jueves, 15 de junio de 2017

Ejercicios para aliviar el dolor en cuello, espalda, rodillas y manos


Nos encanta el uso de ejercicios con rodillos de espuma para resolver los dolores y molestias persistentes, pero a veces no podemos entrar en una zona contracturada tan bien como con un par de manos humanas.

¿Cuál puede ser la mejor opción que sigue a un masaje? Esta serie de técnicas de mini auto-masaje usando nada más que una pelota de tenis son realmente efectivas.



Ejercicios con pelotas de tenis para aliviar los dolores

Para el dolor de cuello

Coloca dos pelotas, una al lado de la otra en un calcetín o media, y colócalas bajo la base de tu cráneo mientras estás en el suelo. Respira mientras apoyas la cabeza encima de ellas durante 1 minuto.

Asiente suavemente la cabeza (como si dijeras “sí”) con las pelotas en la parte posterior de tu cuello durante 1 minuto.

Rota la cabeza de lado a lado, como diciendo “no”. Continuar durante 1 minuto.

Haz girar tu cabeza hacia un lado, permanecer allí, y asentir con la cabeza varias veces. A continuación, girar la cabeza en la dirección opuesta y asiente de nuevo. Alterna de ida y vuelta durante 1 a 2 minutos.

Para los dolores de espalda o lumbares

Este movimiento alivia la tensión en la espalda y múltiples músculos de la base que se cruzan en la espalda en la zona lumbar.

Coloca 2 pelotas verticalmente entre el fondo y las costillas y acuéstate encima de ellas.

Respira profundamente mientras cambias la pelvis de lado a lado de modo que las pelotas se crucen. Si deseas, puedes colocar las pelotas en una bolsa o un calcetín.

Mueve las pelotas más lentamente en las áreas donde se siente más rígido, y aligera la presión cuando estés cerca de la columna vertebral, para que no te hagas daño en los huesos, muévete lentamente de derecha a izquierda o de izquierda a derecha.

Respira profundamente mientras ruedas, máximo 5 minutos.

Para el dolor en las rodillas

La pelota actúa en un tramo interno dentro de la cápsula de la articulación a menudo rígida de la rodilla.

Siéntate en el suelo o en una silla y coloca la pelota detrás de la rodilla doblada, lo más cerca de la rodilla como sea posible.

Trata de contraer los músculos contra la pelota, “aplasta” la pelota durante un conteo de 10 segundos, luego relaja los músculos durante 10 segundos más. Repetir de 8 a 10 veces.

Hacer el mismo procedimiento en la otra rodilla si también nos duele.

Para el dolor en las manos

Esta medida ayuda a aliviar los músculos flexores contraídos de la mano.

Coloca tu mano en la parte superior de una pelota, mientras te encuentras sentado en el suelo o de pie en una tabla. Coloca la otra mano en la parte superior para aplicar más presión manteniéndola durante 1 minuto mientras respiras profundamente.

Mueve la pelota de lado a lado y luego hacia arriba y hacia abajo, creando una forma de asterisco mientras la vas moviendo por toda la palma. Durante 2 a 3 minutos.

Repite el mismo ejercicio en la otra mano en el caso de que también te duela.

https://misremedioscaseros.info/aliviar-el-dolor-en-cuello/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas