martes, 20 de junio de 2017

10 marcas de teléfonos que emiten radiación y que necesitas conocer inmediatamente



No salimos de casa sin él. Nos entra el pánico cuando no podemos encontrarlo. Dejamos todo para recargarlo cuando la batería está baja. Nos sentimos vacíos cuando no lo tenemos en nuestras manos o está cerca de nosotros.



Estamos constantemente controlándolo. Estamos más conectados a él de lo que pensamos. Nuestros teléfonos móviles se están convirtiendo en una extensión de nuestro cuerpo. Literalmente. Pero estos podrían estar induciéndonos a un cáncer por radiación electromagnética.

La radiación electromagnética desde tu teléfono móvil

Hay dos tipos de radiación electromagnética:

Ionizante – de alta frecuencia y alta energía (rayos X, rayos cósmicos, etc.)

No ionizante – baja frecuencia y baja energía (frecuencia por ondas de radio, frecuencia de ondas de energía, etc.)

Los teléfonos móviles transmiten una forma de radiación no ionizante desde sus antenas. Gracias a esta transmisión se producen las llamadas inalámbricas y las conexiones WiFi. Los tejidos del cuerpo que están cerca absorben esta energía.

La radiación se incrementa durante las llamadas telefónicas activas, aunque la exposición continúa mucho después. En 2009 fue publicado un estudio que medía la densidad del hueso pélvico en 150 hombres, todos los cuales habían llevado sus teléfonos sujetos a su cinturón durante 15 horas al día durante unos seis años. Los científicos descubrieron que la densidad mineral ósea se había reducido en el lado de la pelvis en la que se llevaba el teléfono.

Hubo un caso de una mujer, sin predisposición para el cáncer, que se convirtió en víctima de cáncer de mama multifocal. Sus especialistas en cáncer conectaron los puntos, y el patrón y la distribución de las células cancerosas describieron la forma de su teléfono celular. Esto parecía bastante peculiar; entonces la mujer explicó que ella estuvo metiendo continuamente su teléfono en su sujetador.

Un grupo de científicos internacionales han hecho un llamamiento a las Naciones Unidas, citando resultados de las investigaciones relativas, pidiendo iniciativas adicionales para protegernos frente a los CEM, la exposición a campos electromagnéticos.
Lista de los 10 peores teléfonos móviles

La FCC ha creado directrices para medir la radiación en el tejido mediante el uso de la tasa de absorción específica (SAR). El SAR establece un máximo legal de la radiación del teléfono en 1,6 vatios de energía absorbida por kilogramo de masa corporal. Esta prueba utiliza los efectos térmicos de la radiación del teléfono.

El límite es de 1,6, pero algunos teléfonos han llegado muy cerca de este límite:

Motorola Droid Maxx – SAR 1.54
Motorola Droid Ultra – SAR 1.54
Motorola Moto E – SAR 1.5
Alcatel One Touch Evolve – SAR 1.49
Huawei Vitria – SAR 1.49
Kyocera Hydro Edge – SAR 1.48
Kyocera Kona – SAR 1.45
Kyocera Hydro XTRM – SAR 1.44
BlackBerry Z10 – SAR 1.42
BlackBerry Z30 – SAR 1.41
ZTE Source – SAR 1.41
ZTE Warp 4G – SAR 1.41

Protección contra la radiación


* En primer lugar, deshacerse de esos teléfonos dañinos si usted tiene uno. Cada vez que entra en contacto con él, usted recibirá un aumento de la cantidad de radiación con respecto a otras marcas y modelos.

* Proteger a los niños. Los niños son más susceptibles a la radiación, y esta puede causar problemas de conducta, emocionales, sociales, e hiperactividad.


* Reducir su consumo. Apague el teléfono cuando no lo está utilizando; no lo ponga solo en modo nocturno, un modo en el que todavía está enviando energía cancerígena mientras duerme.

* Hacer llamadas telefónicas sólo con buena cobertura. Cuanto más débil es la conexión, más potencia está utilizando su teléfono y por lo tanto, más ondas peligrosas pueden penetrar en su cuerpo, incluso más profundamente.

* No lleve el teléfono en su cuerpo. Evite poner el teléfono en el bolsillo, en el cinturón o el sostén como la mujer con cáncer del estudio anterior. Contra menos capas haya entre usted y su teléfono, más radiación entrará en contacto con su cuerpo.

* Mantenga su teléfono a 15 centímetros de su cuerpo cuando está usándolo. Este perímetro es la zona más peligrosa de la radiación. Manténgase alejado.

* Use auriculares o altavoces blindados.

Mantenerse a salvo

Iríamos demasiado lejos si fuéramos capaces de renunciar a los teléfonos en su totalidad. Sin embargo, usándolos sabiamente puede evitarnos una radiación innecesaria.


9 marzo, 2017
Conocer Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas