jueves, 12 de enero de 2017

10 usos de la piel de plátano que probablemente desconocías

¿Conoces todos los usos de la piel del plátano?

Seguramente ya sepas que esta fruta es muy buena para nuestra salud, mérito de los nutrientes que contiene. Pero podemos usar su piel para otras cosas….Veamos para qué sirve.

El plátano es rico en vitamina A, vitaminas del complejo B y vitaminas C, K y J. Además tiene muchos minerales como fósforo, magnesio, potasio, zinc, cobre y selenio.

Se dice que no debe faltar en nuestra mesa porque nos ayuda a controlar la presión, a eliminar retención de líquidos y además es un buen aporte de fibra, lo cuál hace que sirva para regular el colesterol en sangre. Pero hablemos ahora de su piel:



1. Mascarilla facial

Con la cáscara de plátano podemos preparar una mascarilla para la cara. Gracias a sus enzimas nuestra piel tendrá un aspecto mucho más saludable. Primero hay que lavarse la cara con agua y jabón. Se tritura la piel del plátano y se aplica sobre la cara cuando. Hay que dejar que se seque (una media hora más o menos) y una vez seca se enjuaga con agua tibia.

Entre sus efectos para la cara veremos como queda mucho más hidratada, como ayuda a combatir el acné (y liberar la piel de impurezas) y el efecto sobre las arrugas ya que tanto las atenúa como previene que aparezcan de nuevas.

2. Eliminar las verrugas

En este caso hay que coger un trozo de piel de plátano y aplicarlo sobre la verruga con un vendaje que lo sujete.

Tendremos que mantenerlo una semana para que se caiga de forma natural. eso sí, habrá que poner una piel nueva cada día. Su acción contra las verrugas se debe a que la piel de plátano contiene ácido salicílico que ayuda a que la verruga se seque y caiga por sí sola.

De hecho en la farmacia tenemos varios productos antiverrugas que se basan en este principio activo, ácido fórmico o bien en la crioterapia, que también resultan muy eficaces contra las verrugas.

3. Para combatir el acné

Para quienes padezcan acné lo mejor es que usen una piel plátano para restregarlo por la cara cada noche antes de irse a dormir. Al día siguiente se debe eliminar el resto que queda con agua tibia y ya veréis como se notan los efectos en unos días.

4. Reducir la irritación

Para las pieles irritadas que incluso tienden a crear picazón ( e incluso si nos pica un mosquito), hay que aplicar la piel de plátano durante unos minutos en la zona afectada. La piel se calma y regenera en poco tiempo.

5. Blanquear los dientes

Para tener unos dientes más blancos hay que utilizar la cáscara de plátano usando la parte interna de la cáscara. Se puede usar a diario veces haciendo friegas por los dientes una vez te hayas lavado los dientes (luego hay que aclarar para que no queden restos de alimento en la boca). Los dientes irán aclarándose paulatinamente aunque en tan sólo una semana ya notarás los primeros efectos.

El ácido salicílico es de nuevo el responsable de su acción para poder blanquear los dientes y además para ayudar a combatir el sarro. Además, tiene ácido cítrico que es un buen blanqueador, por eso también se usa contra las manchas no sólo de los dientes sino de la piel.

Su contenido en minerales como potasio, magnesio o manganeso, permiten que los dientes se remineralice, así que no sólo blanqueamos la dentadura sino que además la reforzamos.

6. Contra hematomas

Si te has dado un golpe e incluso si tienes un hematoma debido a la contusión, la piel de plátano puede aliviarte si la aplicas durante varios minutos sobre la zona afectada.

7. Prevenir arrugas

Si lo que quieres es combatir las arrugas puedes ponerte una piel de plátano sobre la zona (sobretodo en la frente) a diario. Su contenido en vitamina A, vitamina E, potasio, hierro y magnesioharán que las arrugas se difuminen. Es ideal tanto para prevenir las arrugas como para reducir las que ya hayan salido.

Podemos usar la piel triturada del plátano con una cucharada de miel y dejarla aplicar media hora, tenéis que ver que la mascarilla cambia de color a un tono marronoso/café. Luego se enjuaga y ya notaréis los resultados!

Lo ideal para notar todos sus beneficios es aplicarla 3 veces a la semana.


8. Tratar cabello dañado

Para el pelo deberemos mezclar la cáscara de plátano con un poco de agua o mejor aún con aceite de oliva y aplicar la mezcla sobre el cabello dañado durante 30 minutos. Hay que aplicarlo mediante masajes. Luego enjuagar bien con agua tibia.

¿Qué le aporta a tu pelo? su contenido en minerales, vitaminas y sobretodo zinc hacen que el pelo esté mucho más fuerte y evita su caída. A parte, cuando lo vamos usando notamos el pelo mucho más suave, brillante, hidratado y nutrido.

9. Hidratar la piel

La piel de plátano es ideal para tratar la piel seca, hace que quede muy hidratada. Una de las mejores recetas para conseguir hidratar la piel en profundidad es mezclar la piel triturada de un plátano con medio pepino (también triturado) y la pulpa de un mango. Se mezcla todo formando una pasta y se aplica en la cara dejando que al menos actúe durante media hora. El efecto es inmediato y muy eficaz.

De hecho se recomienda su uso para personas con psoriasis por su gran poder hidratante.

10. Extraer una astilla

Si se te ha metido una astilla de madera en el dedo puedes ayudar a sacarla con una piel de plátano aplicada sobre la zona. Las enzimas eliminan el cuerpo extraño de la piel de forma natural , por lo que verás que te será más fácil de extraer.

Publicado por lihi
http://saludybienestarblog.com/2016/12/18/10-usos-la-piel-platano-probablemente-desconocias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...