viernes, 24 de marzo de 2017

Lo que dicen tus orejas de ti

Las diferentes partes del cuerpo pueden llegar a decirnos mucho más de lo que pensamos sobre nuestro cuerpo. Las orejas no iban a ser menos.

Toma nota de lo que son capaces de contar las orejas sobre nosotros, porque seguro que te sorprenderá.

Sirven como identificación genética

No solo la huella dactilar sirve como identificación genética. En ese sentido, también son útiles las orejas.

Y es que es una parte del cuerpo que apenas cambia desde que nacemos hasta nuestra vejez: solo crecen.


De este modo, se convierte en una forma útil de identificar a una persona.

Nos ayudan a conocer el tipo de genética que tenemos

Las orejas nos ayudan a conocer si nuestra genética es recesiva o dominante.

Si tus orejas terminan pegadas al cuello, eres de gen recesivo. Por el contrario, si se separan como un gancho, eres de genética dominante. Mira las tuyas y podrás descubrirlo.

Las orejas te informan de posibles enfermedades coronarias

Según varias investigaciones, aquellas personas que presentan un surco que cruza el lóbulo de la oreja es muy probable que padezcan una enfermedad arterial coronaria.

Si es tu caso, lo mejor será que acudas a tu médico a hacerte un chequeo general para descartar cualquier dolencia de estas características.

¿Orejas pálidas? Quizá te falten vitaminas

Si tienes unas orejas muy pálidas quizá lo que te ocurra es que te faltan nutrientes básicos. Debes prestar mucha atención a este aspecto, ya que puede ser mucho más serio de lo que podrías creer en un primer momento.

Unas orejas blanquecinas pueden hablarnos de una falta de vitaminas y calcio.

Problemas renales si son rojas

Si tus orejas son de color rojo, esto puede indicar que padeces de afecciones renales, así que cuídate y observa si existe algún indicio más que pueda darte pistas.

No dudes en ir al médico si observas más datos que apuntan en esta dirección de diagnóstico.
Orejas rojo intenso

Si tienes las orejas siempre en un color rojo intenso, mucho cuidado, porque podrían ser sinónimo de afecciones cerebrales.

Así, podría ser un indicio de eminentes pérdida de la memoria, jaquecas constantes y problemas cerebrales. Si además están inflamadas, puede tratarse de una condición crónica.

En tal caso, acude al médico.

La reflexología

La reflexología es una terapia en la que se trabaja con las terminaciones nerviosas que se conectan con cada área del cuerpo.

En el oído, la reflexología auricular relaciona estos puntos con la silueta de un bebé en posición fetal.
De este modo, los puntos que debemos presionar van en relación con el cuerpo del bebé.
Al presionar los puntos de dichas terminaciones se pueden resolver diferentes problemas de salud , tanto físicos como emocionales.

Esta materia trabaja con muchos puntos de estimulación y puedes aprender a masajearlos para resolver problemas como un dolor de cabeza.

Las áreas utilizadas de la oreja son las más sensibles para recibir las impresiones sensoriales como el calor, la luz, el sonido, las sensaciones electromagnéticas y la presión.

Así, sus estímulos producen reacciones en los otros órganos del organismo, en función del punto trabajado.

El masaje auricular

De este modo, la estimulación o micromasaje auricular se realiza de tres maneras diferentes: haciendo la presión con el dedo completo, con la yema o con la punta de la uña.

También se puede usar un lápiz del lado del borrador, cerillas y pequeños balines para presionar.

Es importante saber que en cada caso, la presión que se ejerce sobre la zona debe aumentar progresivamente para que siga siendo efectiva con el paso del tiempo y según va avanzando el tratamiento.

Por ejemplo, si presiona el área en la oreja que corresponde al bazo, facilitará la digestión.

Al presionar el punto de los pulmones se impulsa la circulación de la sangre y da energía. Este se emplea para aliviar enfermedades del sistema respiratorio como el asma, o edema causado por trastornos de la circulación.

Al estimular el punto correspondiente al intestino delgado, se pueden tratar problemas de diarreas, pobre absorción gastrointestinal, distensión abdominal y molestias diversas.

Como podemos ver, a través de esta técnica no solo podemos ver qué nos indican nuestras orejas sobre nuestra persona, sino que también podremos aliviar determinadas dolencias.

Basta con identificar y conocer a qué zona del cuerpo se corresponde cada parte.

https://mejorconsalud.com/lo-dicen-tus-orejas-ti/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...