miércoles, 22 de marzo de 2017

Esta hierba es bioabsorbente y purificadora del agua

El cilantro es una hierba que no solo sirve para dar sabor y aroma a los alimentos, también su estructura la vuelve capaz de eliminar metales como el níquel del agua. 

Además, esta planta es fácil de cosechar tanto en interior como en exterior, y tiene múltiples beneficios. 

Beneficios del cilantro para la salud

Limpia el cuerpo de metales tóxicos
Es un excelente diurético natural
Contiene antioxidantes
Reduce la presión sanguínea
Tiene efectos antibacteriales
Combate la hipertensión y los problemas cardíacos
Disminuye el dolor de cabeza, el insomnio y la ansiedad



Además, el cilantro tiene la capacidad de purificar nuestro cuerpo y también, el agua. Tan conocido por utilizarse en la cocina asiática y el sureste mexicano ya no será considerado como un mero aliño, ya que puede ser una nueva forma económica de purificar el agua potable, al eliminar metales pesados.

Por eso mismo, ha sido declarado por su potencial como “bioabsorbente, al ser” capaz de eliminar el plomo y otros metales pesados del agua contaminada.

De hecho, gracias a un trabajo colaborativo entre estudiantes de la Universidad Politécnica de Francisco I Madero (Hidalgo, México) y Douglas Schauer, del Ivy Tech Community College (Indiana, Estados Unidos), se ha logrado utilizar cilantro para purificar agua.

El equipo ha demostrado que esta hierba tiene una estructura celular capaz de atrapar ciertos metales. Para purificar el agua se ha utilizado el cilantro en bolsitas de té o directamente en las tuberías. 

Los resultados de los experimentos incluso sugieren que el cilantro es más efectivo para purificar agua que los métodos convencionales.

“Por eso, cuando haya que cambiar el filtro de una jarra para purificar agua, pueden ir afuera, tomar un puñado de cilantro u otras plantas como el perejil, ¡y listo! Tendrán un nuevo filtro para purificar agua.

FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas