sábado, 28 de enero de 2017

Para combatir los Acufenos, 20 minutos diarios de meditación.


Cuando John Snow, desarrolló un sonido como un silbido en el oído derecho, su médico de familia culpó a una infección que le había salido en su tímpano inflamando y bloqueando parcialmente la audición.

Le recetaron un antibiótico en gotas y le dijeron que el ruido irritante desaparecería en unos pocos días, una vez que la infección hubiera cedido.

Pero cuando su oído se curó una semana más tarde su audición había vuelto por completo, pero todavía podía oir el ruido incesante.

"Era un silbido de tono alto, y aunque yo podía escuchar durante el día, sobre todo lo notaba cuando estaba tratando de dormir por la noche".



John se había convertido en uno de los aproximadamente cinco millones de británicos que sufren de tinnitus, una enfermedad caracterizada por el ruido en los oídos (a menudo descritos como zumbidos, silbidos, zumbidos o pitidos) que no tiene ninguna causa obvia. 
Lo que comenzó como una irritación menor finalmente se hizo cargo de su vida, durante los siguientes seis años, John luchó para hacer frente a los efectos que tenia en su sueño, concentración y estado de ánimo.


«Tengo un trabajo estresante como maestra de escuela primaria y la cabeza duermen menos lo que tengo, peor me sentía", dice. "Yo estaba tomando pastillas para dormir, cada vez de mal genio, mal humor y luchando para hacer frente a las presiones del trabajo. Empecé a sentir que estaba arruinando mi vida.

"Después de un año o así, las cosas se pusieron más complicadas - el pitido agudo se transformó en un sonido que sólo puedo describir como algo parecido a código Morse, un ruido permanente que podía oír todo el tiempo. Fue horrible ".

Pero gracias a una nueva forma de tratamiento, la vida de Juan ya no está dominada por los ruidos en el oído. Llamado meditación consciente, trabaja por la formación del cerebro para llegar a un acuerdo con el tinnitus, a diferencia de otras técnicas que enseñan a evitar el problema.

La técnica ya se utiliza efectivamente para tratar la ansiedad y la depresión. Su uso para el tinnitus se basa en las imágenes que muestran cuando el cerebro trata de dejar fuera el zumbido incesante, esto provoca una mayor actividad de ondas cerebrales.

En otras palabras, cuanto el cerebro más trata de combatir el problema, más "sintoniza" con el la mismo.
La técnica de meditación, sin embargo, enseña a los pacientes a como detener y hacer frente a sus pensamientos y preocupaciones sobre el ruido - y esto parece tener el efecto contrario.

Al parecer, el cerebro gradualmente llega a un acuerdo con el zumbido y las paradas se centra en él . Por "desafinación" de esta manera, el paciente comienza a notar el problema cada vez menor.

Los psicólogos y los especialistas pioneros de la terapia insisten en que no es una cura para el daño nervioso subyacente en el oído interno que es responsable del tinitus.

Este daño - que puede ser causado por un resfriado, una infección en el oído o la exposición a música a alto volumen - desencadena un flujo anormal de impulsos que el cerebro interpreta como sonido constante.
Pero hay pruebas de que la nueva terapia puede, con el tiempo, conducir a cambios en la función cerebral que significa que el paciente finalmente no se da cuenta de la tinnitus.

Traumático: cinco millones de británicos sufren de tinnitus, que se caracteriza por un ruido en los oídos
.
Los tratamientos incluyen el asesoramiento, técnicas de relajación para aliviar el estrés que puede hacer que sea peor la terapia y el sonido, donde los pacientes escuchan el ruido de fondo, como la música suave, olas rompiendo en una orilla o incluso el ruido del tráfico, para distraerlos de la tinnitus.

Pero mientras la mayoría de estos tratamientos depende de distraer el cerebro del problema, algunos expertos creen que las terapias que se enfrenta el problema pueden ser más eficaces.

La meditación es una de estas técnicas. Es similar a las formas tradicionales de meditación, en la que la técnica consiste en la relajación, la respiración profunda y se centra en el auge y caída del pecho y el estómago.

Pero en lugar de "vaciar" la mente, a los pacientes se les enseña a realidad "observar" sus pensamientos, incluyendo sus preocupaciones sobre el tinnitus. Nuestros cerebros están en constante evaluación del ruido con el fin de averiguar qué sonidos son significativos, o la amenaza, y cuáles pueden ser ignorados.

Cuando el cerebro está bajo tensión, es más probable que evaluar los sonidos sin importancia como una amenaza. Pero al aprender a aceptar que es natural tener pensamientos molestos sobre la condición, la teoría es que el cerebro aprende, a su vez, que no hay necesidad de percibir estos sonidos como una amenaza.

En pocas palabras, son  "reacondicionadas" para aceptar como normal el tinnitus.

"Nuestro objetivo es ayudar a las personas a reconocer que tienen la condición, que no va a hacerles perder su audición y que lo que se escucha es en realidad la actividad neuronal inofensivos en la vía desde el oído hasta el cerebro", dice Jo Blaquiere , terapeuta audiencia celebrada en el Royal National Garganta, Nariz y Oído Hospital en Londres, que ha sido pionero en el uso de la terapia en los últimos dos años.

"No es para todos," añade. "Pero algunas personas encuentran  una técnica de gran alcance para hacer frente al acufeno. "Es diferente a la terapia de relajación, porque el objetivo no es para relajarse. Con la meditación consciente son para  aprender a aceptar cómo son las cosas lo mejor que se pueda. "
Profesor Laurence McKenna, consultor en psicología clínica en el hospital, dice que la técnica parece ayudar a combatir los temores que sufren tinnitus que arruinará sus vidas.

"Algunas personas se preocupan de que nunca experimentan la paz y la tranquilidad de nuevo y, en consecuencia, poco a poco se vuelven locos. Estos son la clase de pensamientos que mantienen  a la gente para se centre en el tinnitus.

"No podemos estar seguros de cómo la meditación consciente altera el cerebro, pero no hay evidencia de cambios en el funcionamiento del cerebro."

John estaba escéptico de que pensar conscientemente en la realidad tinnitus pudira  hacer que se fuera. Pero no haber resultado otras terapias, incluyendo las técnicas de relajación, persistió, meditando durante 20 minutos al día.

Este hallazgo implicaba  un lugar tranquilo, haciendo algunos ejercicios de respiración profunda y poco a poco con cuenta atrás desde 500.

-Entonces, cuando me empezó a pensar en mi tinitus, fui capaz de decirme a mí mismo que era sólo una parte de mí, que no se está controlando mi vida y que podía seguir adelante . "

"Es cierto que, por un tiempo nada parecía sucederme e incluso pensé en dejarlo  / Pero como yo estaba desesperado, insistí. Y me alegro de haberlo hecho.

"Después de unos meses me di cuenta que no escuchaba el sonido de código Morse en mi oreja derecha tanto como antes", dice Juan,

"Ahora ya casi no lo oigo  en absoluto. Pero cada vez que me estreso me dedico unos minutos a hacer  meditación para evitar que pueda activarse.
.
"Este tratamiento me ha dado la  vida y me siento en deuda con Jo y su equipo." Soy Consciente de la meditación para el tinitus todavía no está ampliamente disponible en la Seguridad Social , pero algunos departamentos de audiología en el hospital puede tener referencias de un paciente.

Por Pat Hagan.Mail Online
Read more: http://www.dailymail.co.uk/health/article-1281129/Tinnitus-Try-meditating.html#ixzz0p2oDVIKA

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