miércoles, 17 de mayo de 2017

7 alimentos que debes comer para acelerar el crecimiento del cabello

Al igual que es importante incluir en nuestra alimentación alimentos que favorezcan nuestra salud capilar es fundamental evitar todos aquellos que puedan ser perjudiciales para el crecimiento del cabello

Si quieres que te crezca más rápido el pelo y ya no sabes qué hacer, presta atención porque quizá todo lo que te haga falta sea dar un cambio a tu dieta.

Y es que en muchas ocasiones nuestra alimentación nos aporta todo aquello que necesitamos para resolver nuestros pequeños problemas.

1. Salmón



El salmón es un pescado rico en ácidos grasos omega 3, un nutriente que se encarga de fortalecer los folículos y estimular el crecimiento del cabello.

Varios estudios científicos han demostrado que si se consumen de estos ácidos de manera regular durante medio año se reduce el período de telógeno, es decir, de la fase de reposo de los folículos pilosos posterior al catágeno.
Así, el consumo de alimentos ricos en omega 3 ayudará a reactivar el crecimiento.
Además, el salmón también es rico en vitamina B12 y hierro, que también ayudan en esta tarea.

2. Pollo para estimular el crecimiento del cabello

El pollo es un tipo de carne rica en proteína animal, fundamental para producir queratina, sustancia que compone en un 80% el cabello.
En el caso de que se sufriera deficiencia de esta proteína durante 2 o 3 meses el cabello dejaría de crecer a su ritmo habitual y aparecería la caída del cabello.

Otras carnes que también nos pueden servir para aumentar el consumo deproteína animal son las de pavo y conejo.

3. Almendras

Este tipo de fruto seco es rico en vitamina E, un nutriente que ayuda a activar el crecimiento del cabello y a fortalecerlo.

Basta con consumir unas 20 almendras al día para obtener hasta un 70% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina.

Por si esto fuera poco, también son ricas en otras serie de sustancias muy recomendables para el cabello como la biotina, los ácidos grasos y las vitaminas del grupo B.

4. Ostras

Las otras no solo son un auténtico manjar, sino que también son muy buenas para nuestro cabello.

Se trata de un alimento muy rico en zinc que ayuda a que nuestro cabello crezca más rápido y tenga más brillo.

Basta con consumir una ostra para obtener la dosis recomendada de este mineral.

Si no puedes comer ostras todos los días, hay otras opciones ricas en zinc que también son muy adecuadas para favorecer el crecimiento del pelo. Por ejemplo:
Trigo
Hígado
Carne de res
Carne de cerdo

5. Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son ricas en vitaminas del grupo B, que son ideales para favorecer el crecimiento del cabello, así como para mejorar el estado del cuero cabelludo.
Para evitar la caída del cabello tendrás que introducir en tu dieta aceite de calabaza. Gracias a sus propiedades es un gran complemento problemas como la alopecia.

6. Lentejas

Las lentejas contienen una gran cantidad de hierro, uno de los nutrientes esenciales para asegurarnos del crecimiento saludable del cabello.

Una porción de lentejas contiene aproximadamente la mitad de la dosis diaria recomendada de este alimento.

Asimismo, las lentejas son ricas en zinc y colina, que son fundamentales para normalizar la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

7. Huevo

El huevo es uno de los alimentos con más proteínas que podemos encontrar, además de aportarnos una cantidad significativa de vitamina B12.

Si consumes de manera regular este alimento, tu pelo crecerá con más fuerza que nunca y muy rápido.

Alimentos poco recomendables

Al igual que hay alimentos que pueden estimular el crecimiento, hay otros que debemos evitar si nuestro objetivo es tener un pelo sano, fuerte y que crezca a buen ritmo.

Son aquellos que presentan procesos de elaboración refinados y con altos contenidos de azúcares e hidratos de carbono.

Se trata de una serie de productos que provocan hinchazón, alteran los niveles hormonales y que favorecen la aparición de infecciones por hongos, lo cual promueve de manera directa contratiempos como la caída del cabello.

En cuanto al azúcar, cabe decir que es uno de los factores que, junto al estrés, puede acabar provocando la pérdida abundante de cabello, e incluso a la rotura de los folículos pilosos (con el consiguiente déficit en el crecimiento).

Si bien esto no significa que se deba eliminar la ingesta de azúcares, ya que tienen otras propiedades, es conveniente tenerlo en cuenta.

simplemente hay que saber controlarse y no abusar en la dieta de este tipo de productos, y sustituirlos por otras alternativas más sanas.

https://mejorconsalud.com/7-alimentos-debes-comer-acelerar-crecimiento-del-cabello/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...