miércoles, 7 de junio de 2017

7 hábitos que dañan tu salud mental sin que lo sepas

Resultado de imagen de 7 hábitos que dañan tu salud mental sin que lo sepasSin saberlo, nuestra rutina diaria puede estar afectando nuestra salud, en especial, nuestra salud mental.

No estamos solos: según datos de la Organización Panamericana de la Salud, entre 1990 y el 2013 el número de personas que sufren de depresión o ansiedad aumentó en un 50% .

De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración. 

Algunos hábitos que no sabemos que influyen en nuestra salud mental, lo hacen, y pueden predisponernos a estar más molestos, tristes o ansiosos. Algunos de esos hábitos son los siguientes: 



Caminar encorvados, porque así como la manera en que nos sentimos influye sobre la postura, lo mismo ocurre a la inversa.
Estar en relaciones tóxicas y relacionarnos con personas que nos hacen sentir menos.
El sedentarismo: ya que hacer ejercicio tres veces a la semana disminuye un 19% el riesgo de sufrir depresión en la semana, de acuerdo con un estudio efectuado por Psiquiatría JAMA.
No organizar las tareas y luego intentar resolver todo a la vez.
No descansar lo suficiente.
Nunca estar solo, porque el tiempo con nosotros mismos es necesario para restaurar nuestras emociones.
Abusar de los dispositivos tecnológicos.

Pero lo bueno es que esos hábitos, como cualquier otro, pueden revertirse. Estos 7 hábitos, que contrarrestan los anteriores, pueden ayudarte a terminar con la ansiedad y la depresión.

Mejora tu postura: Según el libro “Terapia Cognitiva de la Depresión Basada en la Conciencia Plena”, una postura adecuada, consiste en una postura recta y dignificada, con la cabeza, el cuello y la espalda alineados verticalmente, demostrando así autoconfianza, autoaceptación y paciencia.
Cuida tus relaciones interpersonales: Rodearnos de relaciones afectivas sanas es muy importante para sobrellevar nuestro día a día, mientras más relaciones sanas cultivemos, mejor nos sentiremos en nuestros días más difíciles. 

Haz ejercicio regularmente: Según Mayo Clinic, hacer ejercicio aumenta el bienestar y reduce la depresión o la ansiedad. 

Organiza tu agenda: Es importante hacer lo que nos gusta, sin embargo, muchas veces tenemos que hacer lo que no nos gusta, no evitemos estas tareas, hagámoslas rápido. 

Duerme lo suficiente: La asociación Mental Health America recomiendo dormir al menos, ochos horas diarias. 

Aparta tiempo para ti mismo: Nuestras relaciones interpersonales son importantes, sin embargo, más importante que estas es la relación nosotros mismos. Al estar solo podemos ver las cosas en retrospectiva y tomar las decisiones basándonos en nuestras necesidades. 

Usa tus dispositivos adecuadamente: Si bien la vida ajetreada de hoy nos arrastra a llevar nuestro móvil a todos lados, es importante saber cuándo tomar un tiempo para nosotros, nuestra familia sin tener interrupciones.

FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/7-habitos-que-danan-tu-salud-mental-sin-que-lo-sepas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas