliminar o reducir la grasa o azúcar sin que esto afecte el sabor de sus productos. Por eso, para compensarlo, agregan sacarina, sodio, aditivos o químicos y en alimentos como las papas fritas adicionan ''grasa falsa'' denominada "Olestra", que es igual o más nociva que la grasa que todas conocemos.

¿Te has puesto a pensar cómo actúan esas sustancias dentro de tu organismo? De seguro no favorecen su funcionamiento...

Encontrar el balance

Muchos nutricionistas recomiendan consumir porciones pequeñas de alimentos regulares en lugar de productos ''light'' y aseguran que esto no incidirá en la pérdida de peso.

El problema es que no estamos acostumbradas a encontrar un equilibrio y eso es la clave para poder no solo bajar de peso sino también para mantener nuestros resultados.

Necesitamos ciertas grasas

Nuestros cuerpos necesitan determinadas grasas para funcionar adecuadamente, por lo tanto, no obedezcas al mensaje recurrente que te envía la sociedad sobre NO CONSUMIR GRASAS. Debes leer la etiqueta de cada producto que consumes para estar mejor informada sobre lo que realmente estás introduciendo en tu organismo.

Sí: debes evitar las grasas trans y saturadas, pero cualquier producto con menos de 3 gramos de grasa no afectará tu peso, si consumes la porción adecuada.

Excusa perfecta


Otra motivación que nos dan los productos promocionados como ''light'' es no vernos obligadas a limitar su consumo. Es decir, poder comer el paquete entero de galletas porque ''son bajas en calorías'', pero lo que no tienes en cuenta es que sin importar lo que consumas, siempre debes controlar la porción, te guste o no.

Las calorías cuentan igual y el único alimento libre de calorías es el agua.

La industria alimenticia puede ser muy engañosa cuando de publicitar sus productos se trata, pero para no dejarte llevar, la mejor recomendación es que sigas los consejos de los nutricionistas y siempre leas las etiquetas. Solo así sabrás en realidad lo que hay dentro de esa ''galleta sin grasa, azúcar, y harina'' que parece tan inofensiva.

Ningún alimento es el diablo si lo consumes con moderación, ni tampoco el ángel salvador si te excedes.

F:imujer.com

Los efectos del café en nuestra salud

Entérate los efectos del café en nuestra salud

La cafeína, es la sustancia estimulante más usada en el planeta. Está demostrado que, siempre y cuando sea en cantidades moderadas, posee importantes beneficios y propiedades para la salud. Gracias a sus antioxidantes, el café podría proteger de varias enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, Parkinson o de la diabetes.

El café, parece tener un efecto protector para evitar que el estrés derive en depresión. Es un excelente antidepresivo de acción suave que no nos ocasionará ningún efecto secundario similar a los fármacos. Basta con tomar una tacita al día para percibir una notable mejoría.

Por su parte la cafeína lucha contra el deterioro cognitivo y la oxidación celular. Según un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience y llevado a cabo en la Universidad John Hopkins de Londres-Reino Unido, el consumo regular de café mejora la conexión neuronal de nuestro hipocampo, relacionado con la memoria. Por eso se le considera un elemento natural muy recomendable contra el alzhéimer.

Beber una taza caliente al levantarse y media hora antes de comer puede reducir el apetito en un 35% sobre el conjunto de la jornada. Estudios han demostrado que mientras más cafeína se consume, más aumenta el metabolismo, es decir, que se queman más calorías en reposo, y aumenta los niveles de energía.

Fuente: Cocina y Vino

Cómo cultivar la henna en casa fácilmente

Una planta con usos medicinales y cosméticos

¿Has oído hablar de la planta de henna? Es muy probable que sí, sobre todo relacionada a las tinturas de cabello y a los tatuajes. Pero, además, posee grandes propiedades medicinales. La buena noticia es que puedes cultivarla en casa con pocos cuidados. En este artículo conocerás los trucos necesarios para que su cultivo sea un éxito. ¡No lo dejes de leer!

La henna es originaria de las zonas subtropicales de África, Oriente Medio y Asia. Sobre todo en la India la puedes ver crecer en forma silvestre en bosques selváticos. En botánica se la conoce con el nombre de Lawsonia inermis, una planta perteneciente a la familia de las litráceas. Quizás la puedas conocer por alguno de sus nombres comunes: hina, árbol de henna, árbol de la reseda o aligustre egipcia.

La henna es una planta venerada por varias culturas, especialmente por la musulmana y la hindú. Suelen utilizarla en ceremonias y rituales que marcan diferentes momentos de la vida. En cambio, en occidente se ha hecho popular sobre todo por su uso como tinte de cabello natural y como tintura para realizar tatuajes temporales. Pero se desconoce aún todo su potencial medicinal.

Además, es una planta de gran belleza ornamental, ya que posee un follaje muy vistoso en donde contrasta el verde oscuro de sus hojas con el color claro de sus bellas flores. Su porte es mediano, puede alcanzar como máximo los 6 metros de altura, posee tallos ramificados y espinosos, sus hojas son caducas, de color verde oscuro y sus flores poseen un agradable pero dulce aroma intenso.

¿No te parecen estas razones suficientes para querer cultivarla en tu jardín? Su mantenimiento no te requerirá mucho tiempo y es muy fácil de realizar, solo tienes que seguir los siguientes tips.

Lee también: Mis semillas de chía brotaron ¿las puedo cultivar?

Consejos prácticos para cultivar la henna

Para crecer óptimamente necesita:

Clima. Le encantan los climas cálidos y secos, donde la temperatura mínima sea de 22. ºC.
Luz. Colócala en un sitio donde tanga plena exposición solar.
Suelo. Le encantan los suelos ricos en materia orgánica, sueltos, pero que tengan buen drenaje.
Riego. No será necesario que la riegues periódicamente, solo debes de hacerlo cuando el suelo se seque.
Fertilización. Si le brindas un fertilizante natural, la henna te lo agradecerá aumentando su cantidad de hojas.
Multiplicación. Cuando quieras obtener nuevas plantas, podrás hacerlo a través de semillas o de esquejes. Siembra las semillas en una maceta, para controlar su crecimiento y una vez que ya tengan unos 10 cm de altura podrás mudarlas a su lugar definitivo. Para realizar los esquejes, corta el tallo en uno de los nudos y plántalo en un pote con arena húmeda.

¿Viste que no es tan difícil cultivar la henna? A cambio vas a tener en casa una planta de mucha utilidad. ¿No sabes qué puedes hacer con ella? Presta atención a los siguientes párrafos.

henna

Diferentes usos de la henna

Uso cosmético
Para teñir el cabello. La tintura de henna es famosa por ser natural y no causar alergias ni intoxicaciones a quien la utiliza. La tintura se obtiene triturando sus hojas, ramas y flores secas hasta que se forma un polvo de fina contextura. Para lograr las diferentes tonalidades que puedes encontrar en el mercado, se la mezcla con otras plantas y frutas.
Para hacer tatuajes. La tintura de henna también es utilizada para realizar tatuajes temporales en el cuerpo ya que después de unas semanas de realizado, comienza a desaparecer el diseño.


F:plantasparacurar.com

lunes, 15 de febrero de 2016

Descubre todo acerca de los poppers



Los poppers son un tipo de droga que se toma por inhalación, están compuestos por nitrito de amilo, nitrito de butilo y nitrito de isobutilo. Se trata de líquido incoloro y con un fuerte olor característico. El nitrito de amilo y otros alquilnitritos suelen inhalarse con el objeto de aumentar el placer sexual.

¿Cuáles son sus efectos?

Dado que es una droga que se inhala, sus efectos se perciben de inmediato y duran entre uno y dos minutos. Los poppers aceleran el ritmo cardiaco, provocan que los músculos del ano y la vagina se relajen, por lo que son utilizados frecuentemente durante encuentros sexuales.

Estudios señalan que el popper es menos perjudicial para la salud que la mayoría de las demás drogas recreativas, lo cierto es que existen datos que demuestran que puede causar serios efectos adversos, incluso su consumo continuado puede provocar daños neurológicos o alterar temporalmente la visión.

Además, producen pérdida del conocimiento; labios, uñas y piel azulados; confusión mental, convulsiones, vértigo, dolor de cabeza, sudoración, náuseas, vómitos y enrojecimiento del rostro. Si se traga o aspira accidentalmente el líquido, en lugar de inhalar los vapores, se pueden ocasionar graves daños e incluso la muerte.

Extrema precauciones

Si decides usar poppers, debes saber que son altamente flamables, por lo que debes mantenerlos alejados de cigarrillos, velas y encendedores.

Es importante recordar que algunos estudios han demostrado que los poppers reducen el funcionamiento del sistema inmune por varios días después de su uso. Relacionado con esto, resulta más fácil recibir infecciones, incluyendo enfermedades de transmisión sexual.

Poseen un riesgo extra para las personas que cuentan con sistemas inmunes suprimidos, problemas cardiacos, presión sanguínea alta o baja, una historia de hemorragias cerebrales, anemia, o en caso de embarazo.

La combinación de poppers con estimulantes como el alcohol y otras drogas como la cocaína aumenta los riesgos.

Si con todo esto, decides utilizarlos, recuerda que esta droga afecta tu capacidad de juicio, por lo que si planeas tener relaciones íntimas, utiliza protección antes de inhalarlos.

Multan a la farmacéutica GlaxoSmithKline por manipular el mercado de un peligroso antidepresivo





El Reino Unido ha multado con casi 50 millones de euros a la farmacéutica GlaxoSmithKline. El laboratorio obvió las leyes de competencia para intentar que no hubiera nunca un medicamento genérico de su ineficaz y peligroso antidepresivo Paxil que hiciera sombra a este. No es la primera multa ni sabemos si le importa mucho a la casa pues en 2005 ganó tres veces más que en 2014 gracias a prácticas muy cuestionables
.
seroxat paroxetina glaxosmithklineLa multa se debe a que la compañía ha pagado para impedir la entrada libre en el mercado de medicamentos genéricos. Quien ha multado ha sido la Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA) 37,6 millones de libras esterlinas (48,4 millones de euros). En concreto, la compañía británica ha sido acusada de alcanzar acuerdos de hasta 50 millones de libras (más de 64 millones de euros) con varias farmacéuticas para impedir la entrada en el mercado de la versión genérica del antidepresivo paroxetina entre los años 2001 y 2004 (marcas Seroxat o Paxil).seroxat paroxetina glaxosmithkline

De este modo, en el año 2001 varias farmacéuticas, entre las que se incluye Generics UK Limited (GUK) y Alpharma, trabajaban para entrar en el mercado de la paroxetina con un medicamento genérico.

Ante esta situación, GSK denunció a estas compañías alegando que sus productos infringían sus patentes. Antes de que esta denuncia fuese a juicio, tanto GUK como Alpharma alcanzaron un acuerdo con Glaxo que incluía la prohibición de su entrada independiente en el mercado británico de este antidepresivo.

GlaxoSmithKline sobornos médicosSolo en el año 2000 fueron prescritos 4,2 millones de Seroxat y sus ventas superaron los 90 millones de libras (116 millones de euros) en el año 2001. El ya antiguo Paxil o Seroxat es un fármaco peligroso. En USA, las cajas de estos comprimidos ofrecen un recuadro de advertencia que describe el riesgo de suicidio en niños y adultos jóvenes.

GlaxoSmithKline ha enfrentado demandas judiciales en el país norteamericano y ha tenido que desembolsar millones de dólares en compensaciones a las personas afectadas por su tratamiento. Hace unos meses certificamos lo que era un secreto a voces pues desde hace años, que los fármacos antidepresivos pueden incitar al suicido en quienes los consumen.

GlaxoSmithKline sobornos médicosUn análisis del ensayo clínico en el que se basó su fabricante para justificar la receta de paroxetina a niños y jóvenes, revela que es inefectivo y además puede conducir a la muerte.

El trabajo por el que ahora conocemos lo que ya había indicios de que ocurría se ha publicado en el British Medical Journal (BMJ).

Es una revisión que han hecho varios científicos independientes del estudio que publicó en 2001 el Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry que, financiado por la farmacéutica, concluyó que los fármacos antidepresivos paroxetina e imipramina eran eficaces.

En septiembre de 2014 supimos que tras más de un año de investigaciones China multaba a Glaxo con 379 millones por sobornos en hospitales. La noticia tiene un interés adicional, concretamente las penas de cárcel de dos a cuatro años que han impuesto al director de la multinacional y a cuatro altos cargos, pues la multa es pequeña para lo que factura el laboratorio. En España tenemos indicios claros de que ocurre lo mismo pero la Fiscalía NO actúa.

Los chinos prefirieron las penas de cárcel como escarmiento pues no hay más que ver los números de facturación del medicamento y las ganancias de GSK para entender que no le preocupa mucho esto de las multas. De hecho, GlaxoSmithKline triplicó sus ganancias en 2015, al obtener un beneficio neto de 8.422 millones de libras (11.165 millones de euros), frente a los 2.756 millones de libras (3.654 millones de euros) del año anterior.

Andrew Witty GlaxoSmithkline

La cifra de negocio de GSK en el conjunto del año fue de 23.923 millones de libras (31.715 millones de euros), lo que supone un 4% más que los 23.006 millones de libras (30.507 millones de euros) que ingresó en 2014, datos de la farmacéutica.

Cabe preguntarse qué parte del beneficio de la empresa es gracias a la competencia fraudulenta, los sobornos a médicos, su “arte” para introducir en el mercado medicamentos ineficaces y mortales de gran éxito comercial y demás prácticas de las que me ahorro calificativos y que cada cual le ponga los que desee.

F:Migueljara

Cannabis - Lo que el Gobierno NO quiere que sepas

La marihuana ha sido legalizada en varios estados de Estados Unidos; 20 estados han legalizado el cannabis con fines médicos; dos estados (Colorado y Washington) también la permiten para uso recreativo. Ciertas formas de cannabis en realidad son una medicina muy potente, con pocos o nada efectos psicoactivos.
   En California, la marihuana medicinal es legal desde hace 18 años. El Dr. Allan Frankel, un internista certificado por la junta en California, ha tratado a pacientes con cannabis medicinal por los últimos siete años.

   En términos generales, el cannabis está muy favorecido por la gente en los Estados Unidos. Según el Dr. Frankel, el 85-95 por ciento de las personas en Estados Unidos están a favor del cannabis medicinal y 58 a 59 por ciento está a favor de la legalización de la marihuana.

   Mientras tanto, el gobierno federal quiere deshacerse de todo el uso medicinal de la marihuana, que por supuesto crea la pregunta: ¿Por qué? Según el Dr. Frankel, la respuesta es simple. "Ellos la quieren. Este es un mercado muy rentable," dice.

   Y sí, el cannabis medicinal es claramente una competencia para la industria farmacéutica, ya que la planta de cannabis puede reemplazar a muchos medicamentos sintéticos, especialmente para los trastornos del estado de ánimo y ansiedad. La última cosa que quieren es una terapia que amenazará sus ganancias.

Cannabis Como Medicamento


   El Dr. Frankel inicialmente se enteró del cannabis medicinal a través de pruebas de glaucoma y el trabajo de cáncer realizado por la UCLA en los años 70 y principios de los 80.

"Siempre lo he visto como un medicamento," dice. "Eventualmente me interesé en él. Pensé que mi botiquín no tenía suficientes opciones para los problemas típicos con pacientes con ansiedad, dolor o problemas comunes que solo se trataban con medicamentos inadecuados.

Vi que el futuro de la marihuana era algo brillante. Hace siete años, me decide manchar mi bata blanca formal y con un poco de hierba verde..."

   Green Bridge Medical es su corporación profesional donde acuden los pacientes, y que realiza investigaciones y proporciona educación médica al paciente junto con otros compromisos con la comunidad. A pesar de sus beneficios, el uso de cannabis en lugar de otros medicamentos tiene muchos desafíos.

"Es un proceso complicado, como médico, en particular, trabajar dentro del sistema médico y trabajar fuera del sistema médico y hacer estos extractos consistente en dosis disponibles."
Muchos pueden decir que la idea del cannabis medicinal es aborrecible o algo "incorrecto," ya que nos han lavado el cerebro haciéndonos creer que es un medicamento peligroso que lo conducirá por un camino ilícito.

   Muchos no se dan cuenta de que los medicamentos recetados en realidad tienen un potencial mucho mayor de crear adicción. La adicción legal de medicamentos también está cobrando vidas en cifras enormes. En el Reino Unido, un millón de personas son adictas a analgésicos y tranquilizantes de venta libre (OTC) y recetados.

   Eso es mucho más que el número de adictos a los medicamentes ilegales. En los Estados Unidos en el 20102 había cuatro veces más muertes de mujeres por sobredosis de analgésicos con receta que las muertes combinadas por cocaína.

   Los productos farmacéuticos en general se encuentran entre las principales causas de muerte en los Estados Unidos y algunos medicamentos han matado a decenas de miles de personas. El analgésico Vioxx es un ejemplo clásico, que ha matado a más de 60,000 antes de ser retirado del mercado.
   El medicamento para la diabetes Avandia es otro, y más recientemente, un estudio estimó que en un lapso de cinco años, unas 800,000 personas en Europa fallecieron por el uso inadecuado de los beta-bloqueadores en pacientes sometidos a cirugía no cardíaca. Las muertes atribuidas al cannabis son casi inexistentes en comparación con esto.

"Creo que cualquier intervención, independientemente de lo maligna que sea (yo diría que en mis 35 años de experiencia médica, el cannabis debe ser considerado como una sustancia benigna en general), hay usos y abusos" dice el Dr. Frankel.

"Para mí, sólo estamos hablando de los indicios sólidos reales. El tema del abuso y la negligencia está ahí, pero creo que es relativamente pequeño. Creo que se ha demostrado que la afirmación de que es un medicamento que conduce a la adicción es profundamente incorrecta.

Aunque el cannabis en alguna medida es un medicamento que conduce a la adicción (que no creo que lo sea), incluso si lo fuera, debe ser legalizado para proteger a la cuestión de que propicia la adicción a medicamentos, porque la legalización abriría sus puertas."

¿Cuál Es la Diferencia Entre la Marihuana Medicinal y No Medicinal?


   Según el Dr. Frankel, el cannabis se cultiva en el norte de Europa desde antes de la última Edad de Hielo. Incluso en aquel entonces, había dos grupos muy distintos de cepas. Una de ellas era el cannabis; el otro era el cáñamo. Hay bastante confusión acerca de las similitudes y diferencias entre estas dos plantas. Mientras que son subespecies de la misma especie vegetal, su aspecto es muy diferentes y son muy diferentes en formas que realmente importan cuando se trata de su uso medicinal.

   Lo que tienen en común es que ambas contienen el cannabidiol (CBD), que tiene propiedades medicinales. Sin embargo la cantidad de CBD, difiere en gran medida entre los dos. Por lo tanto, la dosificación, es dramáticamente diferente si intenta utilizar el cáñamo en lugar de cannabis, ya que este último, el cannabis, es hasta 100 veces más potente. Otra diferencia que aparece ser importante en términos de su utilidad como lo indica la medicina son los diferentes perfiles de terpenos. El cáñamo contiene muy poco de estos valiosos compuestos medicinales.
Por último, está el contenido de tetrahidrocannabinol (THC). THC es el componente psicoactivo de la marihuana; que es la molécula que le hace sentir "drogado." (Mientras cannabidiol (CBD) también tiene ciertas propiedades psicoactivas, que no produce alucinaciones) Por definición legal, el cáñamo no puede tener más de un 0.3 por ciento de tetrahidrocannabinol (THC) en él. Entonces, para resumir:

  • El cáñamo tiene menos valor para usos medicinales, ya que sólo contiene alrededor de cuatro por ciento CBD y carece de muchos de los terpenos medicinales y flavonoides. También contiene menos del 0.3 por ciento de THC, lo que significa que no puede producir alucinaciones ni drogarlo. Sin embargo, para muchos procesos de enfermedad, THC es muy indicado y requerido. Así que, para muchos procesos de enfermedad, CBD por sí sólo tiene mucho menos valor.
  • El cannabis es una potente medicina gracias a sus cantidades elevadas de CBD (aproximadamente 10-20 por ciento), niveles críticos de terpenos medicinales, y flavonoides, así como THC en proporciones variables para varias enfermedades. Entre mayor sea el THC, más pronunciados serán sus efectos psicoactivos.

   A través del cruce tradicional e intercambios de semillas de la planta, (¿vio? no hace falta manipulación genética) los productores han comenzado a producir plantas de cannabis para uso médico que tienen mayores niveles de CDB y menores niveles de THC. Dr. Allan Frankel, un internista certificado por la junta en California que trata a los pacientes con cannabis medicinal, trabaja con una serie de cepas ricas en CBD.

   El CDB en realidad es una sustancia controlada de la Lista 1, lo que significa:

  • La droga u otra sustancia tienen un alto potencial de abuso
  • La droga u otra sustancia actualmente no tienen ningún uso médico aceptado de tratamiento en los Estados Unidos
  • Hay una falta de seguridad aceptada para el uso de la droga u otra sustancia bajo supervisión de un médico
  • No hay duda de que el status del CDB tiene que cambiarse, ya que cada uno de estos tres puntos es descaradamente erróneo.
"El lugar donde abogar, en mi opinión, sería en el nivel federal," dice la Dra. Gedde... "Abogar para cambiar el status del cannabis Actualmente está enlistado en el Schedule 1 (sustancia muy peligrosa). Para igualar su seguridad actual y el perfil de toxicidad, debe estar en un nivel (Schedule) más bajo. Si se moviera de nivel, sucederían tres cosas importantes:
  1. Los médicos podrían recetar cannabis. Los médicos en realidad podrían ayudar a sus pacientes a obtener exactamente lo que necesitan sin hacer que los mismos pacientes busquen sus propios remedios.   
  2. Los médicos podrían realizar investigaciones clínicas reales. No hay autorización para realizar un estudio en humanos con una sustancia que el gobierno federal dice que es muy peligrosa. No está permitido. Si se cambia de tabla, los médicos ahora podrían hacer investigaciones clínicas reales, algo que ha estado prohibido.
  3. Potencialmente, podrían obtener una cobertura de seguro para el cannabis, lo que sería muy importante para que la gente pueda aprovechar los beneficios."
Ella también sugiere hablar con sus legisladores estatales. En la actualidad, 23 estados han legalizado la marihuana medicinal. Otros 11 estados tienen legislaciones pendiente para 2015.2 

   La conciencia ya empezó a cambiar y muchos ahora están comenzando a reconocer el valor terapéutico del cannabis. Incluso el Cirujano General de los Estados Unidos recientemente se pronunció a favor de la marihuana medicinal.

   Su declaración replica un sentimiento cada vez mayor en las comunidades médicas y científicas de que los beneficios de salud de la marihuana ya no deben ser ignorados. Pero todavía hay muchos obstáculos y muchos estados todavía tienen leyes estrictas en contra de su uso-- incluso en pacientes con enfermedades terminales.

Por Qué la Marihuana Ganó una Mala Reputación

"Lo que pasó en los años 60 y 70 fue que debido a los deseos de la psicodelia, los cambios en la guerra de Vietnam y la guerra de los medicamentos con Nixon, los tipos de cepas que estaban disponibles y la demanda para la psicodelia cambio. Antes de que lo supiéramos, CBD-debido a la falta de propiedades rocosas--fue criado fuera de la planta," explica el Dr. Frankel.

Nosotros sabemos MUY BIEN quiénes estuvieron detrás del movimiento psicodélico, con Timothy Leary y la CIA...

   Como resultado de que los cultivadores produjeron el importante CBD, la marihuana fue conocida principalmente como una planta alucinógena. Sus propiedades y usos medicinales originales en gran parte empezaron a disminuir. Sin embargo las cosas están cambiando.

"Hace cinco años, los médicos de California y otros grupos de todo el mundo, en realidad no sabían si era posible encontrar cepas ricas en CBD, pero si es posible. Ahora hay muchas variedades diferentes de ella. Seguimos creando nuevas cepas ricas en CBD cada mes o dos. Estos genes de plantas no han visto la luz del día durante mucho tiempo."

   CBD actualmente es una sustancia controlada de Nivel 1, lo que significa:


  • El medicamento u otra sustancia tienen un alto potencial de abuso.
  • El uso del medicamento u otra sustancia no se han aceptado actualmente para el tratamiento en los Estados Unidos.
  • Hay una falta de seguridad aceptada para el uso del medicamento u otra sustancia bajo control médico.



   No hay duda de que el CBD tiene que ser cambiado, ya que cada uno de estos tres puntos están descaradamente mal. El Dr. Frankel en realidad piensa que el cannabis debe ser desprogramado por completo, ya que una planta realmente no pertenece a ningún programa de una sustancia controlada.


El Gobierno de Estados Unidos Tiene el Patente del Cannabis Como Neuroprotector

"Curiosamente", el gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), tiene la patente sobre el cannabis, específicamente en cannabidiol (CBD) como neuroprotector y un antioxidante. Esta patente fue presentada hace más de una década y fue aprobada por la US Patent and Trademark Office (USPTO) (Oficina de Patentes y Marcas Registradas) en 2003. La patente se basa en los estudios realizados con el apoyo de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

"Sin duda, es una paradoja. A través de la Administración de Control de Drogas (DEA), el gobierno federal de Estados Unidos mantiene la postura de que la marihuana no tiene valor médico y que es muy peligrosa; mientras que nosotros tenemos evidencia científica de que es útil como medicina, y que lejos de ser peligrosa, de hecho tiene muchos beneficios y nos es toxica; ciertamente en comparación con otros medicamentos.

Creo que tenemos que preguntarnos por qué tenemos esta división. Realmente parece como una política, sobre todo en ciertas áreas del gobierno federal que abarque las leyes contra drogas y medicamentos. Ese tipo de política claramente no es consistente con nuestro conocimiento médico y el conocimiento científico.”
Lamentablemente, SABEMOS QUE NO ES UNA PARADOJA SINO LA FORMA NORMAL EN QUE SE MANEJA LA ÉLITE. No se trata simplemente de un "negocio" (que si no les queda otra, lo van a explotar ellos y nadie más), sino que NO QUIEREN LARGAR LOS VERDADEROS REMEDIOS, al final, ellos están haciendo todo lo posible por REDUCIR LA POBLACIÓN, no por curarla.

La Educación Es Clave


Mucha gente se pregunta cómo pueden educarse sobre el cannabis y la Dra. Gedde señala que puede ser una tarea difícil a pesar de que existen numerosas publicaciones revisadas por pares sobre los beneficios del cannabis.

"La razón por la que es difícil es que la preponderancia de los fondos de investigación se han inclinado en mostrar daños relacionados con el cannabis como una droga que provoca abuso... Busque la investigación real que está disponible en el sistema endocannabinoide y la manera en que el cannabis de la marihuana ha estado ayudando a personas durante siglos. Y busque en la historia de la práctica médica; de allí es donde empezó a rugir la información.”
También ser prudente observar la actual práctica clínica, que es posible en unos pocos estados, incluyendo Colorado, donde el cannabis está disponible legalmente y sin ningún problema. Aquí es donde usted puede aprender más acerca de la dosis apropiada y los métodos de uso que han mostrado ser eficaces para una gama de diferentes condiciones. "La historia sobre la marihuana y el cannabis que nos han hecho creer es imperfecta: "dice ella" y hay mucho más en la historia. Hay bastantes beneficios potenciales allí."

Una fuente de confianza donde puede encontrar investigaciones relacionadas con el consumo de cannabis es Cancer.gov. Este es el sitio del gobierno de Estados Unidos sobre el cáncer. También puede leer la literatura médica en PubMed, que es un recurso público. El Journal of Pain, una publicación de la Sociedad Americana del Dolor, tiene una larga lista de estudios sobre los efectos analgésicos del cannabis y sin duda es un recurso útil que puede utilizar cualquier persona con dolor crónico.

Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, que también tiene información relacionada con los aspectos medicinales de la marihuana, los ensayos preclínicos y clínicos están en proceso de probar la marihuana y varios extractos para el tratamiento de varias enfermedades, incluyendo enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple y la enfermedad de Alzheimer; inflamación; dolor; y trastornos mentales.

¿Quién Es un Perfecto Candidato para el Cannabis Medicinal?


   En su práctica médica, el Dr. Frankel trata una amplia variedad de pacientes con cannabis medicinal, lo que sea convertido en su especialidad. A pesar de las muchas afirmaciones que milagros que hace el cannabis, él no lo acepta como una cura para todo. Ocasionalmente, sin embargo, los pacientes experimentarán resultados muy dramáticos. Por ejemplo, se ha visto que los tumores prácticamente desaparecen en algunos pacientes que no utilizan ninguna terapia excepto por tomar 40 a 60 miligramos de cannabinoides al día. Sin embargo, lo más común que él experimenta en pacientes con cáncer, disminución de tumores, o disminución de metástasis. A veces, los tumores se encogen o desaparecer, resurgiendo en otras áreas meses más tarde, y luego disminuyen o desaparecen otra vez... Otras dolencias comunes que se están tratados con cannabis incluyen:

  • Trastornos del humor
  • Trastornos de dolor
  • Trastornos neurológicos degenerativos tales como la distonía
  • Esclerosis múltiple
  • Enfermedad de Parkinson
  • Trastorno de estrés postraumático
  • Trastornos convulsivos

   Él relata cómo dos pacientes con distonía con graves espasmos miofasciales fueron capaces de volver a la vida normal después de tomar dos miligramos de toda la planta CBD tres veces al día durante un poco más de una semana. Esto es bastante sorprendente, teniendo en cuenta que cada uno de ellos había pasado más de una década realizándose neurocirugías y tomando múltiples medicamentos.

   El Dr. Frankel está muy centrado en tratar de desarrollar una medicina consistente de dosis exacta. Los Centros de Acceso del paciente con quienes consulta crearon un spray bucal de dosis consistente. También cree que es muy importante informar y empezar a hablar sobre la dosis--lo que funciona y lo que no. Él cree que algunos pacientes, en gran parte debido a la falta de educación sobre el medicamento, podrían estar tomando dosis de 10, o incluso 100 veces más altas que las que realmente necesitan para tratar su dolencia. Desafortunadamente, muchos médicos en este campo aún muy controversial tienen miedo de recomendar dosis, por temor a las repercusiones.

"Hay una noción falsa (que yo firmemente puedo decir que es falsa) de que los médicos no pueden recomendar dosis debido a que la ley federal se los impide ya que es una participación ilícita. No es cierto. Simplemente no es cierto," dice. "No hay medicamentos de [cannabis] que se administren de acuerdo al peso corporal. Hoy en día tenemos unos 120 niños con trastornos convulsivos, y si vemos las encuestas, en general, la dosis media es de 37 miligramos [de toda la planta de CBD] por día, y no hay ninguna relación con el tamaño del cuerpo.”


Cannabis para Controlar la Epilepsia en los Niños


   En la experiencia de la Dra. Gedde, alrededor del 25 por ciento de los niños experimentan una rápida reducción de la epilepsia cuando se les da aceite de cannabis, a veces en cuestión de días o semanas. Pero los resultados varían y no todos los niños responden bien en ese lapso de tiempo. Ella señala que algunos niños tienen tanta sensibilidad a los medicamentos que necesitan empezar con una dosis muy baja y darles suficientes tiempo para que funcione.

"Estamos trabajando en la práctica clínica sobre los protocolos que parecen dar el mejor beneficio más rápidamente a la mayoría de los niños, pero que sí nos damos cuenta que algunos niños obtienen resultados muy rápidamente. Para otros, toma más tiempo y hasta varios meses," dice ella.

   Hay información limitada sobre el uso del cannabis en los niños para cuestiones distintas diferente a la epilepsia. Sin embargo, en enero de 2015, la Academia Americana de Pediatría (AAP) actualizó su declaración política sobre la marihuana, admitiendo que los cannabinoides de la marihuana "pueden en realidad ser una opción para... niños con condiciones gravemente debilitantes o amenazantes y para quienes las terapias actuales no funcionan."

   La principal oposición de los pediatras en el Hospital del Niños de Denver sobre el CDB en los niños-- incluso en las condiciones como los ataques epilepticos descontrolados—es que no existen estudios de daños potenciales en niños sobre el uso a largo plazo del CDB (cannabidiol). Es posible que haya efectos negativos a largo plazo del CDB y otros canabinoides que en el futuro descubriremos.

"Este es un buen punto en mi vista, y una razón para no sugerir el uso del CDB como un suplemento alimentario o como un "tónico de salud " general para los niños," dice la Dra. Gedde. "En mi opinión, es importante sopesar el uso de una terapia, incluyendo los posibles riesgos no conocidos, contra los riesgos de la propia enfermedad no controlada y de otras terapias.
Para muchos pacientes, incluso con información incompleta sobre el CDB, sopesan esos riesgos incluyendo los efectos tóxicos de sus terapias actuales ni siquiera consideran realizar una prueba terapéutica para determinar si el CBD es una buena opción."


¿Cómo Puede Obtener Cannabis Medicinal?

En los estados donde la marihuana medicinal es legal, como en California, puede unirse a un grupo colectivo, que es una entidad jurídica que consiste en un grupo de pacientes que pueden cultivar y compartir medicamentos de cannabis entre ellos. Al suscribirse como miembro, usted obtiene el derecho a cultivar y compartir sus medicamentos. Explica el Dr. Frankel:

"Un paciente o un ser humano de más 18 años o con el consentimiento de los padres en California puede obtener una carta recomendándole una tarjeta para el uso de cannabis medicinal o con consentimiento de un médico osteópata. No tiene que ser para una condición específica. En otros estados, las condiciones son muy específicas. En California, hay 12 condiciones mencionadas, pero luego dice ‘o cualquier otra condiciones que haya sido de mutuo acuerdo entre el médico y el paciente’ Cual sea la razón, podrá darle acceso al cannabis." 
Con su tarjeta de cannabis medicinal, usted tiene la autoridad de ir a cualquier grupo colectivo que desee y prácticamente seleccionar la medicina que desee. Ahora, eso es exactamente lo bueno, lo malo y lo feo. Me encanta la libre elección, pero necesitamos la libre elección con información. Los grupos colectivos casi no tienen conocimiento de información. Quiero decir, hay algunos lugares que intentan informarse pero la tasa es muy mínima.”

   Cuando el cannabis se inhala, se fuma, o evaporiza, sus efectos son rápidos y de corta duración. Por vía oral, su efecto es más impredecible y retrasado. Al ingerirla, puede tomar hasta dos horas para hacer efecto, pero si se dosifica adecuadamente, puede tomar una dosis una vez al día con una medicina comestible.

   Cuando se fuma, tan poco como 10 mg de CBD, actúa como un importante supresor de apetito. CBD es también un excelente analgésico, en particular para el dolor de dientes cuando se aplica el aceite de cannabis por vía sublingual o directamente sobre el diente. El aceite de cannabis también puede ayudar a curar las quemaduras solares durante la noche. CBD también es muy eficaz para los trastornos de ansiedad. Sólo unos cuantos miligramos de toda la planta de CBD puede reprimir efectivamente la ansiedad sin causar ningún tipo de deficiencia mental o alucinaciones.

   De hecho, para determinar la cantidad de dosis oral de tetrahidrocannabinol (THC) requerida para alucinar, hicieron líquidos comestibles de 5mg, 10mg, 20mg y de THC. La dosis más baja de 5mg, no produjo alucinaciones. Las dosis más elevadas de 10 y 20 mg si lo hicieron. Tomar de 50-100 mg de THC oral podría ocasionarle serios problemas. La paranoia es el efecto secundario más común. La sobredosis también puede producir náuseas y vómitos.

F:conspiracionesynoticias

El tratamiento médico es la tercera causa de muerte en Estados Unidos


Los tratamientos médicos son la tercera causa de muerte en EEUU, según publicó el “Journal of the American Medical Association” (JAMA 2000: 284:483-485).

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...