viernes, 12 de mayo de 2017

"Los ejecutivos son el Pol Pot del mundo de la sanidad"

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de la falsa legislación aprobada gracias a un voto falso en la Cámara de Representantes con el fin de cancelar y reemplazar el falso sistema de salud conocido como Obamacare, alias Ley de Atención Sanitaria Asequible.



En la segunda parte Max entrevista a la doctora Cory Annis, de Unorthodoc.com, sobre su servicio médico para suscriptores en la era de los servicios financieros basados en la burocracia y disfrazados de modelo sanitario.

En esta nueva edición de 'Keiser Report', Max y Stacy comenzaron hablando de "la interminable reforma sanitaria en Estados Unidos". Y esto se debe a que "ninguno de los participantes implicados tiene la menor intención de resolver el problema", explicó Stacy. Es que desde su perspectiva "por mucho que lo llamen sanidad, en realidad no es más que un producto financiero". Un producto de "los seguros de salud" que están intentando reformar y que "nada tiene que ver con médicos y enfermeros". 

Los ejecutivos sanitarios provocan una oleada de muerte y destrucción de costa a costa por todo el territorio estadounidense; son el Pol Pot del mundo de la sanidad

Max completó la imagen señalando que "los banqueros te roban el dinero, pero los ejecutivos sanitarios de empresas como United Healthcare van mucho más allá". Lo que provocan es "una oleada de muerte y destrucción de costa a costa por todo el territorio estadounidense; son el Pol Pot del mundo de la sanidad".

Analizando la situación Stacy enumeró tres problemas que hacen a la cuestión: "en EE.UU. no hay sanidad, sino una mafia organizada por las aseguradoras de salud"; "la oposición [el Partido Demócrata] en realidad no se opone al sistema; de hecho, está a favor de este sistema mafioso que encima quiere extender"; y por último "el capitalismo neoliberal" que ha borrado la posibilidad de un verdadero mercado.
Un modelo alternativo

En la segunda parte del programa Max dialogó con la doctora Cory Annis, creadora de Unorthodoc. Se trata de "un servicio de medicina primaria para suscriptores", explicó la entrevistada. Lo que se hace es "firmar un contrato mensual o anual con nuestros pacientes, lo que nos permite olvidarnos de cómo nos van a pagar y empezar a pensar en cómo los curamos". 

Annis sostuvo que al principio era difícil hacer que los pacientes pagaran dinero extra además del que gastan en su servicio de salud. Sin embargo subrayó que "en repetidas ocasiones" han comprobado que Unorthodoc "permite que los pacientes se ahorren a menudo un 50% respecto a lo que pagaban antes".

Finalmente la doctora opinó que "el sistema hospitalario está montado de tal forma que se comporta de forma depredadora". La reducción de tiempos de atención a los pacientes obligan a hacer derivaciones o estudios y esto encarece todo el proceso.

"Una de las premisas de la ley de Atención Sanitaria Asequible era llevar un mejor registro de esos casos, y lo cierto es que los datos cada vez dejan más claro lo frecuente que es que un paciente sufra un efecto secundario evitable por culpa del tratamiento", contó la especialista. Se trata de "muerte por burocracia, por ineptitud o por falta de tiempo", concluyó.

Publicado: 11 may 2017 15:34 GMT | Última actualización: 11 may 2017 16:01 GMT
https://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/238208-keiser-report-espanol-burocratas-medicos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...