jueves, 17 de agosto de 2017

Cómo evitar los Calambres en las piernas

Resultado de imagen de calambres en las piernas
Los calambres en las piernas por la noche, o los calambres nocturnos en las piernas son los dolores que se producen en las piernas durante el sueño. Por lo general, que te despiertan y ocurren en la noche a causa de su inactividad durante el día.

Los calambres nocturnos en las piernas con mayor frecuencia ocurren en la pantorrilla, pero también pueden ocurrir en los muslos y los pies. El dolor en los músculos puede durar desde un par de segundos hasta aproximadamente varios minutos. Cuando el dolor se ha ido, los músculos pueden permanecer doloridos por el resto de la noche, e incluso a veces hasta el día siguiente. Los calambres en las piernas ocurren tanto en hombres como en mujeres, y sobre todo en las personas mayores de 50 años.



Causas y factores de riesgo de los calambres en las piernas

La causa de los calambres nocturnos en las piernas sigue siendo un misterio, pero hay causas potenciales y algunos factores de riesgo que pueden desencadenar los calambres en las piernas, como:
Esforzar mucho los músculos de las piernas
Estar sentado durante largos períodos de tiempo
Estar sentado con una postura inadecuada
Estar de pie durante largos periodos de tiempo

Sin embargo, también hay algunas condiciones médicas que podrían ser la causa de los calambres en las piernas, incluyendo:

Alcoholismo
El embarazo
Deshidratación
Trastornos neuromusculares
Trastornos endocrinos (diabetes, por ejemplo)
Trastornos estructurales (pies planos, por ejemplo)
Enfermedad de Parkinson
Las estatinas, diuréticos, beta agonistas

Tratamiento para prevenir los calambres nocturnos en las piernas

La forma en que se van a tratar los calambres nocturnos en las piernas, depende mucho de la razón por la que han sido originados. Por ejemplo, si la deshidratación es la causa de los calambres nocturnos en las piernas, entonces debes de asegurarte de tomar suficientes líquidos durante todo el día. Sin embargo, aquí hay una lista de algunos otros tratamientos y métodos de prevención que alivian los calambres nocturnos en las piernas:
Colocar una almohadilla térmica en el área afectada.
Utilizar el castaño de indias, porque se ha demostrado que mejora el flujo de sangre en el cuerpo y en las piernas,
Tomar un relajante baño caliente antes de irse a la cama y liberar la tensión de los músculos.
Asegurarte de consumir suficiente magnesio o potasio, debido a la falta de estos minerales a menudo puede causar calambres en las piernas.
También puedes probar la acupuntura y soltar la tensión de los músculos de las piernas.
Asegúrate de que tus zapatos son cómodos y ergonómicos, y evita el uso de tacones altos.
Haz estiramientos en las piernas antes de ir a dormir.
Participa en ejercicios en el agua con el fin de fortalecer los músculos de las piernas.

¿Qué hacer cuando los calambres se producen?

Si un calambre en la pierna te golpea en el medio de la noche, las posibilidades de que te sientes casi paralizado son grandes. Es por eso que debes saber cómo manejarlos y cómo encontrar el alivio y reducir el dolor después. Puedes hacer uso de algunos de estos consejos:
Tomar una cucharada de mostaza amarilla, ya que ayuda a aliviar la incomodidad.
Levantarse de la cama y tratar de caminar por algún tiempo. También debes sacudir las piernas con movimientos rápidos para que la sangre empiece a fluir mejor.
Sentado en el suelo, extender las piernas delante tuya, y flexionar los pies en los tobillos. Entonces, apunta los dedos hacia las rodillas y tira de los pies con el fin de obtener un mejor estiramiento.
Masajear el área afectada con suavidad, haciendo movimientos circulares.
Ver si las mantas y las sábanas están lo suficientemente sueltas y no hacen la contracción de los músculos de las piernas.

https://mundoamores.com/como-evitar-los-calambres-en-las-piernas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas