viernes, 20 de enero de 2017

Menopausia precoz y síntomas de Menopausia

A continuación puedes leer información sobre Menopausia precoz y síntomas de menopausia. Este artículo muestra información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo que no puede ni debe sustituir la opinión de un médico o profesional de la nutrición.

Si tienes dudas o problemas de salud relacionados con este artículo, Menopausia precoz y síntomas de menopausia, te sugerimos que consultes con tu médico o nutricionista.

¿Obesidad abdominal? Aplicando tan sólo una...

La menopausia se produce en la mayoría de las mujeres en torno a los cincuenta años. Es un proceso natural el cuerpo de la mujer por el cual elciclo mensual de la ovulación llega a su fin.



A pesar de que cincuenta años es la edad normal, hay algunas mujeres que empiezan a sentír los síntomas de la menopausia a los cuarenta o incluso antes. La menopausia significa básicamente que en una mujer se detiene su flujo menstrual o menstruación.

Es un momento de cambio y aunque los síntomas asociados con la menopausia pueden ser incómodos, la investigación indica que las mujeres que la toman como un nuevo comienzo en sus vidas tienden a tener una mejor disposición mental y por tanto, hace que se sientan mucho mejor.

La menopausia tiene una serie de síntomas a través de los cuales la mujer se hace consciente del hecho de que este período se está acercando. Dado que la menopausia se relaciona estrechamente con todo tipo de actividad hormonal, sus síntomas varían de persona a persona.

Síntomas de la menopausia

Es difícil encontrar a dos mujeres que tengan exactamente los mismos síntomas de la menopausia y por lo tanto, los síntomas y el tratamiento de la menopausia puede ser diferente según la persona. Durante la menopausia, puedes experimentar períodos irregulares. El sangrado puede llegar a ser más abundante o puede haber "manchado" entre períodos y después del coito.


Los niveles de hormonas están cambiando y que esto podría hacer que acontecimientos como los sofocos o sudores nocturnos. Sequedad vaginal, depresión, fatiga y cambios de humor también pueden manifestarse. Puedes tener dolores de cabeza, un menor deseo sexual, aumento de peso o incontinencia, entre otros síntomas.

Estos síntomas pueden estar presentes en mayor o menor grado y puede determinar el tipo de tratamiento que puedas necesitar. Hay ciertos síntomas de la menopausia precozque puedes notar en mayor o menor grado, en función de tu caso individual, y si tienes suerte, puedes tener solo los síntomas más leves, aunque en otros casos, los síntomas pueden ser muy graves incluso causando mucha angustia y ansiedad a la persona afectada.
Menopausia precoz

Toda mujer sabe lo que debe esperar la mayoría de mujeres de mediana edad durante su menopausia cuando se produzca. Sin embargo, algunas mujeres se sorprenden al observar estos síntomas antes de esa edad, en torno a los 40. De hecho, millones de mujeres en el mudo sufren de menopausia precoz y su sistema reproductivo empieza a dejar de producir óvulos alrededor de los 40 años.

Justo antes de la menopausia las mujeres pueden experimentar varios síntomas emocionales. Estos incluyen irritabilidad, depresión, ansiedad, la fatiga, la motivación y la tensión bajas.

Si bien estos síntomas emocionales son una parte normal de la menopausia, también se puede encontrar en una variedad de otras condiciones. Es mejor consultar a un médico si las emociones se dificultan el curso de las actividades normales diarias.

Uno de los primeros signos y síntomas de la menopausia son las irregularidades menstruales. Hay algunas mujeres en las que disminuye el flujo, mientras que otras desaparecen sus períodos algunos meses, así que no te sorprendas si de repente se desaparece tu flujo mensual durante cuatro meses consecutivos.

http://nutricionysalud.org.es/menopausia-precoz-y-sintomas-de-menopausia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas