martes, 22 de agosto de 2017

Guía práctica para evitar lesiones deportivas

¿Quieres saber cómo evitar lesiones deportivas más comunes? Te acercamos una guía práctica a tener en cuenta cuando practiques tu actividad deportiva.

Aquellas personas que disfrutan realizando algún tipo de deporte se enfrentan a la posibilidad de sufrir algunas lesiones derivadas de dicha práctica. Para protegernos e, incluso, mejorar el rendimiento en la actividad física a la que nos dedicamos con esfuerzo, es aconsejable tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar padecer lesiones deportivas.

Cómo evitar lesiones deportivas



Reconocer las señales que nos envía nuestro cuerpo será vital para evitar las lesiones deportivas que se dan durante la práctica de ejercicio.

-Revisión médica: Si es que vamos a competir o a meternos de lleno en la práctica de cualquier deporte, es conveniente solicitar un examen que nos asegure que estamos en condiciones de trabajar nuestro cuerpo.

-Calentamiento: El hecho de no preparar nuestro cuerpo para hacer deporte es una de las formas más rápidas de llegar a tener una lesión. El calentamiento debe durar entre 15 y 20 minutos, empezando con una actividad aeróbica suave. Después de haber realizado el ejercicio es importante dedicar al menos 10 minutos a estirar.

-Equipo adecuado: Zapatillas, atuendo, elementos protectores, etc. Si no llevamos el equipo adecuado nos arriesgamos a sufrir una lesión. No contar con ello es correr riesgos.
Reconocer las señales que nos envía nuestro cuerpo será vital para evitar las lesiones deportivas que se dan durante la práctica de ejercicio.

-Técnica: Si no conocemos la técnica del deporte que vamos a realizar es muy probable que acabemos haciéndonos daño. Por ello, resulta imprescindible conocer los movimientos y no forzar nuestro organismo.

-Escucha al cuerpo: El cuerpo nos manda señales y nos dice si tenemos que parar o podemos continuar. Hacer caso de esas señales es clave para no sufrir lesiones.

-Buena nutrición: Hacer deporte sin una equilibrada y óptima alimentación nos puede conducir a fatigas y lesiones al no contar con la energía y nutrientes necesarios.

-Descanso: Los periodos de descanso son necesarios para que el organismo se recupere de tanto esfuerzo. No cumplir con los momentos de descanso puede ocasionar lesiones.

Autor: Noemi 
17 Agosto, 2017
https://www.cosasdesalud.es/guia-practica-para-evitar-lesiones-deportivas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas