lunes, 13 de marzo de 2017

Encuentran arroz de plástico en los mercados de Kazajistán (VIDEO)

"Es la primera vez en mi vida que me encuentro con esto", advierte un consumidor.

Imagen IlustrativaLucas JacksonReuters

Un vecino de la ciudad kazaja de Almatý, de nombre Vladímir, ha dejado testimonio con una grabación –que envió al portal Tengrinews.kz– del extraño arroz que adquirió en un almacén alimentario. 


El producto, que Vladímir compró el pasado 8 de marzo, tenía una apariencia normal. Al parecer, los granos se volvieron blancos inmediatamente después de lavarlos. Posteriormente, tras frotarlos con los dedos, el sospechoso arroz se convirtió en polvo. Tras completar el video, el kazajo se deshizo del paquete lanzándolo a la basura.



"Quiero advertir a los residentes de Almatý que tengan cuidado al comprar el arroz. "Es la primera vez en mi vida que me encuentro con esto: es una situación muy desagradable", lamentó Vladímir.

No es la primera vez que el falso arroz llega a los mercados. En 2015 varios medios informaron de que se había encontrado en China un arroz artificial hecho a base de patatas y plástico. Entonces los expertos advirtieron de los peligros de aquel producto para la salud, incluso del riesgo de muerte de ingerirse.

Según los medios, el arroz de plástico iba a ser distribuido por países del sudeste asiático. En diciembre del 2016 fueron incautadas en Nigeria 2,5 toneladas de arroz de plástico difícil de diferenciar al tacto del arroz real. Afortunadamente, el grano fue confiscado en las aduanas y no llegó a los mercados.


Publicado: 13 mar 2017 12:12 GMT
https://actualidad.rt.com/viral/233160-arroz-plastico-producido-china-video



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...