sábado, 4 de febrero de 2017

Misteriosa enfermedad en Brasil: 64 casos de orina negra

Los pacientes también sufren de intensos dolores musculares. Dos personas han muerto en este brote, aparecido en el estado de Bahía.

Imagen Ilustrativa Pixabay / mwooten

El número de casos de una extraña enfermedad que provoca orina de color negro está creciendo en el estado brasileño de Bahía y los expertos todavía no han encontrado la causa, según reporta 'O Globo'. Hasta el momento, dos personas han muerto a causa de la enfermedad y 64 personas muestran los síntomas, según un comunicado de la Secretaría de Salud de ese estado.



La dolencia corresponde a una extraña mialgia que provoca, además de la anormal coloración de la orina, dolores musculares intensos, principalmente en la región cervical y del trapecio, aunque puede afectar también los brazos, muslos y pantorrillas.

"La intensidad del dolor es muy fuerte. Para que se hagan una idea, he sufrido antes de dengue. Y para mí, esto es mucho más fuerte que el dengue. Y el color de la orina es como el de la Coca-Cola", dijo Robson Rodrigues, un turista que pasaba las vacaciones en Bahía junto con su esposa, que también resultó enferma.

De acuerdo con el médico de enfermedades infecciosas Antonio Bandeira, la causa más probable es la intoxicación por ingesta de peces. Sin embargo otro experto, el doctor Soares Gubbio, cree en la posibilidad de que más bien sea un virus, luego de estudiar un caso en el que una mujer se habría contagiado después de entrar en contacto con su hermana.

Los primeros casos se registraron en Bahía en diciembre anterior. El Gobierno de ese estado y el Ministerio de Salud de Brasil están juntando esfuerzos para dar con las causas del brote. Algunas de las muestras están siendo analizadas por la Fundación Oswaldo Cruz, el mayor centro de estudios de salud en América Latina.

Publicado: 4 feb 2017 05:40 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/230227-misteriosa-enfermedad-aparece-brasil-orina-negra


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...