lunes, 16 de enero de 2017

Animales con Poderes Sanadores

Todos los animales están preparados para cuidar de sí mismos en la naturaleza, con las defensas naturales para garantizar su supervivencia. Ahora más que nunca, los científicos están investigando diferentes variedades de animales para ver cómo los seres humanos podemos aprender de sus diferentes mecanismos de salud.

Mientras que el tema es muy amplio, nos hemos puesto de relieve cinco criaturas que, a través de la investigación científica, se ha encontrado que poseen poderes curativos increíbles que se pueden rehabilitar y tratar enfermedades humanas.

Ya en el año 460 a.c. el médico griego Hipócrates hablaba del saludable ritmo del caballo y aconsejaba la equitación para mejorar el estado anímico de enfermos incurables. Durante el siglo XVII montar a caballo fue un remedio recetado por los galenos para tratar a las personas aquejadas de gota.


En el año 1875, el neurólogo francés Chassaignac constató que el trote de estos equinos ayudaba a mejorar el equilibrio, movimiento articular y control muscular de sus pacientes, resultando especialmente beneficioso para personas parapléjicas o con trastornos neurológicos.

Pero fue después de que la danesa Liz Hartl ganase la medalla de plata de doma en las Olimpiadas de 1952 y 1956, a pesar de las sécuelas físicas causadas por una poliomelitis infantil, cuando en el norte de Europa se iniciaron los tratamientos fisio-terapéuticos hoy conocidos como Hipoterapia.

Y si bien esa práctica rehabilitadora busca principalmente una mejora de lesiones físicas, también los caballos se están demostrando como compañeros que ayudan a mejorar el comportamiento, comunicación, afectividad o bienestar en general de personas de todas las edades.

La terapia a caballo ofrece un abanico muy amplio de posibilidades a personas con problemas físicos, psíquicos, sensoriales y comportamentales.

No sólo los caballos sino también habituales animales de compañía como perros, gatos o pájaros, están desarrollando una importante labor de ayuda terapéutica, tanto en su trato cotidiano como mascotas en muchas viviendas como en programas concretos para personas con necesidades específicas o problemáticas físicas, psíquicas o sociales.

Una lista de algunos animales con poderes sanadores y su respaldo científico:

1. PERROS

Capacidad de curación: la saliva de los perros se ha encontrado beneficiosa para curar heridas. Por otra parte, el movimiento de la lengua de los perros puede ayudar a las heridas, como la saliva afloja los residuos en la superficie de un corte.

Respaldado científico: Los investigadores descubrieron una proteína llamada factor de crecimiento nervioso en la saliva del perro; heridas tratadas con FCN curan doble de rápido que las heridas no tratadas.

2. SERPIENTES

Capacidad de curación: Una proteína del veneno de una víbora malaya puede ayudar a tratar los accidentes cerebrovasculares y prevenir los coágulos sanguíneos.

Respaldado científico: Si bien ser mordido por una serpiente venenosa no es ideal, su veneno para tratar enfermedades se ha encontrado muy eficaz. Una proteína llamada ancrod encontrada en el veneno de la víbora malaya puede disolver los coágulos de sangre que causan un derrame cerebral durante hasta seis horas después de que comiencen los síntomas del accidente cerebrovascular. El veneno se está utilizando actualmente en Europa para el tratamiento de pacientes con coágulos de sangre, y para prevenir los coágulos que se forman después de ciertas cirugías y procedimientos.

3. GATOS

Capacidad de curación: A través de su profundo ronroneo, gatos pueden reparar huesos rotos.

Respaldado científico: Las frecuencias de 20 a 50 Hertz son útiles para acelerar el proceso de curación de las lesiones óseas. Vibraciones ronroneo felino, que van desde 20 hasta 140 Hertz, pueden ayudar a curar las lesiones de tejidos blandos a los ligamentos, tendones y músculos.

4. LAS ABEJAS

Capacidad de curación: Las abejas son la columna vertebral de nuestro ecosistema, proporcionando los seres humanos con múltiples fuentes de alimentos. Su polen es un alimento perfecto, que contiene casi todos los nutrientes requeridos por el cuerpo humano.

Respaldado científico: El polen es rico en proteínas, vitaminas, minerales, ácidos grasos y bioflavonoides, que son anti-virus, anti-bacterianas y ayuda a reducir el colesterol. Pólenes frescas también contiene al menos 20 aminoácidos que construyen las células sanas.

5. MASCOTAS

Capacidad de curación: Los animales domésticos se han demostrado eficazes para aumentar inmunidades en los bebés.

Respaldado científico: Los bebés que viven con mascotas durante sus primeros seis meses tienen probabilidades significativamente menores de desarrollar alergias y asma. Los niños con los animales domésticos también son menos propensos a venir abajo con los resfriados y las infecciones de oído durante su primer año.

Varios estudios muestran que las familias que tienen mascotas suelen estar más unidas y tener menos conflictos que aquellas que no cuentan con un animal en la casa.

Las satisfacciones que aporta el contacto con un animal de compañía se acentúan en el caso de personas con problemas específicos. Así, está demostrado que la compañía de un gato o perro se convierte en una terapia muy beneficiosa para personas mayores o aisladas, sin familia.

El animal doméstico puede reforzar lazos de afectividad, suavizar la conducta, alargar la vida al ayudar a eliminar el estrés, animar a hacer ejercicio mientras se le acompaña en el paseo e incluso favorecer la comunicación con otras personas.

fuente/sanazion.com
autor/Alexander Barranca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas