miércoles, 14 de junio de 2017

¿Sabes qué Secretos guardan los Mudras?

Los Mudras son los gestos que hacemos con las manos casi diariamente sin darnos cuenta, se usa en disciplinas como el Yoga y en la meditación, pero por excelencia en toda la cultura hindú y oriental. Su nombre proviene del sanscrito. Los mudras actúan desde las manos, en las cuales tenemos terminaciones nerviosas.

Además de las terminaciones nerviosas, en nuestras manos tenemos algunos de los puntos donde comienzan los meridianos de acupuntura en la medicina china, estos meridianos actúan como canales de energía y se conectan con los órganos de nuestro cuerpo.

Por este motivo cuando unimos determinados dedos se activa nuestra energía, la conexión ocurre a través de los impulsos electromagnéticos. Los Mudras son antiquísimos, son símbolos, y su nexo siempre es de unión, por lo cual estos Mudras o gestos tienen más poder del que pensamos. 



Cuando hacemos determinados gestos, evocamos a los distintos arquetipos, esto nace de la historia hindú como hemos dicho antes, pero en Europa Occidental también hay mucha historia que observar e investigar.
Correspondencias Y Simbología De Cada Dedo

Dedo Pulgar

El dedo pulgar de nuestra mano corresponde al elemento fuego, como principal función tiene el equilibrar las energías del cuerpo, y ahí según la tradición hindú reside nuestra conciencia divina.
Dedo Índice

El dedo índice de nuestra mano encuentra su correspondencia en el elemento aire, su principal función es proveernos de la capacidad de pensar y crear ideas, según la tradición hindú, en él residen los diferentes estado de ánimo del ser humano

Dedo Corazón

El dedo corazón corresponde al éter, tiene como cometido el darnos energía y dotarnos de valentía para actuar y vivir en armonía con los demás.

Dedo Anular

El dedo anular encuentra su elemento en el elemento tierra, tiene como cometido el conectarnos y aportarnos la fuerza necesaria para luchar por lo que nos pertenece.

Dedo Meñique

El elemento que le corresponde al dedo meñique es el elemento agua, y tiene como función conectarnos con la capacidad de interactuar con otros seres humanos en la sociedad trabajando así nuestras emociones más internas.

Si te gustó no te olvides de compartir, pronto te daremos más información acerca de los Mudras para la autosanación.

http://despiertaleon.com/mudras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas