sábado, 25 de marzo de 2017

Factor de Transferencia: una alternativa para la salud

Se habla actualmente de los factores de transferencia como innovadora alternativa de salud para fortalecer el sistema inmunológico, de manera que éste pueda defenderse de enfermedades y agentes ambientales que representen un riesgo de enfermedad. 

Pero ¿Qué es un factor de transferencia? ¿Qué tanto puede hacer por la salud? ¿Cómo es que podemos realmente beneficiarnos de ellos?

¿Qué son los Factores de transferencia?

Son unas diminutas moléculas mensajeras que transfieren información a las células del sistema inmunológico con el objetivo de ayudar a educar a las células inmunológicas a reaccionar o responder ante un peligro ya sea presente o potencial.



¿Cómo ayudan al sistema inmunológico?

Bien es sabido que un sistema inmunológico fuerte es necesario para que el cuerpo pueda defenderse exitosamente ante todos esos agentes nocivos que existen en el medio ambiente. Si el sistema inmune no esta sano, la persona será más propensa a todo tipo de infecciones, enfermedades y contagios. En realidad, el cuerpo tiene la capacidad natural y espontánea de auto-regenerarse, auto-reconstruirse y auto-equilibrarse, la naturaleza de esta máquina maravillosa llamada organismo es la de crear salud, en realidad, nosotros sólo podemos ya sea obstruir o dejar fluir este potencial, y esto lo hacemos a cada instante cuando optamos por tener ciertos hábitos, ya sean físicos, mentales y/o emocionales, como pueden ser, entre otros, tener una alimentación adecuada, etc.

Ahora bien. El sistema inmune necesita tener cierta información de los virus y demás agentes para poder reconocerlos como dañinos o benéficos en el cuerpo. Cuando el sistema inmune reconoce algún agente como perjudicial, entonces crea las defensas necesarias para que el agente nocivo pueda combatirse. Entonces, el sistema inmune guarda esta información en su memoria para cuando sea necesario. Esto en realidad no es lago nuevo, lo sabemos desde que sabemos que podemos inmunizarnos mediante el uso de vacunas. Sin embargo, los factores de transferencia le brindan información y memoria a nuestro mecanismo de defensa para que pueda estar prevenido ante algún peligro existente o potencial., sin necesidad de inocular anticuerpos reales, basta con los factores de transferencia, proteínas de bajo peso molecular que parecen almacenar la experiencia del sistema inmune. 

Factores de Transferencia y enfermedad

Las enfermedades son algo con lo que el hombre ha luchado desde que existe. Los medicamentos se han ido adaptando y mejorando para evitar contagios y menguar o erradicar padecimientos de todo tipo. Sin embargo, bien es sabido que muchas veces el medicamento no es suficiente para sanar a una persona, que por más medicina que tomamos la enfermedad persiste, incluso puede agravarse,los medicamentos no siempre son eficientes, y pueden, además, bajar y debilitar las defensas del cuerpo, es decir, vuelven flojo al cuerpo para que el mismo actúe y se defienda, lo cual en muchas ocasiones puede volver a la persona dependiente a medicamentos cada vez más fuertes, y haciéndola más débil inmunológicamente. 

Por otro lado, los antibióticos fallan a medida que la resistencia de muchas especies infecciosas se multiplica y muta para adaptarse a nuevas condiciones y sobrevivir, por lo que las enfermedades se vuelven cada vez más resistentes y se esparcen cada vez más fácilmente, mucho de esto debido también a la baja responsabilidad y conocimiento que se tienen cuando se toman medidas para sanar enfermedades, esperando que un medicamento componga la situación, dejando en sus manos el problema, ignorando los aspectos más importantes para que el cuerpo este sano.

Los factores de transferencia son una especie de"fotografía química" de los virus, bacterias, hongos y parásitos que estuvieron en contacto con el propio organismo o con otro, y pero transmiten esa información a las células encargadas de combatir la enfermedad en el organismo donde son introducidos.
¿Qué papel cumple el factor de transferencia en la salud?

Una forma de explicar como funcionan los factores de transferencia en la salud es explicando la función del calostro. Este es un elixir extraordinario que prepara la madre antes de dar a luz a su bebé. Este líquido inmunizador es la primera leche de la madre, y tiene como nombre calostro. Gracias a esta leche, los microorganismos invasores a los que se enfrenta el nuevo bebé pueden ser detectados, organizados y educados por el tierno sistema inmune del bebé, el cual puede detectar cuáles microbios no son un peligro y cuales si. Cuando una mujer amamanta a su hijo, le transfiere su inmunidad al bebé, es decir, le otorga toda la información que su sistema inmunológicoha obtenido a lo largo de su vida.

Así pues, podemos resumir que un factor de transferencia ayuda al sistema inmune a detectar y eliminar organismos invasores y dañinos al cuerpo, y guardando en su registro de memoria esta defensa, para cuando sea necesario. 

Las funciones principales de los factores de transferencia son: Reconocer, responder y recordar.

¿Cómo se consumen?

Estas pequeñas moléculas contienen únicamente la esencia del mensaje inmunológico y están elaboradas a base de diversas combinaciones de aminoácidos. No son vitaminas ni minerales ni son hierbas. Son una mezcla especial de aminoácidos. El doctor C. H. Kirkpatrick determinó que “los Factores de Transferencia eran pequeños péptidos de aproximadamente ocho residuos de aminoácidos, los cuales pueden combinarse para crear billones de Factores de Transferencia diferentes”.

¿Provocan reacciones alérgicas?

No, porque son totalmente naturales, incluso no son para una especie específica, lo que significa que los Factores de Transferencia producidos por una vaca son tan eficaces en el ser humano como lo serían en otra vaca, la cual, al igual que las gallinas, tienen uno de los sistemas inmunológicosmás fuertes de todos los seres vivos, debido a las condiciones en las que crecen y viven estos animales.

¿Para que enfermedades se pueden utilizar?

Los reportes actuales abarcan una exitosa recuperación enenfermedades virales, malignas, parasitarias, fúngicas, neurológicas y enfermedades autoinmunes. Puede ayudar incluso en casos de SIDA, y ayudará a enfrentar nuevos brotes de virus, incluso el resurgimiento de viejas patologías. En algunos países se han tratado el asmabronquial alérgico, la dermatitis utópica y herpes zostercon muy buenos resultados. Al ser combinaciones de aminoácidos, sus posibilidades son casi infinitas a juzgar por las declaraciones efectuadas por el doctor Estrada: "Los factores de transferencia son útiles en las enfermedades producidas por bacterias, virus, levaduras y hongos. Es el caso de enfermedades tan distintas como la tuberculosis (meningeal, renal y cutánea), la lepra, la coccidioidomicosis, la diabetes tipo I….”etc.
Algo de historia sobre los factores de transferencia…

Los factores de transferencia fueron descubiertos en 1949, por el doctor H. Sherwood Lawrence. Lo más importante de la investigación de Lawrence fue que demostró que la "memoria inmune" era transmitida sin necesidad de inocular anticuerpos reales.

http://www.biomanantial.com/factor-de-transferencia-una-alternativa-para-la-salud-a-1940-es.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas