miércoles, 28 de junio de 2017

Cómo fortalecer el sistema inmunológico

Hoy te contamos la receta perfecta para olvidarte de las enfermedades de estación y/o virales, ya que te enseñaremos cómo fortalecer el sistema inmunológico. Mantener las defensas altas y trabajando de manera óptima es fundamental para mantener el cuerpo sano y fuerte, para impedir el ingreso de cualquier enfermedad en nuestro sistema.

Dos elementos (uno natural y el otro de origen natural) que seguramente tendrás en tu casa y sino ya mismo debes considerarlos esenciales en tu concina por la cantidad de aportes nutritivos que influyen de manera positiva en nuestro organismo.

La miel de abejas para fortalecer el sistema inmunológico



La miel es rica en cantidad de vitaminas y minerales que favorecen el funcionamiento de nuestro sistema en general. Proporciona energía, trata y previene enfermedades respiratorias, tranquiliza y funciona como sedante, previene la formación de úlceras estomacales y las cura con mayor rapidez en caso de padecerlas.

Alivia el estreñimiento y a su vez controla las diarreas regulando en cada oportunidad el tránsito intestinal, consumir miel con regularidad mantendrá nuestro intestino libre de bacterias y las enfermedades que provienen de ellas. También es de uso externo ayudando a cicatrizar las heridas y quemaduras mientras que previene las infecciones.

En cosmética se utiliza mucho ya que cuida la piel, quita manchas y pecas, fortalece el cabello en fórmulas de champú y combinada con aceite de oliva tendremos un jabón natural. Y son muchos más los beneficios de la miel.

El ajo para fortalecer el sistema inmunológico

El ajo es ultra beneficioso para nuestro cuerpo en muchos sentidos. Consumir ajo, crudo y en ayunas preferentemente, mejora enfermedades del corazón y en la circulación de la sangre, aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo, evitando la arteriosclerosis, la hipertensión, las anginas de pecho y los infartos de miocardio.

Es antibacteriano, antiséptico y anticancerígeno, evitando infecciones internas y externas así como también con las lombrices intestinales. Fortalece al sistema inmunológico y aumenta la actividad de estas células. Su efecto antihistamínico ayuda ante reacciones alérgicas. Inhibe las células cancerígenas impidiendo su proliferación. Y mucho más.

Combinación de ingredientes

Estos dos elementos unidos son impensados pero su combinación será magia pura y natural. El remedio natural que se produce al mezclar estos potentes ingredientes, sumados al jengibre, al vinagre de sidra de manzana, al limón y al chile, es perfecto para nuestro sistema inmunológico por lo que debes tomar nota para poder ponerlo en práctica.

Necesitarás:

5 dientes de ajo picados
1 cebolla mediana picada
1 cucharada de jengibre picado
Vinagre de sidra de manzana crudo
Zumo de 1 limón mediano
2 chiles rojos trozados

Cómo prepararlo:
Mezclas todos estos ingredientes en un frasco, colocando primero el ajo, la cebolla y los chiles hasta que queden bien unidos y luego el resto.
Cerramos el frasco de forma hermética y lo dejamos macerar al menos unas cuantas horas, conservándolo en la nevera o bien refrigerado.
Una cuchara de este preparado por día es más que suficiente.

Ya sabes cómo fortalecer el sistema inmunológico de forma natural y casera. No dejes de probarlo y recomendarlo, verás cómo el próximo año no caes ni resfriado.

https://misremedioscaseros.info/fortalecer-el-sistema-inmunologico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas