miércoles, 2 de agosto de 2017

¿Para qué es bueno el agua con limón?

Resultado de imagen de agua con limón?
Se ha hablado mucho sobre el limón y sus beneficios, pero en esta ocasión queremos mostrarte ciertos problemas de salud que se solucionan combinando el agua con el jugo de limón. Se trata de un compuesto que nos proporciona vitamina B, C, carbohidratos, potasio y una lista larga de nutrientes muy buenos para nuestra salud.

Beneficios que aporta el agua con limón

Diversos estudios realizados en los últimos años, el agua con limón puede ayudar en el tratamiento natural de diversos padecimientos, incluyendo los problemas digestivos y el sobrepeso.

A continuación vamos a mostrarte cuales son los casos en los que ayudará tomar agua con limón por las mañanas.



Para tratar el acné de forma natural

El agua con limón previene la aparición de acné y espinillas en nuestro rostro, ya que es capaz de reducir significativamente los efectos ácidos en la piel. Por eso, cada vez es más frecuente incluir el limón como ingrediente en las limpiezas faciales.

Ayuda a fortalecer el sistema inmune

Está demostrado que el jugo de limón favorece de forma notable la función linfática, siendo esta la encargada de proteger nuestro sistema inmune.

Previene los cálculos renales

Como ya hemos nombrado, el jugo de limón contiene potasio, un componente que aumenta el citrato en la orina, impidiendo de forma natural la posible formación de los cálculos renales o piedras en los riñones.

Disminuye los dolores en la vesícula biliar

Si tomas con regularidad agua con limón por ejemplo en las comidas, sentirás que las molestias biliares desaparecen, y si se trata de dolores agudos en la vesícula biliar, disminuirán considerablemente e incluso desaparecerán.

Quema grasa de forma natural

Este beneficio es el más extendido y popular en cuanto a los beneficios del agua con limón. Pues está reconocido que el limón regula los niveles de azúcar en sangre, y además, aporta mucha pectina, una fibra que actúa disminuyendo el apetito.

A todo ello y gracias a sus componentes ácidos, el jugo de limón es muy bueno para facilitar la producción de bilis, y por lo tanto, la quema de grasa corporal.

Tratamiento natural para la gripe y el resfriado

Sin duda, este es un remedio muy utilizado desde hace muchos años en los casos de gripes y resfriados. Su gran éxito en estos padecimientos se debe a que el limón contiene cantidades altas de vitamina C y unas maravillosas propiedades antibacterianas.
Para los casos de reflujo gástrico

Si tomas todos los días un vaso de agua con limón por la mañana, en apenas dos semanas vas a notar unos cambios significativos, ya que los reflujos disminuirán considerablemente.

Para fortalecer nuestras uñas

Este es un beneficio que no todas las personas saben. En caso de tener unas uñas débiles, el jugo de limón las fortalecerá aportando todos los nutrientes que necesitan y además, eliminará por completo las manchas blancas de las mismas.

Para las enfermedades ocasionadas por alimentos

Es muy recomendable que cuando te vayas de viaje, bebas a menudo agua con limón, ya que nos protege de forma natural, evitando las intoxicaciones por alimentos.

Para casos de fibromialgia

Diversos estudios han demostrado que beber agua con limón y practicar estiramientos de yoga, ayuda a mitigar el cansancio que origina esta enfermedad.

Para el tratamiento de inflamaciones

Puesto que el limón contiene buenas propiedades anti-inflamatorias, beber agua con limón nos ayudará a combatir cualquier tipo de inflamación.

Para aliviar los dolores musculares después del entrenamiento

Beber agua con limón durante o después de nuestro entrenamiento diario, nos ayudará a reducir los dolores musculares producidos por el ejercicio, ya que alivia la tensión y relaja nuestros músculos.

En casos de artritis e inflamaciones articulares

Está demostrado que el limón reduce la concentración de ácido úrico en nuestras articulaciones, por lo que es un buen método para luchar contra las inflamaciones articulares, reduciendo a su vez, la aparición de artritis.

Ahora que ya sabes lo bueno que es consumir agua con limón a diario, ya puedes empezar a beneficiarte de todas sus propiedades y mejorar tu salud de forma natural.

https://mundoamores.com/agua-con-limon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...