jueves, 19 de enero de 2017

El espino amarillo, la gran fuente de Omega 7

Resultado de imagen de El espino amarilloEl espino amarillo es la principal fuente de Omega 7, que aporta beneficios como antioxidante y muy recomendado como regenerativo de piel y mucosas. Desde hace más de mil años que el uso del espino amarillo está documentado en la Medicina Tradicional China para tratar el asma y las úlceras gastricas.

Existen más de 70 ácidos grasos diferentes que intervienen en nuestro metabolismo, siendo los más habituales el Omega 3, 6 y 9. Hay mucha información sobre ellos y se les ha llegado a considerar como los ácidos grasos esenciales o imprescindibles para nuestra salud. El organismo no es capaz de fabricar por sí mismo estos ácidos grasos en suu totalidad, por ello es nuestra labor mediante la dieta dar un aporte correcto de estos ácidos grasos. El omega 7 también está considerado un ácido graso esencial o imprescindible para nuestro organismo.



Todos sabemos que el omega 3 lo obtenemos principalmente al tomar pescado ¿Pero de donde se obtiene el Omega 7? La mayor fuente es es Espino Amarillo o Hippophae rahmnoides. El espino amarillo es rico en carbohidratos, vitaminas, aminoacidos, oligoelementos, Omega 7, carotenos, glucósidos, flavónicos, ácidos orgánicos, fitoesteroles y otros omegas.

Poder como antioxidante

El aceite exraído de las bayas de espino amarillo contiene cerca del 30% de Omega 7. Esto le da propiedades como regenerante de la piel y mucosas. En un estudio clínico publicado en la revista The Journal of Nutritional Biochemistry se evidenció la utilidad de la baya de Espino amarillo en la dermatitis atópica. Es muy rico en vitamina C, más que las naranjas y por ello se le considera un potente antioxidante. Absorbe la luz UV y mejora la calidad de la piel, ayudandola a cicatrizar y a regenerarse tras las quemaduras superficiales. También ayuda a prevenir infecciones, refuerza el sistema inmune y ayuda a absorber el calcio depositado en lugares inadecuados como por ejemplo las arterias.

Dentro de sus múltiples propiedades también cabe destacar el apoyo a las enfermedades degenerativas, la atrofia vaginal, los ojos secos, heridas y erosiones gástricas. Además en unos últimos estudios sobre animales se ha podido observar que el espino amarillo ha tenido capacidad antidepresiva y antiestrés sobre los animales que han incluido en su dieta las bayas de espino amarillo.

Más propiedades del Espino Amarillo

También ha demostrado sus efectos beneficiosos durante la menopausia. En un estudio randomizado aleatorizado se demostro que el consumo del aceite de Espino amarillo era efectivo contra la atrofia vaginal en mujeres postmenopéusicas. Mejoro la integridad del epitelio vaginal, pudiendo ser una alternativa para mujeres que no pueden consumir estrogenos.

Muy similar es su efecto sobre el ojo seco, debido a la capacidad de regeneración dérmica que aporta el Omega 7.
En un estudio doble ciego en cien pacientes hombres y mujeres, se demostro que el consumo de aceite de Espino Amarillo mejora el enrojecimiento y la
irritacién ocular. El estudio fue publicado en la revista cientifica Journal of Cornea and External Disease.

El contenido en flavonoides del Espino amarillo resulta de alto valor, ya que modulan la produccién de varias moléculas sefializadoras de la funcion inmune, especialmente en la estimulacion de la interleukina 6 y el factor de necrosis tumoral alfa. Estos flavonoi des tienen un efecto antiviral y antimi crobiano, además de cardioprotector.

En estudios cientificos, ha demostrado ser eficaz para coadyuvar el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y para apoyar a pacientes con lesiones cerebrales por secuelas de ictus.

Fuentes de Omega 7

Viendo lo importante que es el Omega 7, cabe destacar que sus propiedades beneficiosas dependen tanto del origen de la materia prima como de su manipulacién. Es cierto que el Omega 7 también esta presente en otros aceites animales, vegetales y marinos, pero solo las bayas del Espino amarillo tienen una concentracién tan alta (en torno al 30%). También puede encontrarse este acido graso en las hojas y las flores de esta planta, pero en menor proporcion.

En el mercado existen productos de Omega 7 obtenido de una percolacion de Ios frutos de Espino amarillo en aceite de girasol, lo que redunda en una reducción de calidad de este acido graso. Por ello, es importante recurrir a productos que obtengan el aceite de Espino amarillo de las bayas de este fruto, y de plantas procedentes de agricultura ecologica donde se garantice la calidad de la materia prima y una alta biodisponibilidad de sus principios activos.

por Farmacia
Escrito en 13 enero, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...