martes, 7 de febrero de 2017

Beneficios de la Haloterapia


Tan sencillo como relajarse y respirar dentro de una cámara con partículas de sal en el aire. 

La haloterapia resulta eficaz para muchas alteraciones de salud.

1. Facilita la respiración

Todos los síntomas de inflamación de la mucosa respiratoria se reducen. La tos y las crisis de asma se hacen menos frecuentes e intensas. Las rinitis y las sinusitis se alivian. 

La mucosidad sale más fácilmente. Por todo ello es untratamiento indicado para personas con asma, bronquitis crónica, sinusitis, tos persistente o enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Es especialmente eficaz con los niños.



2. Estimula las defensas

Los microorganismos no se reproducen tan rápidamente en un medio salado, por tanto la sal tiene propiedades bactericidas (por ello es el conservante alimentario tradicional). Además, al desinflamarse las mucosas, se regenera la flora beneficiosa que vive en ellas y que es la principal protección frente a las infecciones. La haloterapia se considera eficaz para evitar las infecciones que se repiten en oídos y senos nasales.

3. Regenera la piel

La psoriasis, el eccema atópico y el acné mejoran gracias a la atmósfera creada por la sal. La piel se desinflama y se limpia, lo que favorece la curación y prevención de infecciones dermatológicas.

4. Alivia las alergias

La rinitis crónica y otras molestias debidas a la reacción alérgica pueden reducirse debido a los efectos antiinflamatorios y limpiadores de la sal, que disminuye la exposición a alérgenos.

5. Relaja y serena

La abundancia de iones negativos dentro de la cámara de salequilibra el sistema nervioso. También mejora el descanso al reducir los ronquidos.

6. Mejora el rendimiento

Algunos estudios indican la haloterapia para la recuperación de los atletas porque minimiza los efectos negativos de la competición y los entrenamientos. Además favorece la recuperación de las lesiones.

http://www.cuerpomente.com/salud-natural/terapias-naturales/6-beneficios-de-la-haloterapia_295

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas