lunes, 29 de mayo de 2017

8 alimentos que debes comer si quieres un cabello fuerte y abundante

¿Sabías que el pescado azul, además de ser muy beneficioso para nuestra salud cardiovascular, también nos ayuda a cuidar de nuestro cabello gracias a su aporte de ácidos grasos omega 3?

La aplicación de productos cosméticos y tratamientos es la forma más conocida de proteger el cabello y potenciar su crecimiento.

Estas opciones ayudan a corregir daños e imperfecciones que, por desgracia, sufren las hebras al estar expuestas al sol y las toxinas del ambiente.

Sin embargo, algunos ignoran que sus efectos dependen de otros hábitos de vida, sobre todo en lo que tiene que ver con la alimentación.

La absorción de nutrientes esenciales, además de la hidratación, son determinantes para mantener la melena fuerte, abundante y sana.



Teniendo en cuenta que muchas están tratando de darle un mejor aspecto a su cabello, hoy queremos recomendar 8 saludables alimentos que pueden ayudar a lograr mejores resultados.

1. Aguacate

La palta o aguacate es uno de los ingredientes que no deben faltar en la alimentación de aquellos que están tratando de fortalecer su pelo.
Este contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales, antioxidantes y aminoácidos que contribuyen a nutrir el cuero cabelludo para evitar la caída y promover el crecimiento saludable.
Su ingesta en batidos o ensaladas ayudan a mejorar la circulación en las raíces del pelo, y es ideal para favorecer una correcta absorción y utilización de los nutrientes.

2. Espinacas

La espinaca es una hortaliza rica en minerales esenciales como el hierro y el zinc, ambos necesarios para un pelo fuerte y sano.

La deficiencia de estos nutrientes está relacionada con el exceso de sequedad y la caída excesiva.
Por otro lado, esta verdura aporta vitaminas A y C y proteínas, las cuales ayudan a reparar los daños que sufre la melena por su exposición al sol y las toxinas.

3. Zanahorias

Las zanahorias son una fuente de vitamina A y C, nutrientes con poder antioxidante que ayudan a fortalecer las raíces del pelo para aumentar su crecimiento.

Estas cualidades, sumadas a su poder hidratante, hacen que sea un alimento perfecto para cuidar el pelo desde el interior.

4. Avena

El consumo diario de avena es uno de los hábitos que puede ayudar a mejorar la salud capilar, en especial en casos de caída excesiva, puntas abiertas y sequedad.

Este alimento es una fuente saludable de fibra, antioxidantes y vitaminas esenciales que contribuyen aumentar la cantidad y el grosor del pelo.

Hay que destacar que también aporta pequeñas dosis de ácidos grasos y proteínas, dos nutrientes que ayudan a sellar las cutículas a la vez que fortalecen el cabello.

5. Pechuga de pollo

Cuando añades pechuga de pollo en tu alimentación no solo le estás brindando un plus de proteína a tus músculos, sino también a tu cabello.

Este alimento contiene aminoácidos de alta calidad que, tras ser asimilados,ayudan a evitar que las hebras de pelo se quiebren o se caigan.
Lo mejor de todo es que su aporte calórico no es tan alto si lo comparamos con otros tipos de carnes de consumo habitual.

6. Aceite de oliva

El aceite de oliva es un tipo de grasa saludable que, de forma moderada, le puede brindar muchos beneficios a la salud del pelo.

Tanto su consumo como su aplicación ayudan a reducir el exceso de sequedad en el cuero cabelludo y, de paso, mejora la circulación para lograr una óptima oxigenación y nutrición.

Consume una cucharada en ayunas, o bien, agrégalo en tus ensaladas, batidos y demás recetas.

7. Pescado azul

El consumo regular de pescado azul es un hábito que se ha hecho popular en todo el mundo debido a los beneficios que le proporciona a nuestra salud cardiovascular.

Lo que algunos aún no saben es que, por sus aportes de omega 3, también es un excelente aliado para mantener la melena abundante y sana.

Este tipo de grasa saludable fortalece las raíces del pelo y disminuye la inflamación de los folículos.

También es clave para mejorar la circulación y controlar la caída.

8. Frutos secos

Los aminoácidos esenciales y grasas saludables de los frutos secos hacen que sean una buena opción para fortalecer el pelo desde el interior de nuestro cuerpo.

Estos alimentos contienen cantidades interesantes de vitaminas del complejo B, todas necesarias para reducir el exceso de caída y las alteraciones del cuero cabelludo.

Aportan vitamina E, un nutriente antioxidante que ayuda a reducir los efectos nocivos de los radicales libres y los rayos UV del sol.

También aportan proteína y magnesio, los cuales fortalecen las cutículas para mantener las hebras gruesas y sanas.

¿Aún no consigues la melena que deseas? Aumenta el consumo de los alimentos mencionados y comprueba por ti misma cuán importante es brindarle nutrientes a través de la dieta.

https://mejorconsalud.com/8-alimentos-debes-comer-quieres-cabello-fuerte-abundante/

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