viernes, 17 de marzo de 2017

Perder peso sin morirse de hambre es posible (y le explicamos las 3 claves para lograrlo)


La más conocida nutricionista de Rusia, Mariat Mújina, ha revelado su fórmula para perder peso sin torturarse y establecer relaciones de armonía con nuestro 'enemígo íntimo': el hambre.

Imagen IlustrativaPaulo WhitakerReuters

"En nuestro siglo no comemos cuando tenemos hambre, sino por el placer que nos procura la comida", constata la dietóloga Mariat Mújina. RT ha estado presente en la rueda de prensa de presentación de su libro 'El hambre del siglo XXI: cómo dejar de seguir dietas y empezar una vida esbelta' y ha reunido una serie de útiles conclusiones de la experta.



Reconocida en Rusia como la 'dietóloga de las celebridades', esta doctora en medicina ha elaborado, tras estudiar la medicina occidental y oriental, su propio método integrado, el cual ha sido reconocido oficialmente en 40 países.

"Cada segundo de las personas con sobrepeso tienen una alta presión sanguínea, muchos tienen trastornos endocrinos, sexuales, del sistema nervioso… Podemos ahorrar un gran presupuesto en el tratamiento de estas enfermedades", afirma Mújina. Para ello es necesario enseñar a la gente a perder peso de forma correcta, señala la experta, que dirige la clínica Origitea.
La culpa es del hambre

En su método Mújina trata el problema del hambre –tanto fisiólogica como psicológica– como un acto de comunicación oculta e íntima del individuo consigo mismo. "El consumo de comida es un proceso bastante íntimo, dado que los productos que consumimos entran en nuestro cuerpo", afirma la doctora. "Es necesario estudiar el hambre de cada uno, hacer de él un amigo en vez de un adversario. Preguntarse a sí mismo: ¿Por qué como? ¿Para qué?", invita. 

Según Mújina, el hambre es la culpable de nuestros kilos de más. "El hambre es el catalizador de las alteraciones metabólicas de la conducta alimentaria, lo que lleva al aumento de peso", señala. Cada persona, según la doctora, tiene que elaborar su propio "retrato detallado del hambre" y estudiar este proceso fisiológico para entender qué ayuda en cada caso a hacer brotar al 'enemigo íntimo'.

pexels.com / freestockpro.com

Las claves para perder peso

Según el método diseñado por la doctora rusa, es posible perder peso sin torturarse. Solo es necesario un correcto entendimiento de la vida fisiológica. En primer lugar es necesario elaborar un procedimiento individual, que incluya todas las características de la persona (edad, género e incluso nacionalidad). En su libro Mújina también enseña que es necesario armonizar las relaciones con la comida.

¿Entonces, cuál es el principal consejo de la doctora Mújina para conseguir la deseada "vida esbelta"?
"Es necesario comer conforme a nuestros gastos energéticos individuales". Por ejemplo, la norma de consumo de proteínas es de 1 gramo por kilógramo de peso, según la experta. Es decir, una persona de 70 kilogramos debe consumir 70 gramos de estos elementos diarios. Además, la doctora recomienda consumir 600 gramos de verduras cada día.

Mújina también ha revelado otros dos consejos básicos: comer cinco o seis veces a lo largo del día en porciones pequeñas y no hacerlo antes de dormir. Lo ideal es no consumir nada después de las seis de la tarde.

"Para mí es el consejo principal", comentó la actriz Evguenia Dobrovólskaya, cliente de Mújina. "Es el más importante, el que realmente funciona. Cuando empecé a trabajar con Mariat, era muy difícil seguirlo. La llamaba incluso desde las giras diciéndole: 'No puedo, que hay cena aquí, quiero comer'. Y me decía: 'Busca una piña'".

Anna SavinaRT

Solo dieta líquida a partir de las seis

La misma Mújina dejó claro que permite comer a sus pacientes después de las seis de la tarde, siempre y cuando la comida sea… líquida. Esto ayuda a no "morirse de hambre" después de la "hora X". Lo mejor, según la doctora, es beber zumos.

"Desde el punto de vista de nuestro cuerpo todo lo que no sea agua es comida. Podéis comer hasta diez veces durante el día si, por ejemplo, tomáis café con leche, si os bebéis un zumo o un yogur", señala la experta. 

"Desde el punto de vista de nuestro cuerpo todo lo que no sea agua es comida. Podéis comer hasta diez veces durante el día si, por ejemplo, tomáis café con leche, si os bebéis un zumo o un yogur”.
doctora Mariat Mújina


"Está permitido comer después de las seis... todo aquello que se pueda beber. Un yogur, leche, té, zumo, especialmente los de verduras. Todo esto es comida. Podéis buscar una piña o un zumo de tomate. La fibra es importante para nuestro cuerpo, pero es necesario que nuestro sistema digestivo descanse durante la noche junto con el cerebro y el sistema nervioso". Cada uno de nosotros tiene su propio biorritmo interno y es esencial no ingerir comida menos de dos o tres horas antes de irnos a la cama, concluyó la autora.

La gente feliz no tiene sobrepeso

Uno de los periodistas asistentes a la rueda de prensa preguntó a la doctora sobre el vínculo entre la risa y la pérdida de peso. "Es una pregunta muy buena", comenzó su respuesta Mújina. "Existen estudios que han demostrado que durante la risa en las personasse reduce la hormona grelina, que es la responsable del apetito. La misma hormona es generada por el estrés y la falta del sueño", precisó.

Según Mújina, cuando estamos angustiados o pasamos por situaciones de estrés se nos despierta el hambre psicológico, lo que estimula el exceso de nutrición, ya que en el momento de comer nuestro cuerpo produce las hormonas que provocan alegría. Así que podemos elegir entre reír y comer para obtener hormonas de placer.

"Cuando estamos alegres y felices, por lo general no queremos comer", concluyó la doctora. "Si uno elige reírse y disfrutar de la vida, seguramente tendrá un buen pronóstico de peso", lanzó a modo de conclusión la experta. 

Anna Sávina 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...