viernes, 5 de mayo de 2017

2 alternativas naturales para tratar las Estrías

Las estrías son un problema cutáneo que no solo afecta a las mujeres. Los hombres también pueden llegar a padecerlas, y se trata de una condición muy incómoda.

Estas son fáciles de reconocer, puesto que se presentan como un grupo de líneas poco regulares y de color rojo.

Las estrías suelen ser el resultado del estiramiento dado en las capas de los tejidos cutáneos, especialmente en la interna y la intermedia.

Las molestias producidas por la aparición de las estrías se asocian con el aspecto estético.



Así, las personas en general comienzan a ver afectada su autoestima y procuran evitar lucir ciertas zonas de su cuerpo en público.

Partes del cuerpo más afectadas por las estrías

Como ocurre con todo tipo de padecimiento, existen factores influyentes en su aparición, algunos posibles de controlar y otros un poco más complejos.

En el caso de las estrías, su presencia se atribuye a la inestabilidad en el peso corporal.

Así, suelen aparecer fruto de un aumento y disminución de peso de manera descontrolada. No obstante este no es el único factor influyente asociado con la presencia de las estrías.

La etapa de crecimiento durante la pubertad es otro de ellos, ya que la piel comienza a estirarse hasta el punto de perder su capacidad elástica, lo que da lugar a estas afecciones.

Otro de los factores que pueden influir son los embarazos. En este caso, las estrías se localizan en la zona del abdomen y la parte oblicua del mismo.


Las estrías pueden ser de tono rojizo, si son recientes o blancas y de tonalidad café, si son más antiguas.

Asimismo, hay otras zonas con tendencia a presentar estas marcas rojizas, fruto de lo anteriormente mencionado. Es el caso de:

Abdomen
Mamas
Glúteos
Muslos
Caderas

Maneras naturales para tratar las estrías

Las estrías son un tipo de afección cutáneo propenso a evolucionar o avanzar, por llamarlo de alguna manera. Así las cosas, se dividen en diversas etapas.

No obstante, es importante tener en cuenta que, en términos generales, una vez aparecen, no pueden eliminarse, solo tratarse.

Si bien todos los tipos de estrías pueden tratarse, las rojizas son mucho más fáciles de disminuir, ya que, como hemos indicado, son las más recientes.

Con base en lo anterior, vamos a detallar dos alternativas naturales perfectas para tratar y minimizar las molestas estrías.

1. Uvas en racimo

Las uvas rojas son frutas con grandes beneficios, además de ser deliciosas. Incluso son empleadas para elaborar vino, uno de las bebidas más importantes del mundo.


No obstante, estas también se pueden aprovechar con otro tipo de finalidades para sacar el máximo partido de sus inmensas propiedades.

Ingredientes
1 taza de yogur natural (200 g)
10 uvas rojas
Preparación y aplicación
Aplasta las uvas, sin retirar la cáscara ni las semillas.
Mezcla las uvas machacadas con el yogur natural y combina hasta conseguir una pasta un poco espesa.
Aplicar la mezcla sobre las estrías con un masaje circular.
Debes dejarla actuar durante, aproximadamente, 20 minutos.
Pasado el tiempo indicado, enjuaga con abundante agua fría.

2. Limón y aceite de oliva

El aceite de oliva es otro ingrediente ideal para favorecer la salud de la piel, gracias a su aporte de vitamina E , nutriente esencial para el cuidado de la dermis.

Por otra parte, el limón es un cítrico muy popular en el mundo debido a sus múltiples beneficios.

Así, puede sernos de gran utilidad a la hora de acabar con las estrías gracias a su aporte de ácido cítrico, que le confiere propiedades exfoliantes y blanqueadoras.

Al trabajar mezclados, estos ingredientes se convierten en una gran alternativa para tratar esas molestas marcas y mejorar el aspecto de la piel.

Ingredientes

10 gotas de aceite de oliva virgen extra.
½ limón.

Aplicación

A través de un masaje circular, frotaremos la pulpa del medio limón en la zona donde se encuentran las estrías durante un tiempo estimado de 10 minutos.

A continuación, esperaremos que haga efecto durante 15 minutos y, para finalizar, realizaremos un masaje con el aceite de oliva virgen extra.

Deberemos masajear la zona hasta que la piel lo absorba por completo.

Y no lo digo porque crea que Jilary tenga estrias....

https://mejorconsalud.com/2-alternativas-naturales-tratar-las-estrias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...