jueves, 11 de mayo de 2017

Prominente médico de cáncer en Michigan se declara culpable por haber administrado quimioterápia a sus pacientes

El Dr. Farid Fata , un médico especializado en cáncer prominente en Michigan, ha admitido en la corte el diagnóstico de manera intencional y erróneo de personas sanas diciéndoles que tenían cáncer. 

Fata también admitió haberles dado medicamentos de quimioterapia con el fin de obtener una ganancia. El médico especialista en cáncer en su declaración de culpabilidad sorprendió a muchos en la sala del tribunal, de acuerdo con The Detroit Free Press . 

Fata era propietario del Instituto de Michigan Hematología Oncología, que tenía varias oficinas en los suburbios de Detroit. El alcance del daño de Fata incluye oficinas en Clarkston, Bloomfield Hills, Lapeer, Sterling Heights, Troy, y Oak Park, Michigan. El médico declaró en su alegato ante la ausencia de un acuerdo con la fiscalía y con los ojos llenos de lágrimas , de acuerdo con CBS News .



“Fue mi elección”, dijo Fata el martes en su declaración de culpabilidad.

En la sala del tribunal de Detroit, el médico especialista en cáncer nombró numerosos medicamentos, peligrosos que prescribe a sus pacientes. Con cada entrada, afirmó: “Yo sabía que eran médicamente innecesarios.”

El fiscal federal Barbara McQuade buscará la cárcel de por vida por lo que llamó “el más notorio” caso de fraude de atención médica que haya visto nunca. McQuade, dijo que además del fraude de seguros, lo que implicó unos $ 35 millones del esquema de fraude al Medicare (medicare es el servicio social estatal de USA) desde 2009 hasta el presente, Fata también hizo daño, y en algunos casos encubierto posteriormente asesinados, sus pacientes con medicamentos de quimioterapia peligrosas que no necesitaban. De acuerdo con los registros del gobierno, la práctica médica de Fata incluyó 1.200 pacientes. El doctor antes prominente de cáncer será sentenciado en febrero ante el juez federal de distrito Paul Borman.

“En este caso, tenemos que el Dr. Fata administró quimioterapias a las personas que no lo necesitaba, esencialmente poniendo veneno en sus cuerpos y les decía que tenían cáncer cuando no tenían cáncer”, el fiscal dijo al Detroit Free Press . “La idea de que un médico le mentiera a un paciente sólo para hacer dinero es impactante … El Fata fue la única persona que vio a los pacientes, no como personas que se curan, sino como mercancías de explotar.”

El médico especialista en cáncer, de 49 años, es casado y padre de tres hijos que residían en Oakland Township. Con la esperanza de que ayudaría a su caso, los abogados de Fata trataron de conseguir que el caso se trasladara desde el área de Detroit , de acuerdo con CBS News este verano. Fata se convirtió en un ciudadano naturalizado de los EE.UU. en 2009 y es nativo de Líbano. Documentos de la corte desde 2013 también alegaron la acusación de “Contratación ilegal de Naturalización” para afirmar que él no había cometido un delito en los EE.UU. que no fue declarado culpable al momento. En total, se declaró culpable de dos cargos de lavado de dinero, 13 cargos de fraude de atención médica , y un cargo de conspiración para pagar y recibir sobornos.

“Estoy entumecida,” dijo Angela Swantek, una enfermera de quimioterapia y una denunciante de la relación médico-tratamiento para el cáncer, dijo a los periodistas. “No me sorprende sin embargo; Me preguntaba cómo su equipo iba a defenderlo. Las cartas no mienten “.

“Me fui después de una hora y media de haber empezado a trabajar allí. Pensé que esto era una locura “, dijo Swantek sobre su corto tiempo en la oficina del Fata en 2010 cuando se dio cuenta que los pacientes recibían quimioterapia de forma incorrecta. Ella escribió una carta al Estado sugiriendo una investigación ese mismo día. En 2011, el estado le informó que no encontró pruebas de irregularidades en la oficina de Fata.

“Yo les entregué al Dr. Fata en una bandeja en el 2010 y no hicieron absolutamente nada “, dijo Swantek, y agregó que se sintió aliviada cuando fue acusado dos años después. “Me puse a llorar. Pensé en todos los pacientes que tomó bajo su cuidado y ha perjudicado “.

“En un momento en que son más vulnerables y temerosos, los pacientes con cáncer ponen sus vidas en las manos de los médicos y soportan tratamientos arriesgados por su recomendación,” El Procurador General Adjunto Caldwell declaró. “El Dr. Fata admitió hoy que puso la codicia antes de la salud y la seguridad de sus pacientes, poniéndolos a través de la quimioterapia innecesaria y otros tratamientos sólo para que pudiera cobrar millones de dólares adicionales de Medicare. La simple idea de lo que él hizo es escalofriante “.

Algunas de las víctimas de Fata están decepcionadas de que no tienen la oportunidad de hablar en el juicio. Otros están contentos de oírle admitir su fraude.

“Yo no creo que haya justicia. Perdí a mi hermana y sus hijos perdieron a una madre “, dijo Cindy Burt. “Simplemente no hay justicia para eso.”
Una residente de White Lake, Karen Baldwin, dijo que su esposo, Harrison, fue tratado por un diagnóstico de cáncer cerebral. Ella no está satisfecha con la declaración de culpabilidad.

“Para mí, la verdadera justicia sería que Fata caiga muerto”, dijo Baldwin.
David Kroff también fue puesto a través de años de quimioterapia innecesaria por Fata. Kroff dice que la quimioterapia suprimió su sistema inmunológico tanto que perdió sus dos piernas.

“Él es uno de los varios juicios civiles contra Fata,” Donna MacKenzie, el abogado de Kroff, declaró. “Los federales han incautado millones en activos del Dr. Fata. ¿Alguna de estas víctimas va a ver algo de eso? “

Múltiples demandas civiles ya se han presentado, de acuerdo con Click On Detroit . Por ejemplo, Donna Virkus, la hija de uno de los pacientes de Fata, dice que su 78 años de edad, padre, Donald, fue remitido a Fata por un médico preocupado para descartar un cáncer de esófago.

“Es increíble. No puedo creer que ponemos nuestra confianza en un médico que se suponía iba a cuidar de él y terminó por matarlo “, dijo Virkus.

El padre de Donna nunca tuvo el cáncer, una revisión de los expedientes médicos de Donald lo mostró. Sin embargo, el prestigioso oncólogo pidió dos años de quimioterapia. La demanda civil alega que Donald desarrolló un cáncer relacionado con la sangre como efecto de los tratamientos de quimioterapia. Donald murió más tarde.

Demandas civiles presentadas contra el médico de Michigan sobre tratamientos para el cáncer fraudulentos incluyen otros médicos y enfermeras de oncología también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas