lunes, 8 de mayo de 2017

Enfermedades periodontales: Gingivitis y Piorrea

En ocasiones los tejidos que aguantan a nuestros dientes se ven seriamente dañados por una serie de enfermedades periodontales que, con el tiempo, podrían hacer que perdiéramos los dientes. Vamos a ver algunas de ellas de forma que sepamos reconocer sus síntomas y poner remedio rápidamente.

Síntomas de la gingivitis

Gingivitis: Esta enfermedad periodontal es la inflamación de las encías. Se origina ante el acumulamiento de depósitos de placa en los dientes. La placa es un compuesto de bacterias, moco y restos de comida que se adhiere en determinadas partes del diente y que también son la principal razón de caries dental.



Los síntomas son los siguientes:

Sangrados de las encías. Es fácil darse cuenta al cepillarse los dientes y es la señal más llamativa de este problema.
Encías rojas o púrpuras y brillantes.
Inflamación en las encías.
Alta sensibilidad.
Úlceras bucales.
Síntomas de la Piorrea

Piorrea: Es uno de los casos más graves de enfermedades periodontales e tiene que ver con la degeneración progresiva de las encías y a la incapacidad de éstas de sujetar los dientes, los cuales acaban cayéndose. Habitualmente en sus orígenes fueron gingivitis no asistidas que derivaron hasta el límite, llevándonos a la necesidad de un tratamiento de la piorrea.

Los síntomas de la piorrea los especificamos a continuación:

Mal aliento de forma permanente.
Inflamación de las encías.
Enrojecimiento de las encías.
Movilidad de uno o varios dientes.
Sensibilidad dental a los cambios de temperatura.
Molestias o dolores al masticar.


El cuidado de la salud dental es indispensable y seguir los consejos de los profesionales dedicados a ello la mejor manera de conseguir una boca sana y bella. El hecho de poder reír a carcajadas y sonreír con determinación no es una realidad para todas las personas, puesto que hay quienes no sienten seguridad al hacerlo debido a sus problemas bucales. Además, los problemas de la salud que se derivan de estos problemas, los dolores, las molestias… Lo idóneo es que acudamos a los profesionales tan pronto como aparezcan síntomas que se relacionen con las enfermedades periodontales.

1 Mayo, 2017
https://www.cosasdesalud.es/enfermedades-periodontales-gingivitis-y-piorrea/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...