martes, 28 de febrero de 2017

Propiedades y beneficios de la remolacha




Dentro de toda dieta balanceada, los vegetales deben estar en primera línea, y uno de ellos es el betabel o remolacha, veamos sus propiedade, toma nota.



La remolacha es una hortaliza rica en nutrientes que brindan un efecto de limpieza en el organismo, es consumida en muchos lugares como ensaladas, guisados o jugos, incluso ya se comienza a ofrecer el betabel enlatado, hoy en día muchos conocen sus propiedades medicinales.

La remolacha contiene importantes cantidades de calcio, la cual fortalece el sistema óseo, es un alimento recomendado para las mujeres que sufren de descalcificación por la menopausia.

También fortalece los dientes, regula la presión arterial, contracciones musculares, y evita el estreñimiento debido a que posee fibra.

El betabel posee efectos coagulantes, en consecuencia ayuda a que los vasos sanguíneos no se rompan.

También el sistema inmunológico se beneficia con la remolacha, gracias a que posee vitamina A, este compuesto es esencial para la salud, incluso mantiene la piel hidratada, ayuda a combatir las bacterias y los virus los cuales pueden almacenarse en el tracto respiratorio.

La remolacha contiene vitamina B6 la cual es primordial para mantener estabilizado el sistema neurológico, propiciando la formación de neurotransmisores, incluso puede afectar tu estado de ánimo, puede ayudarte a luchar contra la depresión y la prevención de enfermedades del corazón.

El betabel contiene potasio el cual ayuda a la presión arterial y a mantener la masa muscular y la actividad nerviosa, la prevención que brinda el betabel también abarca otras enfermedades como el cáncer, el asma e incluso el alzheimer.

La remolacha también es rica en hierro, sustancia importante para el sistema circulatorio el cual cumple la función de transportar el oxígeno por el torrente sanguíneo, esto para el organismo se desarrolle completamente, y precisamente debido a que es rica en hierro, es un alimento muy recomendado para las personas con anemia.

Popularmente el betabel se utiliza para desintoxicar el cuerpo, los especialistas la recomiendan para problemas circulatorios, menstruales y también para la pérdida de peso.

El betabel o remolacha es rica en compuesto llamado betacianina, este se extrae para crear el llamado rojo de betabel.

se usa en la industria de alimentos para añadir color a cualquier cosa, desde una sopa hasta un helado, desde una hamburguesa hasta un licor.

Cuando se consume remolacha existe la preocupación de que la orina y las heces se vuelvan de color rosa, esto se debe a una incapacidad heredada genéticamente para metabolizar la betacianina, este compuesto pasa por el sistema digestivo sin sufrir ningún cambio, no hay de qué preocuparse ya que es inofensivo.

Contraindicaciones de la Remolacha

Existen personas que pueden ser alérgicas a la remolacha, esto puede causar fiebre y frialdad en algunas personas, también pueden provocar puntos y urticaria.

Para las personas que sufren de cálculos renales o problema en los riñones, no se recomienda consumir la remolacha, antes de hacerlo será necesario consultar con tu médico.

También para las personas que sufren de acidez estomacal, gota, hipertensión o artritis, será necesario consumir la remolacha con moderación.

Los efectos negativos de la remolacha sólo pueden manifestarse si se consume en exceso, para las personas que la consumen de forma moderada todos los días, no provocará ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas