miércoles, 23 de agosto de 2017

10 sencillos trucos de abuela que te cambiarán la vida

La escuela nos enseña que lo que ahí nos dicen es lo único que debemos creer. Sí, nuestros padres y abuelos están para criarnos moralmente, enseñarnos valores y más. Pero hay conocimiento que viene desde casa y que simplemente no aprendemos en la escuela: esos viejos consejos que simplemente pasan de generación en generación. 

Incluso hay conocimiento matemático allí, incluso lo llegan a enseñar de esa forma en la escuela. Recordemos con cariño y utilidad esos viejos consejos de la abuela que hoy pueden ayudarnos en nuestra vida diaria. 



Cuenta los meses con los nudillos

Uno básico para comenzar. Con los cerrados y juntos cuenta los meses. Cada nudillo representa un mes de 31 días y cada espacio entre nudillos es un mes con 30 días o menos. 

Mantén tus botes secos


Muchas veces ponemos botellas con agua o cartones de jugo en el bote de basura y aunque tengan una bolsa comienzan a manchar el piso. Es tan fácil como poner un poco de periódico viejo en el fondo para evitar filtraciones. 


Haz tus zapatos impermeables


Pasa un poco de cera de abeja por todo tu calzado y seca con una secadora, después de eso no importa que estés en la lluvia, permanecerán secos todo el tiempo. 

Guarda tus cables


Usa el cartón de los rollos de papel para darle orden a los cables y extensiones que no usas. Guárdalos en una caja y evita que se vea un desorden en toda tu casa. 


Frescura del huevo


Deja caer un huevo en un vaso con agua y mira su frescura. Puede ser de gran ayuda antes de cocinar y evitará que arruines un platillo que llevas minutos u horas cocinando. 


Mantén tu Smartphone de pie


Usa los viejos estuches de casete para sostener tu iPhone de manera vertical. 

Guarda tus bagels


Uno de los desayunos más deliciosos siempre llega aplastado en una mochila. Usa tus viejos contenedores de CD’s -lávalos bien antes con jabón- y disfruta de un bagel sin problema. 

Determina la vida de tus baterías


Deja caer las baterías a dos centímetros del suelo. Si ésta se tambalea y no cae, significa que está llena, pero si cae, rebota y no logra permanecer erguida, está vacía. 

Recuerda los planetas


“Mi Vieja Tía Marta Jamás Supo Untar Nada al Pan”. Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Así de fácil es recordar su orden. 

Determina el tiempo antes del atardecer


Pon la palma de la mano en el horizonte que tienes frente a ti y calcula el tiempo antes de que se ponga el sol. Lo hacen mucho en las películas y es muy simple, cada dedo es aproximadamente 15 minutos, así que digamos que sólo tres dedos separan al sol del horizonte, eso significa que se pondrá en 45 minutos. 

¿Conoces otros trucos que pueden ayudarnos más de lo que esperamos? No dudes en compartirlo con nosotros. 

FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/10-sencillos-trucos-de-abuela-que-te-cambiaran-la-vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas