miércoles, 24 de mayo de 2017

6 consejos para vencer la adicción al azúcar

¿Sabías que una de las mejores alternativas para vencer la adicción al azúcar es la de aumentar consumo de frutas? 

Nos aportan energía y sacian ese antojo sin excedernos en calorías

¿Te apetece algo dulce? Cuando cambias tus hábitos alimentarios por otros más saludables, lo primero que eliminas es el azúcar.

Se trata de carbohidratos vacíos que contienen demasiadas calorías. No obstante, esto también ocurre con otros productos. Entonces, ¿por qué echamos tanto de menos esta sustancia?

A veces, incluso, sentimos ansiedad al pensar en ella.

La razón es que provoca en el cerebro una reacción muy similar a la que generan los antidepresivos. Segregamos tal cantidad de endorfinas que el cerebro siempre quiere más. La mente siempre desea más felicidad.

Por otro lado, esta situación se agrava con los productos elaborados. En general, se usa azúcar blanco refinado, por lo que contiene otras sustancias que agudizan sus perjuicios.

Por tanto, lo ideal es que todos dejemos de consumirla, a pesar de las dificultades que encontremos. Como sabemos que es una decisión que cuesta cumplir, hemos querido ofrecerte unos consejos para conseguirlo.

¿Sigues con nosotros?
Tips para vencer la adicción al azúcar

Come fruta

La fructosa es una sustancia dulce que sí aporta la energía que necesita el cuerpo.

De hecho, cuando no tenemos fuerzas y sentimos deseo de dulce, nuestro cerebro más primitivo nos está pidiendo fruta, no chucherías.

En este sentido, te sugerimos que, siempre que puedas, optes por ingredientes de cultivo ecológico. Al estar libre de fertilizantes u otros químicos, el producto es cien por cien saludable.

Además, al tomar esta decisión, estaremos fomentando que este tipo de cultivo se reproduzca. Con esta pequeña acción, cuidamos nuestra salud, la de los demás y la del planeta.

A veces, un pequeño gesto provoca un bien que no podríamos imaginar. Piensa que el consumo es una de las mejores vías para generar cambios en un sistema que supone una amenaza para el planeta.
Pásate a la comida integral

La diferencia entre los alimentos integrales y los enteros está en los carbohidratos.

En el caso de los integrales, son de absorción lenta, por lo que nos dan la energía precisa, pero también nos sacian antes.

Además, tienen un alto contenido en fibra, por lo que favorece la eliminación de toxinas y líquidos.
De hecho, para vencer la adicción al azúcar, se aconseja sustituir el blanco por el moreno.

Consigue sabores similares de otro modo

¿Conoces el efecto placebo? Si estamos tristes, agobiados o ansiosos y tenemos la urgencia por ese sabor dulce, podemos conseguirlo sin tener que recurrir al azúcar.

Piensa en ingredientes como la miel o la canela… Estos pueden ayudarte a generar esas endorfinas que tanto precisas, pero sin los inconvenientes de nuestra enemiga.

Asimismo, también es una buena idea usar edulcorantes naturales, como la estevia.
Chocolate negro y algarroba

Cuando hablamos de eliminar este componente, una de las primeras preguntas que se nos viene a la cabeza es “¿qué pasa con el chocolate?”.

Pensar en ello nos parece inconcebible, pero en realidad no es así. Pero no te preocupes, hay alternativas.

En primer lugar, tienes el chocolate negro puro.
Si eres más goloso, te proponemos que pruebes la crema o el polvo dealgarroba. El sabor es muy parecido al del chocolate, pero es mucho más saludable.

Azúcar de coco

Ya hemos hablado en muchas ocasiones sobre los beneficios del coco. Pues bien, toca el turno de hablar de estos cristalitos elaborados a partir del jugo de las flores.

No solo es dulce, sino que además es rica en vitamina C, zinc y magnesio. Estos tres nutrientes son muy importantes para nuestra salud, en especial para la circulación, los huesos y para mantener la línea.
Zumos para depurar

En épocas de mucho calor, la mejor forma de tomar un buen refresco sin azúcar es optar por un zumo de frutas.

Además, puedes hacerlo a base de frutas como el kiwi o la naranja, que son muydepurativos y contienen mucha vitamina C.

Así, tendrás un beneficio doble: por un lado, el dulzor y frescor que buscas y, por otro, limpiarás tu organismo de sustancias nocivas para mantenerte sano.

Como has podido ver, vencer la adicción al azúcar no implica renunciar a ser goloso. El truco está en sustituirla por otra alternativas más saludables, pero igualmente dulces.

¡Resulta un alivio para todos aquellos que no pueden pasar sin su momento dulce del día!

https://mejorconsalud.com/6-consejos-vencer-la-adiccion-al-azucar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas