sábado, 21 de enero de 2017

El deporte también mejora la salud cerebral

Las mujeres que realizan regularmente actividad física tienen una mayor disponibilidad de oxígeno en una región del cerebro necesaria para las tareas cognitivas difíciles. La disponibilidad de oxígeno está relaciona con la salud del cerebro y el rendimiento cognitivo.

Un equipo de trabajo de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda), ha observado sobre un grupo de 52 mujeres jóvenes y saludables el papel que tiene la realización de actividad física regular sobre la disponibilidad de oxígeno en la región frontal anterior del cerebro, área involucrada en la realización de tareas cognitivas difíciles. Se observa que a mayor hemoglobina oxigenada en esta región frontal hay un mejor desempeño de las tareas cognitivas más difíciles. Los autores del estudio afirman el descubrimiento actual, sobre una relación entre el nivel de actividad física continua puede aportar una nueva visión sobre la comprensión del vínculo ejercicio-cognición.



Ejercicio y vitamina B para mejorar la salud cerebral

La actividad regula la disponibilidad de oxígeno en la región frontal anterior del cerebro, que es el área involucrada en las tareas cognitivas difíciles. Así, se ha observado que a mayor hemoglobina oxigenada, hay un mejor desempeño de estas tareas.

Una toma continuada de complementos alimenticios que contengan vitamina B, además de regular la presencia del aminoácido llamado homocisteína, responsable de desgaste cerebral, atrofia o deterioro grave del conocimiento.

Y para demostrar esta teoría, se llevó a cabo un estudio en la universidad coreana Gyeong-gi-Do y en Kyung Hee University, en la que se separaron en dos grupos a personas con deterioro cognitivo. A uno se le dio complementos con vitamina B y al otro placebo. Los resultados indican que tras doce semanas de intervención, los participantes del grupo de vitamina B, demostraron en un test mental un resultado más alto en las puntuaciones.

Escrito en 21 enero, 2017
por Farmacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas