martes, 1 de agosto de 2017

Se llama “El punto de las cien enfermedades” y esto es lo que pasa si lo masajeas todos los días

La acupresión es una técnica milenaria cuya práctica tiene origen en los países orientales China y Japón, hoy en día es parte de lo que conocemos como medicina alternativa y puede llegar a tratar enfermedades de cualquier tipo sin tener la necesidad de consumir medicamentos.

Se trata de ejercer presión en ciertas partes del cuerpo utilizando sólo las manos y los dedos, estos puntos y canales están conectados con los órganos del cuerpo humano y de esta manera se puede mejorar su función. Masajear estos puntos hace que fluya mejor la energía en todo el cuerpo.



Uno de los puntos más importantes en la cultura China es el “punto de la longevidad” y en Japón es conocido como “el punto de las cien enfermedades”. Este también es conocido como Zu San Li, la presión frecuente hace que se ralentiza el proceso de envejecimiento, protege contra una serie de enfermedades y aumenta la salud.

El punto de las cien enfermedades

El punto de las cien enfermedades está ubicado debajo de la rótula y fácil de conseguirlo, sólo tienes que colocar tu mano sobre la rodilla y localizar el punto medio entre los extremos de su anular y meñique. (Mano izquierda sobre la rodilla izquierda y mano derecha sobre la rodilla derecha).

Otra forma sencilla de conseguir el punto Zu San Li, es presionando los pies en el suelo mientras estás sentado, mantén los talones hacia abajo, puedes notar que hay un punto en tu rodilla que está ligeramente más abultado, ese bulto en realidad es el punto de las cien enfermedades.

¿Cómo debes hacerlo?

Relájate antes de comenzar el masaje, se recomienda estar sentado durante el proceso. Inhala profundamente y céntrate en tus sensaciones. Así inicias es el proceso de curación espiritual para restaurar la armonía entre el cuerpo y la mente.

A continuación se masajea el punto con 9 movimientos circulares en sentido de las agujas del reloj, el mejor momento es en la mañana o antes de comer. La terapia debe durar unos 10 minutos. Puedes presionar el punto Zu San Li con granos de arroz, trigo, avena o dientes de ajos.

Este masaje milagroso puede ayudar a tu organismo en cuanto a aliviar problemas gastrointestinales, mejora la función del sistema inmunológico, previene la inflamación, mejora la digestión, regula la glucosa y la insulina, reduce los efectos secundarios de accidente cardiovascular.

Comparte con tus familiares y amigos.

http://www.logicaecologica.es/2017/07/27/se-llama-el-punto-de-las-cien-enfermedades-y-esto-es-lo-que-pasa-si-lo-masajeas-todos-los-dias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas