lunes, 16 de enero de 2017

Evidencias del efecto beneficioso del jengibre en la salud del corazón

Resultado de imagen de jengibre en la salud del corazónEI consumo diario de jengibre puede reducir el riesgo de muchas situaciones crónicas, incluyendo la presión sanguínea elevada y la enfermedad cardíaca coronaria, según indican investigadores en China.

Los datos se han publicado en la revista Nutrition e indican que el consumo diario de jengibre se asocia con una disminución de riesgo del 8% en el desarrollo de hipertensión y un 13% en enfermedad coronaria en adultos, según indican estos investigadores.

Este nuevo estudio se suma a un grupo, cada vez más mayoritario, de científicos que apoyan los potenciales beneficios para la salud del jengibre.



La raíz de jengibre (Zingiber officinale) es una fuente de antioxidantes, incluyendo gingeroles, shogaoles, zingerones y otras ketonas derivadas. Se le confieren actividades antiinflamatorias, antioxidan-tes y antiproliferativas.



Los datos de este estudio tratan diferentes dosis de jengibre (0-2 g/día, 2-4 g/día, 4-6 g/día) en 4.628 hombres y mujeres de edades superiores a 18 años para una serie de enfermedades crónicas que incluyen anemia, enfermedad cerebrovascular, enfermedad coronaria, diabetes, hígado graso, hiperlipidemia e hipertensión. 

Los resultados demostraron que hubo solamente una asociación entre jengibre y riesgo de hiper-tensión y enfermedad coronaria en mayores de 18 años. Sobre los mayores de 40 se observó una reducción similar de riesgo. 

Sin embargo, esta asociación con hipertensión desapareció en mayores de 60 años. Los investigadores especifican que el mecanismo preciso por el cual el jengibre reduce el riesgo de estas dos condiciones mencionadas no es totalmente conocido, pero podría estar relacionado con la inhibición de angiotensina 1 y la prevención de peroxidación lipídica en el corazón. 

Se estima, además que dichos efectos podrían deberse al contenido en polifenoles de la raíz de jengibre.

http://www.hierbamedicinal.es/evidencias-del-efecto-beneficioso-del-jengibre-en-la-salud-del-corazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas