jueves, 23 de febrero de 2017

Test: ¿ Hay una persona Tóxica a mi lado ?

TEST: ¿HAY UNA PERSONA TÓXICA A MI LADO?
¿SOY UNA PERSONA TÓXICA PARA LOS DEMÁS?

¿Te consideras una persona tóxica o la gente de tu entorno son los que tienen un problema? Hoy vamos a hacer un poquito de introspección para pensar en nosotros mismos.

Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos constantemente como seres humanos es a los roces que se producen en las relaciones sociales, estos pueden provocar un amor irrefrenable o no poder aguantar a quienes nos rodean. Cuando esto último sucede, la mayoría de las veces se busca la razón en el exterior, miramos a quien tenemos al lado y decidimos que él saca lo peor de nosotros mismos pero ¿en realidad es él o eres tú?

A continuación, vais a poder leer una serie de ítems o preguntas que hemos elaborado con el fin de que cada uno pueda reflexionar sobre sí mismo. No es un test científico con medidas psicométricas, es un test pensado para el día a día, para aquellos que quieran conocerse un poco mejor y disfrutar de unas relaciones más sanas.



TEST: ¿SOY UNA PERSONA TÓXICA PARA LOS DEMÁS?

¿A menudo hago comentarios negativos sobre situaciones de personas de mi entorno? Por ejemplo, creo que esa ropa no te sienta bien.

Cuando me tomo el café con los del trabajo, ¿estamos todo el tiempo hablando de las cosas malas y nunca comentamos temas como que cobramos a final de mes y vivimos de ello?

Cada vez que se avecina un cambio, me cambian de mesa en el trabajo, me tengo que mudar,… ¿lo vivo como algo terrible y me quejo durante semanas?

Si me proponen algo en lo que no había pensado previamente, ¿suelo responder que no estoy de acuerdo?

¿Suelo pedir favores a menudo pero a mi nadie me los pide? Piénsalo un momento, por qué nadie te pedirá que le hagas un favor o tal vez sea que no sabes de las necesidades del otro.

Soy de los que siempre le dan la vuelta a la tortilla para tener razón

Cuando alguien de mi entorno consigue un logro u objetivo siento envidia y no soy capaz de reconocerle ese mérito personalmente. Es pura suerte.

Suelo interpretar todo lo que te ocurre o lo que dice la gente de forma negativa

¿Alguna vez te has encontrado agrediendo verbalmente a alguien sin ser consciente? ¿Y físicamente?
Soy de los que sólo llaman a sus amigos para contarles tus problemas

Me siento maltratado por la vida
Soy de los que “recibe” más de lo que “da” de las personas que tengo a mi alrededor

Algunas veces, ¿las personas que están junto a mí se sienten inferiores, menospreciadas y humilladas por mi causa?

No permito que los demás den su opinión o me cuesta escucharla porque en seguida rechazo lo que dicen.

¿La gente de mi entorno tiene que demostrarme constantemente cuánto valen para que les tenga en cuenta?
Pienso anticipadamente que los demás son todos unos interesados que se acercan a mi con dobles intenciones.

Sé quién tiene la culpa de mis problemas y no soy yo.

No pienso en las cosas que digo, sólo las digo y que cada uno se las apañe como pueda.

RESULTADOS: ¿SOY UNA PERSONA TÓXICA PARA LOS DEMÁS?

Como os comentábamos en un principio, este cuestionario lo hemos hecho para que podamos reflexionar sobre nosotros mismos, por lo tanto, con que a una de estas preguntas o afirmaciones hayas contestado con un “sí” o un “verdadero“, creo que es una oportunidad de que puedas pensar en qué sucede con ese aspecto y puedas proponerte un cambio, un reto para ti mismo.

TEST: ¿HAY UNA PERSONA TÓXICA A MI LADO?

Para realizar este test, lo primero que debes hacer es pensar en una persona, ya sea pareja, jefe, familiar, un amigo, con el que hayas tenido una relación que, por lo motivos que fuese, haya sido complicada.

A continuación, responde sí o no a estas preguntas:

Él/ ella era muy amable y cariñoso pero cuando no estábamos de acuerdo en algo sólo podíamos discutir y se ponía agresivo/a conmigo. Por este motivo, había muchos temas que prefería no tratar con él/ella.

Cuando nos enfadábamos optaba por el silencio y dejaba de hablarme.

Solía meterse conmigo o dejarme en ridículo. Si yo me enfadaba, explicaba que era una broma.

Cuando discutíamos con grandes peleas, se ponía muy agresivo/a y me gritaba pero en seguida se acercaba a mí para pedirme perdón de una forma todavía más exagerada.

Cada vez que él/ella conseguía un logro o hacía algo de manera extraordinaria, le daba mucha importancia y hablaba de ello continuamente.

Mis logros también se los adueñaba y no dignificaba mi trabajo y esfuerzo.

Aunque me decía que me contaba mis defectos para ayudarme y que todo pudiese irme mejor, yo sentía que lo único que hacía era decirme que lo hacía todo mal.

Siempre me comparaba con otras parejas, compañeros de trabajo, amigos, hermanos, etc.

De todas las personas con las que me comparaba, había obtenido algo: su creatividad, su dinero, etc.
Cuando teníamos una discusión sobre un tema, siempre me recordaba anteriores ocasiones en las yo había estado equivocado/equivocada.

Todo lo que yo le decía, lo usaba posteriormente en mi contra

Mis logros no valían nada. Solo valían los suyos.

Siempre se preocupaba e interesaba por mi trabajo pero la mayoría de las veces era para criticarlo y despreciarlo, haciendo entender que su trabajo era más importante.

Cuando le comentaba que ocurrían estas anteriores cosas que hemos mecionado, lo negaba todo.
Me hacía pensar que exageraba todo lo que yo decía.

Yo no sabía si yo estaba exagerando cosas que en realidad no tenían tanta importancia.

RESULTADOS: ¿HAY UNA PERSONA TÓXICA A MI LADO?

Si has afirmado alguna de las anteriores frases, puede que tengas algún problema con la persona porque tenga tendencia a ser una persona tóxica. Si has afirmado más de tres, tienes al lado a una persona tóxica; y si has apuntado más de cinco, tienes una persona altamente tóxica al lado.

http://depsicologia.com/test-soy-una-persona-toxica-o-virica-para-los-demas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas