martes, 3 de enero de 2017

Efectos del alcohol durante el síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual es un conjunto de síntomas que tienen las mujeres jóvenes y adultas durante el ciclo menstrual. En algunos casos los síntomas son tan fuertes que alteran la vida de las mujeres.

Durante el ciclo menstrual se recomienda seguir un estilo de vida sano para atenuar los malestares.

Se recomienda evitar el consumo de alcohol debido a que esta sustancia incrementa los síntomas o malestares porque es una sustancia irritante.

El alcohol es una bebida que consumida moderadamente no produce daño pero en las mujeres durante el periodo menstrual puede afectarlas negativamente.



El alcohol incrementa síntomas en las mujeres como:

-calambres
-acné en el rostro
-irritabilidad
-ansiedad
-nerviosismo
-hinchazón abdominal
-retención de líquidos
-mayor dolor menstrual

Gran cantidad de mujeres sufren de síntomas molestos causados por la menstruación. Una forma de aliviar estos síntomas durante ciclo menstrual se debe evitar consumir alcohol.

El alcohol potencia los malestares por lo que hay que evitar bebidas alcohólicas con mucho o poco alcohol.

Si acudimos a cenar o a fiestas es aconsejable beber bebidas sin alcohol para mantener un mejor estado de ánimo y de salud durante el ciclo menstrual.

Aunque no se puede eliminar totalmente los síntomas del síndrome premenstrual se pueden aliviar hasta llegar a un nivel bajo de dolor o malestares que le permite a la mujer seguir con nuestra rutina normal.

Es importante que las mujeres conozcan que sustancias y alimentos deben evitar durante la menstruación para sentirse mejor.


por Farmacia
Escrito en 31 diciembre, 2016
http://www.blogdefarmacia.com/efectos-del-alcohol-durante-el-sindrome-premenstrual/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas