domingo, 4 de junio de 2017

Este es el mejor ejercicio que puedes hacer para la salud de tu mente

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La nueva tendencia de salud, que remite no solo a un sentido de responsabilidad por uno mismo sino a un genuino sentido de supervivencia, es hacernos individual y colectivamente responsables por nuestro propio bienestar. Esto no solo nos remite a una noción de "medicina preventiva", también a mantener un diálogo con nuestro cuerpo y nuestra mente, y a partir de él moldear hábitos y conductas. En pocas palabras, nuestra salud está en nuestras manos. 

Hoy sabemos de los increíbles beneficios de la meditación para la mente, y a la par, numerosos estudios apuntan a las bondades del ejercicio aeróbico para aspectos como el humor, la memoria, el declive cognitivo. A ciencia exacta, se desconoce porqué es que el ejercicio activo hace tanto bien a tu cerebro, pero se vincula con el incremento del flujo sanguíneo y la oxigenación del cerebro.

A continuación te compartimos algunos de los enormes beneficios para tu mente resultado del ejercicio aeróbico, según diversos estudios:



Un estudio de Harvard, publicado en el Harvard Medical School Blog, tituló a este artículo como Mind and Mood. En este se hace un significativo énfasis en cómo el ejercicio aeróbico es esencial para un corazón sano, así como para la mente.

Un estudio aplicado a personas con depresión severa, encontró que 30 minutos de ejercicio diario, en solo 10 días, fue suficiente para reducir significativamente la depresión en los pacientes.

Caminar 30 minutos diarios, 4 días a la semana, durante 12 semanas, fortalece la conectividad en la región del cerebro vinculada ala memoria.


En mujeres con demencia, la actividad física ha probado aumentar el temaño del hipocampo, la zona asociada a la memoria y el aprendizaje.

Aumenta tu capacidad intelectual: está comprobado que el ejercicio físico puede incentivar la creación de neuronas y fortalece su conectividad entre ellas.

Mejora tu concentración.

Finalmente, y si consideramos que nuestro cerebro es el principal mediador entre nosotros y la realidad (o incluso un ingeniero de realidades, comenzando por la nuestra) entonces sobra decir que debiéramos esforzarnos por mantenerlo siempre sano... y el ejercicio aeróbico parece una herramienta ideal.

http://pijamasurf.com/2017/05/este_es_el_mejor_ejercicio_que_puedes_hacer_para_la_salud_de_tu_mente/

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