jueves, 16 de febrero de 2017

8 buenas prácticas que te ayudarán a estar mentalmente fuerte todos los días

Hay determinadas acciones que podemos llevar a cabo a diario para mantenernos mentalmente fuertes y estables y otras de las que podemos prescindir, ya que no le aportan nada a nuestra vida

La fuerza mental es un factor muy importante en la vida de todas las personas, no solo porque influye en la toma de decisiones, sino porque permite enfrentar los obstáculos con mayor determinación.

Desarrollarla no es un proceso fácil y, la mayor parte de las veces, se requiere tiempo, constancia y experiencias para poder alcanzarla.

Pese a esto, existen algunas prácticas específicas que, tras incorporarse en el estilo de vida, promueven su fortalecimiento para superar todas las barreras y aprovechar cada oportunidad.



Si bien gran parte de sus efectos son cuestión de actitud, realizarlas de forma habitual puede mejorar las habilidades que permiten dominarla.

Como sabemos que hay muchos interesados, esta ocasión queremos compartir en detalle 8 buenos consejos que te pueden ayudar a conseguir una mentalidad más fuerte cada día.

1. No discutas con desconocidos

Todos los tipos de discusiones son una fuente de negatividad que, de no controlarse, desencadena reacciones emocionales poco saludables.

Para construir una mente fuerte es fundamental evitar este tipo de situaciones, ya sea recurriendo al diálogo o guardando silencio cuando sea necesario.

Tener enfrentamientos con personas extrañas es una verdadera pérdida de energíay tiempo que, al final, solo dejará sentimientos amargos.

Hay que tener en cuenta que los desconocidos no tienen empatía por lo que sentimos y poco les importará la manera en que pensamos.

2. No te compares con los demás

Para ganar fuerza mental es necesario esforzarse tanto como cuando se desea incrementar la fuerza física.

Vencer algunos sentimientos negativos, como la envidia y la comparación constante, solo se consigue realizando ejercicios que dominan el pensamiento.


Practicar la gratitud, reconocer los logros de los demás y controlar esa manía de hacer de la vida una competencia resulta muy saludable para mantenernos mentalmente fuertes.

3. Disfruta los momentos a solas

Alejar el miedo a estar solos o en silencio es determinante para aprender a dominar la fuerza de lo que sentimos y pensamos.

De hecho, los momentos a solas pueden aportarle muchos beneficios a la salud mental cuando se aprovechan para reflexionar.

No depender de las compañías, dedicarnos tiempo para nosotros mismos ydisfrutar de la tranquilidad de la soledad es ideal para cultivar la fortaleza mental.

4. Aleja las personas tóxicas

¡Mucho cuidado! Las personas tóxicas están por doquier y nunca sabes cómo te pueden llegar a manipular para que ni siquiera notes su presencia.

Aléjate de inmediato de aquellos que son de pensamiento negativo, que se quejan todo el tiempo y que buscan limitar tus decisiones.

Las personas con fuerza mental no se dejan controlar por otras, saben hacerle frente a las relaciones tóxicas y no permiten que nadie frustre sus planes o sentimientos.

5. Practica el optimismo realista

Mantener una actitud positiva todo el tiempo es una tarea imposible, en especial cuando se tienen que asumir situaciones que generan estrés o preocupación.

Sin embargo, los pensamientos negativos son contraproducentes y tampoco sirven de nada.

Por esto, para fortalecer la mente, es necesario practicar el optimismo realista,replantear los motivos que llevan a pensar con negatividad y buscar una solución posible para no sentirlo de ese modo.

6. Administra el tiempo sabiamente

Las personas con una mentalidad fuerte tienen la capacidad de optimizar su tiempo para realizar las actividades de forma más productiva.

Suelen concentrarse en las labores que consideran primordiales y no gastan sus energías en distractores o tareas ajenas.

7. Asume el fracaso

Ser mentalmente fuerte significa entender que no siempre se puede ganar y que el camino al éxito está lleno de fracasos que, aunque parecen obstáculos, no lo son.

Todas las personas exitosas atraviesan por momentos difíciles que ponen a prueba sus capacidades tanto físicas como cognitivas.

Reconocer los errores, aprender de los fracasos y aceptar que no siempre tenemos la razón son formas de fortalecer la mente para encontrar el verdadero camino hacia el éxito.

8. Duerme bien

Muchos no se alcanzan a imaginar cuán importante es tener una buena calidad de sueño para poder mantener la fortaleza mental.

Si bien este hábito participa en muchas funciones de la salud física, su práctica también tiene efectos importantes a nivel mental y emocional.

Durante el periodo de descanso el cerebro remueve proteínas tóxicas y otros desechos que le permiten estar renovado para asumir un nuevo día.

De paso, esto consolida la memoria y promueve los pensamientos saludables.

¿Lista para atender estos consejos? Procura practicarlos siempre que te sea posible y comprueba que son muy útiles para mantenerte mentalmente preparada para enfrentar todos los retos.

https://mejorconsalud.com/8-buenas-practicas-te-ayudaran-estar-mentalmente-fuerte-todos-los-dias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...