jueves, 9 de febrero de 2017

Los infartos se adelantan 12 años en los fumadores

Según el estudio TABARCA, el pronóstico de los fumadores es más desfavorable que el de las personas no fumadoras que padecen un síndrome coronario agudo. 

El estudio TABARCA ha analizado a 825 pacientes ingresados en 42 hospitales de toda España por infarto de miocardio, de los que la mitad eran fumadores y la otra no.

Los resultados reflejan la influencia del tabaco en las complicaciones cardiovasculares de pacientes que ingresan en un hospital por un síndrome coronario agudo. 

También se ha comprobado que la mortalidad entre las personas mayores de 75 años que sufren un infarto de miocardio agudo, se sitúa en un 19% en los fumadores y en un 5,8% en los no fumadores. 



“Es labor de todos el seguir concienciando a los fumadores de que el tabaco es muy perjudicial para el corazón, ya que el estudio también ha reflejado que tras tres meses de sufrir un infarto, el 27% de los fumadores seguía fumando y que esta cifra aumentó al 29 al cabo de un año”, afirma Pilar Mazón, presidenta de la Sección de Hipertensión Arterial de la Sociedad Española de Cardiología.

La hipertensión arterial (HTA) es el mayor factor de riesgo cardiovascular. En España más del 60% de las personas mayores de 65 años son hipertensas y por tanto, son más propensas a padecer fibrilación auricular, que es la arritmia cardiaca más frecuente. 

Este tema será uno de los principales que se abordará en la reunión que durará hasta el sábado que la SEC celebra en Madrid cada año.

por Farmacia
Escrito en 12 mayo, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas